Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Que Tecnica fotografica es esta??

  1. #1

    Predeterminado Que Tecnica fotografica es esta??



    Buenas tardes,

    He visto varias fotos de este tipo, supongo que no sea en si una técnica fotografica sino mas bien algo con Photoshop. Pero como no encuentro información sobre ella a ver si alguien me puede ayudar.

    Aquí dejo un ejemplo de la técnica a la que me refiero.

    http://500px.com/photo/77569967/taxi...perry-janssens

    Saludos,

    Muchas Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Aquí tienes la respuesta (escueta) por parte del autor, Perry Janssens: http://www.perrypix.be/#!Creative-Ph...3-C2DFA53DB03C

    Un Saludo de Josean.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Un efecto parecido a ese se puede conseguir de "manera clásica": utilizar un zoom, seleccionar una velocidad de obturación más o menos lenta y, ¡mientras el obturador está abierto!, mover el zoom a lo largo de todo su rango de distancias focales. Si sitúas el coche en el centro de la imagen el efecto final es similar...
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Pablo_MB: Siento discrepar contigo. En mi humilde opinión, los resultados obtenidos en esta serie de trabajos presentados por Perry Janssens distan y mucho de los resultados que se pueden obtener con la técnica que tu mencionas.

  5. #5

    Predeterminado

    Pienso que se consigue con Filtros de movimiento de Photoshop

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Reproduzco aquí las palabras del autor de dichas obras sobre como las realiza (tirando de google translate):
    La idea que hay detrás de estas imágenes es mostrar a la gente en lugares públicos en mayor parte en el momento en que están solos. En la mayoría de estas imágenes busqué un buen ambiente en primer lugar, en este caso, un sitio con una gran cantidad de líneas paralelas.
    Preferiblemente un lugar con condiciones de poca luz y un par de rayos de luz aquí y allá para iluminar al sujeto.
    Para medir la exposición busqué el lugar más brillante y esperé hasta que alguien entrase en dicho punto más iluminado. Finalizo con un post-proceso en Photoshop usando el filtro de desenfoque radial o de movimiento para obtener el efecto de un entorno en movimiento.
    Un Saludo de Josean.

  7. #7

    Predeterminado

    Si, yo creo tambien que es mas Photoshop. En el zooming la imagen se arrastraría hacia el centro. No laterlamente o verticalmente como pasa en estas fotos.

    Muchas gracias por la información, creo que con esto queda solventado el tema.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •