Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: tecnica tomar fotos con muchos focos, con el sol de fondo o con la luna llena

  1. #1

    Predeterminado tecnica tomar fotos con muchos focos, con el sol de fondo o con la luna llena



    Buenas noches con todos, quería consultarles algo que no se como lograr, como tomar fotos por ejemplo en una calle con muchos faroles o focos en la noche, para que salga todo igual sin que salga sobre expuesto por la medición de la cámara hacia los focos, o por ejemplo dejar unos 20 segundos de tiempo para sacar las estrellas pero también la casa que esta en el encuadre con sus luces sin que salga sobre expuesto o tomar otra foto con el sol de fondo si que salga quemada y se vea bien, no se si me explico, otro ejemplo es tomar a la luna llena y que salga la calle con las casas también que se vean, con que parámetros seria, o con que filtros o como seria, gracias de antemano y aquí unas fotos para que sea mas claro.





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Tendras que hacerlo en manual, midiendo a las altas luces y luego hacer la foto, o hacer dos exposiciones, uno a las altas luces y otra a las bajas y luego juntarlas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    hoyo de manzanares
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    HDR, sin duda una de las mejores técnicas para estos casos.
    Hay muchísima info de cómo hacerlas por el foro.

    SAludos!
    70D y sus amigos:
    50 1.8, 28-70 2.8, 17-50 f2.8, 70-200 L

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Supongo que para este tipo de fotos (las del sol) será imprescindible un filtro, no? Yo ayer saqué precisamente una foto así y todavía estoy en vistas de arreglarla, intentaré hacer un doble revelado, porque lo intenté procesando por zonas y un desastre, estoy demasiado verde. Pero lo peor es que la foto tiene en el medio (sobre todo) un bonito halo del sol y eso no lo salva ni super-ratón. Si me hubiera acordado de ponerle un filtro (UV, polarizador?) supongo que mejor me hubiera ido. Pero fue la típica foto de "para el coche, para el coche", bajar a galope, tirar 2 o 3 fotos y volver a subir y salir zumbando

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Efectivamente el proceso pasa por varias tomas porque con cambio de luces tan extremo no hay cámara que lo pueda hacer en una. Se debería hacer dos o tres tomas y procesar por zonas tomando de cada toma la zona que nos interese. Si no sabes hacerlo y tienes prisa puedes hacerlo automáticamente con algún programa especifico de HDR o con la utilidad automática que trae Photoshop.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Yo también pienso que lo ideal para este tipo de fotografías es hacer varias exposiciones, cada exposición en la zona que tú consideres que es más interesante.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por sus respuestas, en verdad me ayudaron mucho con la info dada, voy a investigar la técnica de HDR y a realizar unas fotos con ella misma a ver como me va, y tratare la de diferentes mediciones también, gracias saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Como te mencionaron arriba puedes hacerlo con HDR, en tu cámara viene la opción Breaketing, que consiste en la toma de 3 fotografías una sobre expuesta para las partes más oscuras, otra subexpuesta para las zonas muy claras como el cielo y una tercera expuesta hacia el 0 en el fotómetro de la cámara, con un programa de edición de imágenes HDR juntas las 3 imágenes y puedes obtener fotos tan resultonas como la primera que has subido al hilo.

    HDR me gusta usarlo sobre todo en el día cuando no uso un filtro ND, en la noche prefiero medir altas luces, y obtener imágenes en modo manual según los parámetros necesarios (Apertura, Tiempo de exposición, ISO, etc.)

    Te dejo 2 ejemplos uno con exposición nocturna controlando manualmente los parámetros de la cámara y otra con HDR.

    EXIFF

    Focal length: 18.0mm (35mm equivalent: 94mm) CCD width: 6.88mm
    Exposure time: 13.000 s Aperture: f/16.0
    ISO equiv.: 100
    [IMG][/IMG]

    HDR programa Qtpfsgui 1.9.3 (Linux): 3 fotos de exposición, el cielo se mostraba sin el detalle de la foto abajo expuesta.

    EXIFF

    Comment: Qtpfsgui 1.9.3 tonemapping parameters:Operator: MantiukParameters:Contrast Mapping factor: 0.1Saturation Factor: 1.559Detail Factor: 2.4------PreGamma: 1

    [IMG][/IMG]


    Quisiera recalcar que siempre una buena exposición es la mejor y más práctica solución.

    Dejo esta última foto.

    [IMG][/IMG]

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •