Bonito efecto, gracias por el aporte.
He visto esta técnica y queda un resultado curioso por si a alguno le mola la idea
fuente: http://www.upsocl.com/cultura-y-entr...urante-el-dia/
Bonito efecto, gracias por el aporte.
Pues curiosa si es. gracias por compartir
A por la Duodécima
5D MK III +GRIP 70/200 L IS 100 2.8L IS 430 EX II
Desde luego el efecto es curioso aunque los resultados son muy diversos dependiendo del lugar.
Me lo apunto aunque a ver donde me pongo un día entero sentado al lado del trípode .
Saludos desde la orilla del Guadiana
Tony, yo al menos me vería obligado a aumentar mi equipo con una hamaca o algo así jejejejeje.
Hola. seguro que es una foto por hora?? Debería ser la derecha y la izquierda igual, si a la izquierda son las 12 del mediodía más o menos a las24 horas es decir a la derecha, deberían ser la misma hora es decir de día y no de noche.
Bueno después de este apunte, este tipo de fotos hay que hacerla evitando elementos móviles como los barcos de la parte inferior, que quedan cortados, se pueden clonación de una foto a otra que la diferencia horaria no se notará mucho. El solape entre fotogramas se puede hacer con máscaras degradadas y se atenúa bastante el efecto de esas líneas. Es una foto difícil, lo digo por experiencia, yo lo intente y me quedo poco bien. Pero a seguir intentando lo. Yo hacia 5 fotos por hora. Os dejo aquí el resultado.
Burgos en 24Horas by Eduardo_photography, on Flickr
A ver si entre todos pulimos esta técnica y conseguimos algo decente.
Un saludo
Última edición por foolbird; 10/09/14 a las 17:03:44
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
Hola, no soy el autor de la foto, pero el tema es que puede que el autor hiciera una foto cada hora, pero el montaje no es como si fuera una foto cada hora de izquierda a derecha. En primer lugar, porque no hay 24 franjas, sino 30. En segundo lugar, porque lo que se ha hecho es un mix de todas las fotos. De hecho, en fotos de la izquierda (de día) ya se empieza a ver luces que reflejan en el tamesis, que a esas horas no deberían de verse pero que el autor ha introducido para que el efecto gradual sea más bonito. Y lo que más canta es el cielo, todo el rato igual. De hecho, creo que lo que hizo fue coger dos fotos, una de día y otra de noche y fusionarlas gradualmente. Ya sé que dice que utilizó 36 fotos para cada una, pero eso no significa que haya un cachito de cada en cada franja...
Yo creo que los 36 disparos no son a lo largo de todo el dia, parece estar tomada desde ultima hora de la tarde hasta el anochecer. El resultado es curioso, habrá que hacer pruebas.
Con todos mis respetos para el Sr. Richard Silver esto está mucho mejor (al menos "el conceto")
¿Donde plantaste la cámara?
Porque yo el mayor problema que le veo a esto es donde "dejar" la cámara todo el día.
A no ser desde casa o sitio controlado no veo como.
Y las vistas desde mi ventana son bastante penosas
Saludos desde la orilla del Guadiana
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
jeje gracias por tu alago al conceto .
No es solo dejar la cámara un día en un lugar controlado, es dejarla antes y que empiece a las doce y recogerla al día siguiente... En mi caso casi dos días....
os parece que hagamos unas recomendaciones de como hacer este efecto, un minimanual entre todos y luego ponemos las experiencias?
un saludo.
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
Estaría genial que el autor de la foto explicara la técnica en el foro
"Plasmando instantes, haciéndolos eternos"
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