Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Copiar este estilo de foto

  1. #1

    Predeterminado Copiar este estilo de foto



    Hola! Voy a hacerle a un amigo aficionado al baile unas fotos y estaba sacando ideas de este tipo que me parecen geniales:https://m.flickr.com/#/photos/little...to/6772643315/

    Viendo como hace este tipo de fotografías veo que usa teleobjetivo y con la focal al máximo F2.8. Pero el objetivo que usa vale una pasta... Y ese sería inviable comprarmelo. Me acabo de comprar el 17-55 f2.8 de canon y haciendo pruebas no he conseguido el mismo resultado.
    Sabéis como puedo conseguirlo? Si la solución pasase por comprar un objetivo... A partir de que focal se consigue ese efecto con un teleobjetivo? Y bueno ya que estamos.... Creéis que esta utilizando Photoshop?
    Mil gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Recordando los aspectos que intervienen en la profundidad de campo estos son, por orden de importancia:
    1- La distancia entre cámara, motivo y fondo
    2- La longitud focal
    3- La apertura

    Si te acercas mucho al motivo y éste se encuentra a mucha distancia del fondo conseguirás un buen desenfoque. El problema puede aparecer por que llega un momento en el que no te podrás acercar más al motivo ya que no te entra en el encuadre.

    Si utilizas una focal larga, un teleobjetivo, podrás conseguir un buen desenfoque del fondo.

    Si, además, dispones de una apertura generosa -en un teleobjetivo un f/2.8 ya es excelente- todo va sumando en pro de esa profundidad de campo tan reducida y un desenfoque del fondo -conocido como bokeh- suave y cremoso, muy atractivo.

    Una manera de hacerlo en plan barato puede ser comprar objetivos antiguos, de enfoque manual pero grandes aperturas.
    Otra manera es hacerse con un 50mm f/1.8, por menos de 100.-€ nuevo, y jugar con esa gran apertura. Si tu cámara es una APS-C, la focal de 50mm se convertirá en un 80mm f/1.8, cosa que no está nada mal para conseguir fondos muy desenfocados.

    Una vuelta de tuerca más sería hacerse con el excelente Canon 85mm f/1.8 que se convertiría en un 136mm f/1.8, casi nada. Eso sí, el precio va subiendo.

    Por último, decirte que la foto que indicas está hecha con una cámara de sensor completo, una full frame y eso también ayuda a conseguir ese deseado efecto.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Lo mas importante para hacer una foto buena es tener sensibilidad, buen gusto o ojo fotografico, llámalo como quieras, esto es algo que mejora con el tiempo y la práctica, pero desafortunadamente no se puede copiar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •