Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: 1 foto por cada hora del día sin mover la cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado 1 foto por cada hora del día sin mover la cámara



    He visto esta técnica y queda un resultado curioso por si a alguno le mola la idea



    fuente: http://www.upsocl.com/cultura-y-entr...urante-el-dia/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Bonito efecto, gracias por el aporte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Pues curiosa si es. gracias por compartir
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Desde luego el efecto es curioso aunque los resultados son muy diversos dependiendo del lugar.
    Me lo apunto aunque a ver donde me pongo un día entero sentado al lado del trípode .

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Tony, yo al menos me vería obligado a aumentar mi equipo con una hamaca o algo así jejejejeje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola. seguro que es una foto por hora?? Debería ser la derecha y la izquierda igual, si a la izquierda son las 12 del mediodía más o menos a las24 horas es decir a la derecha, deberían ser la misma hora es decir de día y no de noche.
    Bueno después de este apunte, este tipo de fotos hay que hacerla evitando elementos móviles como los barcos de la parte inferior, que quedan cortados, se pueden clonación de una foto a otra que la diferencia horaria no se notará mucho. El solape entre fotogramas se puede hacer con máscaras degradadas y se atenúa bastante el efecto de esas líneas. Es una foto difícil, lo digo por experiencia, yo lo intente y me quedo poco bien. Pero a seguir intentando lo. Yo hacia 5 fotos por hora. Os dejo aquí el resultado.

    Burgos en 24Horas by Eduardo_photography, on Flickr

    A ver si entre todos pulimos esta técnica y conseguimos algo decente.
    Un saludo
    Última edición por foolbird; 10/09/14 a las 17:03:44
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hola, no soy el autor de la foto, pero el tema es que puede que el autor hiciera una foto cada hora, pero el montaje no es como si fuera una foto cada hora de izquierda a derecha. En primer lugar, porque no hay 24 franjas, sino 30. En segundo lugar, porque lo que se ha hecho es un mix de todas las fotos. De hecho, en fotos de la izquierda (de día) ya se empieza a ver luces que reflejan en el tamesis, que a esas horas no deberían de verse pero que el autor ha introducido para que el efecto gradual sea más bonito. Y lo que más canta es el cielo, todo el rato igual. De hecho, creo que lo que hizo fue coger dos fotos, una de día y otra de noche y fusionarlas gradualmente. Ya sé que dice que utilizó 36 fotos para cada una, pero eso no significa que haya un cachito de cada en cada franja...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Yo creo que los 36 disparos no son a lo largo de todo el dia, parece estar tomada desde ultima hora de la tarde hasta el anochecer. El resultado es curioso, habrá que hacer pruebas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    Con todos mis respetos para el Sr. Richard Silver esto está mucho mejor (al menos "el conceto")
    ¿Donde plantaste la cámara?
    Porque yo el mayor problema que le veo a esto es donde "dejar" la cámara todo el día.
    A no ser desde casa o sitio controlado no veo como.
    Y las vistas desde mi ventana son bastante penosas


    Saludos desde la orilla del Guadiana

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandrobox Ver Mensaje
    Hola, no soy el autor de la foto, pero el tema es que puede que el autor hiciera una foto cada hora, pero el montaje no es como si fuera una foto cada hora de izquierda a derecha. En primer lugar, porque no hay 24 franjas, sino 30. En segundo lugar, porque lo que se ha hecho es un mix de todas las fotos. De hecho, en fotos de la izquierda (de día) ya se empieza a ver luces que reflejan en el tamesis, que a esas horas no deberían de verse pero que el autor ha introducido para que el efecto gradual sea más bonito. Y lo que más canta es el cielo, todo el rato igual. De hecho, creo que lo que hizo fue coger dos fotos, una de día y otra de noche y fusionarlas gradualmente. Ya sé que dice que utilizó 36 fotos para cada una, pero eso no significa que haya un cachito de cada en cada franja...
    Me puse a sacro ir y di enviar, luego viendo de nuevo la foto, ya me di cuenta de que no era tuya, perdón al autor y a ti por hacerla tuya.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Con todos mis respetos para el Sr. Richard Silver esto está mucho mejor (al menos "el conceto")
    ¿Donde plantaste la cámara?
    Porque yo el mayor problema que le veo a esto es donde "dejar" la cámara todo el día.
    A no ser desde casa o sitio controlado no veo como.
    Y las vistas desde mi ventana son bastante penosas


    Saludos desde la orilla del Guadiana
    jeje gracias por tu alago al conceto .

    No es solo dejar la cámara un día en un lugar controlado, es dejarla antes y que empiece a las doce y recogerla al día siguiente... En mi caso casi dos días....

    os parece que hagamos unas recomendaciones de como hacer este efecto, un minimanual entre todos y luego ponemos las experiencias?

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Estaría genial que el autor de la foto explicara la técnica en el foro
    "Plasmando instantes, haciéndolos eternos"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •