Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: foto cinemtagrafica al estilo Jeff Krol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado foto cinemtagrafica al estilo Jeff Krol



    Buenas, me encanta el estilo de este fotografo y me gustaria saber hacer ese retoque de algun modo! Si alguien sabe como conseguirlo que me diga por favor. E estado tocando el efecto cruzado en Photoshop y mas o menos lo tengo pero me gustaria saber la opinion de mas personas sobre este tema!

    Saludos!!

    dejo un link donde salen fotos de este fotografo:

    https://www.flickr.com/photos/jeffkr...57629512051846

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Hola,

    yo también sigo a este fotografo y la verdad es que si te fijas en los exif, el tio tira en Auto. De hecho a esta foto no le veo mucha compliacion de edición, grados kelvin frios, bajar negros y desaturar un poco... hace falta decir el recorte a 16x9?

    un saludo compañero

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keviin74 Ver Mensaje
    Hola,

    yo también sigo a este fotografo y la verdad es que si te fijas en los exif, el tio tira en Auto. De hecho a esta foto no le veo mucha compliacion de edición, grados kelvin frios, bajar negros y desaturar un poco... hace falta decir el recorte a 16x9?

    un saludo compañero
    Buenas! la verdad es que tienes razon, también utiliza viñeteado en algunas fotos no? En general todas sus fotos me gustan y como soy tanto de cine como de foto pues este estilo me llama la atención mucho xd, en una entrevista el dice que juega mucho con el rollo de curvas RGB y va tocando hasta que encuentra lo que le gusta.

    Me e fijado en tus fotos y veo que también le das un poco ese toque no? . Utilizas las curvas RGB para ello?

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Con el efecto Bleach Bypass consigues cosas muy similares.

    http://www.dzoom.org.es/bleach-bypas...s-de-pelicula/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adanfm Ver Mensaje
    Buenas! la verdad es que tienes razon, también utiliza viñeteado en algunas fotos no? En general todas sus fotos me gustan y como soy tanto de cine como de foto pues este estilo me llama la atención mucho xd, en una entrevista el dice que juega mucho con el rollo de curvas RGB y va tocando hasta que encuentra lo que le gusta.

    Me e fijado en tus fotos y veo que también le das un poco ese toque no? . Utilizas las curvas RGB para ello?

    Saludos!
    Si has obervado cosas similares, lo hago con curvas, tocando los colores RGB, sobretodo tirando las altas luces hacia naranja y las sombras al azul.

    Un saludo
    Última edición por Aston; 06/11/14 a las 14:13:44

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas, como a adan me encanta estas fotos x el estilo cinematográfico que tienen, solo hecho video y ahora empezare tema de fotografia y hsy una cosa que mea matado, llevo semanas leyendo y leyéndo exposiones mediciones et etc y...... El las tíra en automático y otra cosa, lo del recorte a 16 . 9 tengo una duda. .. El ya dispara con dicho recorte???

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    ?..lo del recorte a 16 . 9 tengo una duda. .. El ya dispara con dicho recorte???
    Yo pondría el formato normal, total para que recorté la cámara, recorto yo luego.... Si las haces con formato normal tienes la opción de poner reencuadrar al recortar o bien tener dos formatos de imagen. Si lo haces ya a 16:9 tienes que ir sobre seguro porque no tienes más opción.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Yo pondría el formato normal, total para que recorté la cámara, recorto yo luego.... Si las haces con formato normal tienes la opción de poner reencuadrar al recortar o bien tener dos formatos de imagen. Si lo haces ya a 16:9 tienes que ir sobre seguro porque no tienes más opción.
    pues tienes toda la razón, mas vale prevenir efectivamente xd
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues yo recorto después de hacer la foto mediante Photoshop, tengo una plantilla para añadir las bandas horizontales negras y luego pruebo los canales RGB hasta que doy con lo que me gusta, os paso una foto de las que e retocado para que me comentéis y os animo a hacer lo mismo!


    https://www.flickr.com/photos/khorjem/15763759365/
    Última edición por adanfm; 11/11/14 a las 12:25:33

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Parece que el formato que usa es Cinemascope mas que el 16:9, no?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adanfm Ver Mensaje
    Pues yo recorto después de hacer la foto mediante Photoshop, tengo una plantilla para añadir las bandas horizontales negras y luego pruebo los canales RGB hasta que doy con lo que me gusta, os paso una foto de las que e retocado para que me comentéis y os animo a hacer lo mismo!


    https://www.flickr.com/photos/khorjem/15763759365/
    Lava los negros, quedará aún más cinematográfico.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Generalizar en cine, al igual que en cualquier otra disciplina, es absurdo. Sin embargo existe un denominador bastante común en ese tipo de producciones y es una utilización del histograma bastante alejado de sus extremos, sobre todo de las luces.

    En foto convencional hacemos un ajuste de niveles para conseguir una mejor distribución de tonos. Es más, al disparar procuramos "derechear" el histograma. Eso es justo lo que no se aprecia en la siguiente imagen del mismo fotografo:

    [IMG] » Old Western Flick por Jeff Krol, en Flickr[/IMG]

    El histograma de la imagen anterior está claramente desplazado hacia la izquierda. Además de eso, un balance de blancos desviado a propósito se ha aplicado. Otro recurso habitual que ya se ha comentado es el de dejar unos negros poco profundos, más bien lavados.

    Por último, una proporción tan cinematográfico como el 2,35:1 se ha usado.

    No creo que haya mucho más.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •