Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo fotografío calaveras con fondo negro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado ¿Cómo fotografío calaveras con fondo negro?



    Hola,

    No soy muy dado a abrir temas nuevos, pero ya son muchos años siguiendo el foro.
    Pero esta vez necesito vuestra experiencia y por eso me gustaría que me ayudaseis. Necesito hacer unas fotografías a una serie de calaveras de animales, he estado buscando por internet y me gustaría conseguir algo como lo de la siguiente fotografía.



    Si alguien tiene experiencia en fotografiar objetos con fondos negros agradecería que me ayudara explicándome un poco la técnica que utiliza y me diera algunos consejos al respecto. Y si alguien tiene experiencia concretamente con la fotografía de estudio de huesos sería de gran ayuda leer sus consejos.

    Muchas gracias.
    7D(+grip) + Canon 24-105 4L IS USM + Canon 50 1.4 EF USM + Canon 10-22 3.5-4.5 EF-S USM + Sigma DG 28-300 3.5-6.3 + Canon Speedlite 580EX II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    la tecnica me imagino que sera la de siempre, fondo oscuro retirado del motivo a fotografiar, f cerrada y flash para iluminar, que sale el fondo, se cierra mas la f, y si puedes colgar el motivo ( asi parece que esta el ejemplo que pones) mejor.
    por lo que se aprecia el flash esta en la diagonal superior izquierda respecto al motivo

    puedes usar el 105, cerrar a f11, y probar, que ves que el flash ilumina fondo, sube a 13 y vuelve a probar, así hasta donde te salga el motivo bien iluminado y el resto de imagen en negro

    ejemplo:
    IMG_0856.jpg by david.ehades, on Flickr

    no la hice con flash, pero si con una linterna que me quemaba el motivo, cerré f a 18 y con eso conseguia el fondo negro y el motivo bien iluminado
    Última edición por ehades; 24/09/14 a las 20:27:14

  3. #3

    Predeterminado

    Y si el fondo lo pillas de terciopelo negro, mejor, ya que absorbe casi toda la luz que le llega y saldrá negro, negro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    El fondo puede ser negro incluso siendo de color blanco. La cosa es conseguir que no le de la luz. O al menos, que le llegue mucho menos que al sujeto.
    Con alejarlo lo suficiente del motivo basta. Céntrate en iluminar la calavera, una luz a un lado puede bastar, con un panel al otro lado para rellenar algo las sombras, porque si no los contrastes tan duros sobre la calavera pueden afear el resultado y distorsionar las formas del hueso.
    No es difícil. Suerte y adelante, seguro que te quedan muy majas!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Lo ideal para las sombras, una caja de luz
    Sobre el fondo, yo uso esa cosa que imita el terciopelo pero que es plástico adhesivo. Lo puedes ojear en Servicio Estación. El handicap?, que son de 45 cm de ancho. Largo 1 metro. Varios colores

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •