Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cómo se consgiuen estos efectos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    87

    Predeterminado ¿Cómo se consgiuen estos efectos?



    Buenas, seguimos con el tema discoteca, en el que me gustaría como crear a la hora de editar estos efectos, porque el flash en todos casos creo que es frontal.
    No me gusta copiar, simplemente me gustaría aprender e ir adaptando mis propias técnicas.

    Este es uno de los efectos:





    Y esta es la segunda de las técnicas. Tienen un viñeteado y está claro, pero el negro no llega a ser negro y las cara por muy sobreexpuestas que estén nunca pierden sus facciones...






    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    ¿Nadie sabe nada?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    efectos como efectos veo poco en estas fotos, no veo a priori asi a simple vista nada de especial, en la 1 y 2 lo unico asi ha quitado el contraste y la 4 quizas ha usado un flash con snoot, es un cono, para estrechar la luz, o puede con un nido de abeja. Pero vamos no veo nada en especial.
    esto es un snoot
    Última edición por pinciano; 09/10/14 a las 16:45:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    he hecho fotos en discotecas, y lo mejor se puede hacer, es usas luces para tus efectos. Siempre uso flash. pues congela el movimiento y puedes hacer muchos efectos.
    Esta hecha con una velocidad baja suele salir bien 1/4 de segundo, y abres el objetivo de repente, sales de un angular como un 18mm y como la velocidad es baja le das un toque al objetivo y le abres hasta 85mm más o menos, si lo haces al reves que tienes el objetivo abierto pues cierras y se te meten las lucesdentro de la persona,,,todo es probar. todas las luces que ha cogido las ha movido, mira donde hay luces aunque sean pequeñas y prueva.


    en esta segunda foto es lo mismo, pones una velocidad baja quizas sea menos lenta ahora no me acuerdo exactamente 1/10 segundos, es probar y abres desde un angular 18mm a 85mm. 85mm depende del efecto, puede estar bien 70mm como 100mm,,no es exacto, es pasar de un angular a una escala mayor en el objetivo de un solo golpe. como ves es jugar con luces que puedes tener en cualquier parte de una discoteca.



    en esta en la del pincha, la velocidad es normal, lo que he hecho ha sido esperar al rayo de luz para hacer la foto.
    Es facil hacerle una foto, en la mesa de mezclas suelen tener diodos,luces pequeñas encendidas en sus mesas de mezcla, histogramas del sonido,,,aprovecha esas luces y haz una foto como la primera foto, flash, velocidad 1/6 y empieza desde un angular18mm y al diparar abre tu zoom.

    en esta aunque parezca facil, fijate en los rayos naranjas de los zocos que salen por todo los lados,,adaptar el balance de blancos tirando a luz fria, para que no nos contamine la foto de azul totalmente o de tonos que van a estropear la foto, si no ese naranja que esta pasando por sus narices se iran a tu foto, fijate en el suelo, esta lleno de ellas.
    En las fotos de discotecas suele fallar mucho esto y por eso muchas fotos de discotecas les salen dobles a la personas de colores y cuanto más lejos más, la gente del fondo es la que más se contamina, hay que hacer que el balance de blancos sea mas frio y la luz del flash más fuerte que las luces de las dicotecas.


    Y aqui pues te pongo fotos sin ningun tipo de efecto hechas en discotecas. sin ver la cara a veces es muy dificil hacer un retrato a alguien, pero hay que buscarse la vida para hacer fotos bonitas.


    Última edición por pinciano; 09/10/14 a las 17:47:52

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Utiliza flash para congelar las personas e iluminarlos un poco y tiempos de exposición muy lentos, por ejemplo 1/10-1/20 con iso entre 500-800, para captar bastante luz de ambiente. No uses mas de 30-40mm, usa mas angulares para evitar las tredepitaciones. Si tienes un lente estabilizado mucho mejor. Acostumbro a usar el flash 430ex con difusor a 1/8 de potencia siempre manual.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pinciano Ver Mensaje
    he hecho fotos en discotecas....

    ¿Ves? Hasta en las que has enseñado el enfoque es perfecto. Algo hago mal a la hora de disparar...


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    No se exactamente a que te refieres pero puedes mirar que datos son los de esa foto, que cámara tienes y flash, si es ttl.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Owen acevedo Ver Mensaje
    Acostumbro a usar el flash 430ex con difusor a 1/8 de potencia siempre manual.
    Gracias por tu aportación, nunca lo he hecho asi..sera un día probarlo, siempre he disparado el flash en TTL.

  9. #9

    Predeterminado

    Me encata lo bien detallado y ejemplificado que dejas todo.
    Un gran saludo y gracias, estoy deseando probarlo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •