Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 84

Tema: ¿para que usais 1/8000?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado ¿para que usais 1/8000?



    Estoy tratando de decidir entre comprar una 6D o una 7D y releyendo hilos sobre el tema me ha chocado que una buena cantidad de canonistas dan mucha importancia a que una 6D llegue "solo" a velocidades de 1/4000.

    Yo soy de formación fotográfica clásica y de época química, entonces una cámara llegaba a 1/2000 y ya nos parecía la releche. Así que en principio no di mucha importancia a este detalle, pero viendo la cantidad de usuarios que ponen esta diferencia entre las dos cámaras como algo primordial, lo que me lleva a pensar que quizá hay algún aspecto que se me está escapando en el asunto.

    ¿Alguno me puede decir para que está usando velocidades por encima de 1/4000?

    Creo que las respuestas pueden aclararme que es lo que estoy pasando por alto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Aparte de que la 7D es APS-C y la 6D es Full Frame; dos formatos muy diferentes, todo depende del uso que le vayas a dar. La 7D (en parte por su factor de recorte) está pensada para la acción. La 6D está capada en una serie de aspectos, dos de ellos son la velocidad de obturación (1/4000) y el otro el disparo en ráfaga (4.5 fps frante a los 8 de la 7D). Si eres fotógrafo de acción necesitas una ráfaga que te permita captar una escena "completa" y hasta el mínimo detalle. Las cifras cantan. Sólo esas dos prestaciones suponen la mitad de lo que un fotógrafo de acción necesita.

    La 6D es una muy muy buena cámara pero como te dije antes todo depende del uso que tu le vayas a dar. Tampoco debes de olvidar que a nivel de objetivos una APS-C siempre tendrá más mercado (por economía más que nada) y tampoco se debe olvidar que los objtivos que valen para una 6D se los podrás calzar a la 7D pero al revés no.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    No creo que sea un factor fundamental. Yo lo agradezco para poder abrir un poco más el diafragma en días muy soleados ya que me gustan mucho las fotos con poca pdc. Pero desde luego no es una característica que me haría decantarme por una cámara.
    Supongo que pasa algo parecido con la sensibilidad que siempre queremos más ISO cuando, en la práctica, no los necesitamos.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Yo en 2 años y medio que tengo la 7D he usado dos veces 1/8000s de hacer fotos en la playa con reflector, con polarizador y sin ND
    La rafaga de 8fps la uso en el 50% de los casos, como fotografia deportiva, retratos de grupos, social, etc. Mientras que en las demas ocasiones uso rafaga limitada a 4fps.
    Para mi, la 6D parece mas una 60D con sensor grande, la contruccion de la 7D me gusta mucho mas de largo. Aunque despues de estar casi un año en la serie de la 1D, la 7D me parece un juguete, jajaja.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos... hay un montón de hilos con comparaciones entre esas dos cámaras. No es ese el problema.
    Lo que me llama la atención es la importancia que pueda tener contar con 1/8000 o no. Es un aspecto que en principio no me parece determinante, pero me sorprende que en los hilos que he visto muchos compañeros le dan a esta característica una importancia alta. Por eso pregunto por los usos que los compañeros le puedan dar a esta velocidad de obturación.

    A ver si soy capaz de fijar el problema... vuestra ayuda, como siempre, es bienvenida, pero no necesito que me aclaréis las diferencias entre ambos modelos, ni la intención con la que cada uno ha sido diseñado. Todo esto lo tengo más que claro. Solo es que me extraña la crucial importancia que dan algunos canonistas a llegar a esos 1/8000 y me gustaría saber la razón.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Aparte de que la 7D es APS-C y la 6D es Full Frame; dos formatos muy diferentes, todo depende del uso que le vayas a dar. La 7D (en parte por su factor de recorte) está pensada para la acción. La 6D está capada en una serie de aspectos, dos de ellos son la velocidad de obturación (1/4000) y el otro el disparo en ráfaga (4.5 fps frante a los 8 de la 7D). Si eres fotógrafo de acción necesitas una ráfaga que te permita captar una escena "completa" y hasta el mínimo detalle. Las cifras cantan. Sólo esas dos prestaciones suponen la mitad de lo que un fotógrafo de acción necesita.

    La 6D es una muy muy buena cámara pero como te dije antes todo depende del uso que tu le vayas a dar. Tampoco debes de olvidar que a nivel de objetivos una APS-C siempre tendrá más mercado (por economía más que nada) y tampoco se debe olvidar que los objtivos que valen para una 6D se los podrás calzar a la 7D pero al revés no.

    Muy mal se tiene que dar la cosa para que un deporte, por vertiginoso que sea, no se pueda detener con 1/4000... eso sin contar la luz que necesitaríamos para poder usar esos 1/8000...

    Fotos de acción se han hecho toda la vida con cámaras cuya velocidad máxima era 1/2000, de enfoque manual y con películas que forzando el revelado llegaban a un penoso 800 ó 1000 ISO.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AMCia Ver Mensaje
    No creo que sea un factor fundamental. Yo lo agradezco para poder abrir un poco más el diafragma en días muy soleados ya que me gustan mucho las fotos con poca pdc. Pero desde luego no es una característica que me haría decantarme por una cámara.
    Supongo que pasa algo parecido con la sensibilidad que siempre queremos más ISO cuando, en la práctica, no los necesitamos.
    Un saludo.

