Hola a todos, soy un novato en éste mundo y también en internet y sus foros. Espero explicarme correctamente. Me compré mi EOS hace dos años y la verdad es que ni la he exprimido, ni tengo idea de como sacarle todo el partido posible. Normalmente he usado mi EOS para fotos de paisajes y animales en el campo. Mi problema es que unos amigos, me han encargado las fotos del bautizo de su hija y no tengo ni idea de como hacer las fotos del interior de la iglesia. Os agradecería muchísimo que me aconsejarais como sacar buenas fotos, ya que me gustaría regalarles el álbum. Dispongo de una EOS 350D y los objetivos 24-70 f/2.8 USM L y 70-200 f/2.8 USM L, los dos originales de Canon. Espero vuestros consejos. Muchas gracias!!!!!
Julio19,
Pensé que la respuesta a esa pregunta de hace algo menos de un mes ya la habían respondido (Que me recomendais ¿raw o jpeg?)
En aquella oportunidad tenías una 400D y un pisapapeles, pero ahora veo que tienes una 350D y dos poderosas joyas de la línea L !!!
Soy inexperto como tu, así que no tengo una respuesta adecuada para tí. Esperemos que esta vez quede satisfecha tu inquietud.
Hola aunque yo tengo la 400D puedo darte algunos consejillos que seguro te serán de utilidad, imagino que tendrás un flash esclavo, es imprescindible para direccionar el "chorro" de luz, aún así y con toda la experiencia que tengo en iglesias, si no dispones de un foco con paraguas con sensor automatico(me he sorprendido de lo baratos que son) siempre tienes la opcion de comprar un tripode con alógenos de 500W cada uno (en Carrefour 6€ todo), lo malo de usar esta iluminacion tan rustica por decirlo así, no podrias usar casi el objetivo de 200 que sería mi eleccion ya que le darias una profundidad de campo perfecta en una iglesia, pero no te alcanzaria la distancia del flash, te recomiendo que uses el que tienes de 50.
Aún así sabes que puedes usar tu camara sin necesidad de usar el flash, en modo manual(creativo) pero la apertura y obturacion tendrian que estar casi al minimo con los riesgos de trepidacion que ello conlleva, en fin, se que estos consejillos son un poco básicos, pero si tienes oportunidad pasate unos dias antes por la iglesia donde vaya a er el evento y a la misma hora y haz varias pruebas en tu maquina.......
Espero haberte ayudado en algo
Atentamente
Juan Carlos Alonso
www.fotografyarte.com
Muchas gracias a los dos, seguiré vuestros consejos e intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Erivera, no soy el mismo Julio, la única reflex digital que tengo es la 350D que algún día me gustaría cambiar por la 40D. Bueno, lo dicho, muchas gracias a los dos y ya os comentaré como me ha ido (será el 18 de Noviembre) Saludos!!!!
Yo hoy tengo dos bautizos.. la verdad es que es sencillo.. pon en tu camara el modo manual, metelé el flash ETT-L, y una velocidad sobre 1/60 irá perfecto. F/4 a 5.6 y un ISO entre 400-640 irá bien (en la 30D o 40D). En la 350D fuerza un poco más abriendo algo más la abertura (sacrificarás un poco la profundidad de campo), pero creo que no debes de tener problemas.
A una cosa..... tira muchas fotos del momento del agua.
Hola Julio
Yo hace poco hice las fotos del bautizo de mi nieto y fue un fracaso para mi pues me salieron las fotos con trepidacion casi todas pero yo las hice con el pisapapeles y sin flas, pero veo que tienes un objetivo muy luminoso 2,8 . si no tienes flas pon la camara en creativo pero hazlo si te es posible antes del bautizo y lo pruebas y despues prueba en automatico con el flas de tu camara si no tienes ocasion de hacer esa prueba en la iglesia haz un simulacro en una habitacion un tanto oscura y asi ves un tanto como te va espero saques unas fotografias estupendas como me hubiese gustado a mi hacerlas
saludos
Muchas gracias a todos, de veras que os lo agradezco porque no tengo idea de como hacer esas fotos, nunca las he hecho y es un desafío bastante importante ya que el bautizo no se repetirá y como me salgan mal... Además mis conocimientos son muy básicos, no se que es la trepidación, ni la aberración cromática etc etc. Voy muy perdido! Ya subiré alguna foto cuando las tenga y me corregis, os agradecería que siguieseis dándome consejos. Gracias y ¡buenas fotos!
Amigos, veo que es frecuente en algunos de Uds. emplear el termino "pisapapeles" para referirse a un lente que consideran practicamente inservible. Eso es lo que me parece inferir.
He estado en otros foros en donde hay gente (me incluyo) todavia no puede hacerse de una maravillosa Canon reflex pr varias razones. Particularmente solo tengo una compacta Nikon 3200 y claro, solo puede tomar fotografias bastante aceptables, especialmente de dia con mucha luz. En las noches solo de muy cerca por eso del flash incorporado (max.2.5 metros). Sin embargo, he llenado de satisfaccion a mucha gente. Pronto me hare de una Canon 40D. Y lo hare no porque haya ahorrado ni mucho menos me sobre el dinero, sino porque me quede sin trabajo hace 8 meses y en unas semanas el poder judicial me repondra en mi trabajo y me devolveran el dinero que deje de ganar. Pero esos 8 meses mi esposa y mis tres hijos la hemos pasado muy pero muy duro. Aqui en el Peru un empleado publico gana en promedio 600 dolares al mes, pero quiero hacer un esfuerzo en comprarme esa camara porque amo la fotografia. Mi compacta es por ahora, mi mayor tesoro; y si me referiria a ella con un termino que a mi me suena despectivo, la verdad, me haria sentir muy mal.
Espero no incomodarlos, pero ser sincero es alguna de las cosas que todavia valoro.
Saludos amigos y les doy gracias por haber implementado este maravilloso portal.
Cre que esto deberías exponerlo en el Tecnicas fotográficas, mas que el foro de taller
Te lo muevo allí
Mi equipo:
350D + EF 18-55 + EF 35-105 + Polarizador + Manfrotto 718B + lowepro Sligtshot 200 AW
¿QUIERES IDEAS PARA PROCESAR UNA FOTO? ¿NO SABES COMO SOLUCIONAR UN REFLEJO,etc...? Entra en Talleres
http://www.canonistas.com/galerias/d...us08_firma.gif
Aprovecha esos maravillosos objetivos que tienes. Hace tiempo puse algo sobre esto aqui. Cubrir un bautizo
EOS 350D+Objetivo Canon EFS 18-55mm+ EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM+Sigma 70-300mm f4-5.6 APO+Canon 70-200 f/4 L USM+Flash Canon 430 EX+bolsa Lowepro+tripode.
Tenerife, que suerte vivir aqui
Gracias Domingo TKD, he visitado tu enlace y la verdad es que me vendrán muy bien tus consejos. Solo tengo el flash incorporado que viene con la cámara, soy inexperto en éste tipo de fotos y muy tímido, me da pavor salir cerca de los padres mientras todos miran que hago por ahí...que marrón! Me comentaron que no abusase del 2.8 por riesgo de trepidación, pero es que no se que es la trepidación, alguien me lo puede explicar? Bueno, seguiré vuestros consejos y espero que con algo de suerte salga alguna foto decente. Gracias a todos!!!
P.D: Joker, perdón por colgar el post en un lugar incorrecto, es que aún llevo puesta la L.
Marcadores