    Mucha luz tendrías para que con 50 ISO no se resuelva la situación con 1/4000....
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swirler Ver Mensaje
    Yo en 2 años y medio que tengo la 7D he usado dos veces 1/8000s de hacer fotos en la playa con reflector, con polarizador y sin ND
    La rafaga de 8fps la uso en el 50% de los casos, como fotografia deportiva, retratos de grupos, social, etc. Mientras que en las demas ocasiones uso rafaga limitada a 4fps.
    Para mi, la 6D parece mas una 60D con sensor grande, la contruccion de la 7D me gusta mucho mas de largo. Aunque despues de estar casi un año en la serie de la 1D, la 7D me parece un juguete, jajaja.
    No es el disparo continuo lo que me interesa, eso lo tengo más que claro... me interesa conocer porque para un buen número de fotógrafos parece ser de suma importancia que su cámara pueda llegar a 1/8000.

    A propósito de tu post... no entiendo muy bien el sentido de un disparo continuo de 8 fps en fotografía social y retratos de grupos... En fin, cada maestrillo...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Yo he visto algun comentario en el foro de que menos mal que pudieron disparar a 1/8000. Si no entiendo mal es por la costumbre de algunos, de abrir el diafragma lo mas posible con buena luz. Podras encontrar este caso en el hilo del 135L. Objetivos como este tienen un buen comportamiento a apertura máxima, y si quieres explotar su bokeh te puedes ir a esa velocidad de obturación. A mi se me ha puesto el 8000 en intermitencia en alguna ocasión, al principio incluso tiraba de ISO L, osea, 50, pero ese es un recurso extremo, pues pierdes la sensibilidad nativa de la máquina.
    Si tuviese que decidir entre ISO y FF, no dudaría, FF. Al final acabas muriendo allí, y seguro que acabarán sacando una FF tipo 7D entry level.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No es el disparo continuo lo que me interesa, eso lo tengo más que claro... me interesa conocer porque para un buen número de fotógrafos parece ser de suma importancia que su cámara pueda llegar a 1/8000.

    A propósito de tu post... no entiendo muy bien el sentido de un disparo continuo de 8 fps en fotografía social y retratos de grupos... En fin, cada maestrillo...
    A no ser que hagas fotos de globos explotando, gotas de agua o yo que se, no vas a necesitar ese 1/8000s.

    La rafaga me gusta usarla porque muchas veces por las condiciones de luz en las que hay que trabajar a veces estoy haciendo fotos de gente en movimiento a 1/160s a f2.8 e ISO3200 y dado a que la velocidad de obturacion deberia de ser al menos 1/200s o 1/250s no consigo congelar el moviemiento del todo, la rafaga ayuda en ese aspecto, tiro 3 o 4 seguidas y de esas 1 o 2 estaran nitidas seguro.
    En grupos me gusta usar rafaga porque nunca sabes si va a salir alguien con los ojos cerrados en una foto, prefiero tirar 5 o 6 fotos iguales y que salgan todos bien, antes que estar clonando los ojos a alguien en Photoshop... Aunque realmente en estos casos basta con rafaga de 5fps.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Yo he visto algun comentario en el foro de que menos mal que pudieron disparar a 1/8000. Si no entiendo mal es por la costumbre de algunos, de abrir el diafragma lo mas posible con buena luz. Podras encontrar este caso en el hilo del 135L. Objetivos como este tienen un buen comportamiento a apertura máxima, y si quieres explotar su bokeh te puedes ir a esa velocidad de obturación. A mi se me ha puesto el 8000 en intermitencia en alguna ocasión, al principio incluso tiraba de ISO L, osea, 50, pero ese es un recurso extremo, pues pierdes la sensibilidad nativa de la máquina.
    Si tuviese que decidir entre ISO y FF, no dudaría, FF. Al final acabas muriendo allí, y seguro que acabarán sacando una FF tipo 7D entry level.
    Ya me "he muerto" en FF, tengo dos 5D Mk II... pero resulta que también tengo una hija. Por el tipo de fotografía que suelo hacer, me gusta trabajar con dos cámaras a la vez y últimamente casi nunca hay una segunda disponible ¿Me explico?
    Así que estoy pensando en adquirir un tercer cuerpo y solucionar así el problema. Tampoco quiero irme a una 5D Mk III, excede mis necesidades y mi presupuesto. En esta tesitura mi duda está en una cámara del mismo formato que las que tengo o una APS-C y así "estirar" un poco la focales de mis objetivos.

    Las características funcionales y constructivas, así como las ventajas e inconvenientes de ambos modelos, los conozco. Solo me ha llamado la atención la importancia que algunos conceden a poder contar con esos 1/8000 y pensaba que pudiera ser que algo se me estuviera escapando.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Yo he visto algun comentario en el foro de que menos mal que pudieron disparar a 1/8000. Si no entiendo mal es por la costumbre de algunos, de abrir el diafragma lo mas posible con buena luz. Podras encontrar este caso en el hilo del 135L. Objetivos como este tienen un buen comportamiento a apertura máxima, y si quieres explotar su bokeh te puedes ir a esa velocidad de obturación.
    Para eso están los filtros ND! Le pones un ND8 y te da para unos cuantos pasos mas. Aunque la verdad es que requiere una inversión bastante grande, puedes ver cual es el objetivo con mejor bokeh del que dispones y comprar filtro ND para el. Por otro lado, la mayoria suelen tener rosca 72 o 77 si hablamos de objetivos L asi que con tener un ND o dos sobra.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •