Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como corregir la exposicion en un timelapse

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    17

    Predeterminado Como corregir la exposicion en un timelapse



    Hola, llevo un tiempo probando hacer timelases y siempre me surge un problema que no se como solucionarlo...
    El disparador que uso es el EOS utility para pc y cuando el sol baja pues la exposicion tambien se me va y no puedo corregirlo por la camara
    al empezar a disparar se bloquea el programa y no me deja modificarlo.

    Tonces mi duda es: Para ir regulando la exposicion tengo que parar el disparador ajustarlo y volver a darle a que dispare? o hay otra manera de ajustarlo en el
    que la camara no deja de disparar?

    Alguien me explica como se hace eso?
    Un saludo y graciasde antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo creo que sería mejor en modo TV para que ajuste el tiempo automáticamente, y si se descontrola alguna toma por una nube o lo que sea como son tercios de paso ajustarla posteriormente en el revelador. Aunque si luego se van a notar las transiciones de todos modos habrá que hacer un ajuste más fino entre medias de cada grupo de fotos, así que creo que es mejor ajustar la exposición posteriormente que intentar hacerlo in situ, que puede ser un engorro.

    tengo pensado hacer un timelapse de una puesta de sol y creo que lo haré así, si no hay mejor opción.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    yo creo que sería mejor en modo TV para que ajuste el tiempo automáticamente, y si se descontrola alguna toma por una nube o lo que sea como son tercios de paso ajustarla posteriormente en el revelador. Aunque si luego se van a notar las transiciones de todos modos habrá que hacer un ajuste más fino entre medias de cada grupo de fotos, así que creo que es mejor ajustar la exposición posteriormente que intentar hacerlo in situ, que puede ser un engorro.

    tengo pensado hacer un timelapse de una puesta de sol y creo que lo haré así, si no hay mejor opción.
    No habia caido en harcerlo asi, pero tengo entendido que el flickeo es mucho mayor ya que la camara ajusta sola.
    de todas maneras luego lo paso por el LRtimelapse asique eso se corrige.

    Igualmente estaria bien saber cual es el procedimiento para ajustarlo manualmente cuando la camara esta disparando, aunque si
    no lo descubro tendre que hacerlo como tu dices que puede valer tambien..

    Tambien me pasa que con el intervalometro de EOS Utility no me deja ponerlo en RAW eso pasa tambien con un intervalometro fisico (De mando)?

    Muchas gracias Shot por tu respuesta! saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    creo que aunque lo hagas manualmente, cambies el iso, la apertura, o la velocidad, solo podrás en tercios de paso, y te tendrías que guíar por el exposímetro, así que igual lo mejor es que lo haga la máquina, eligiendo el tipo de medición adecuado.

    con intervalómetro de mando puedes ponerlo en RAW. Por cierto, supongo que sería mucho mejor SRAW si se dispone de ello, para ahorrar espacio y carga de trabajo al procesar y exportar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Entonces tendre que comprarme un intervalometro para tirar en raw
    Mi camara no tiene SRAW asi que disparare en RAW para conseguir la
    Maxima calidad.

    En principio mientras no me oblige a subir el ISO disparare a 100 par
    Para evitar ruido.

    Alomejor no puedo ajustar la exposicion por el programa de EOS para pc
    Y con el intervalometro si? Sera cuestion de que me compre 1y lo pruebe
    Aunque tendre que esperar jejeje el presupesto esta bajo ahora..

    Esta tarde probare en TV haber que tal sale..posteare como me a ido.

    Gracias Shot!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Pues esta tarde e cogido la camara el tripode y el pc pequeño y me e ido a unas salinas a probar el modo TV, la verdad que mantiene la exposicion a 0 pero
    me surgen 2 problemas..el 1 esque resulta que cuando lo paso por el LRtimelapse para corregir el flickeo en la opcion de "key frames wizard" para que el
    programa cree los keyframes que apartir de estos hace la correccion de la exposicion en todas la imagenes me dice lo siguiente:

    "Small adjustments in shutter speed and/or ISO have been skipped when creating the keyframes.
    LRTimelapse assumed that they were caused by camera automatics.
    If you feel that some of your manual adjustments have been skipped,
    just lower the threshold in LRTimelapse's Expert-Settings and use the Keyframes Wizard again.
    Number of adjustments skipped: 10" Que al Español

    "Pequeños ajustes en la velocidad y / o ISO obturador se han saltado la hora de crear los fotogramas clave.
    LRTimelapse supone que fueron causadas por los automáticos de la cámara. Si usted siente que algunos de
    sus ajustes manuales se han saltado, sólo bajar el umbral de Expertos Ajustes de LRTimelapse y utilizar
    el Asistente de fotogramas clave de nuevo. Número de ajustes saltado : 10"

    con lo cual no me deja nivelar la exposicion asique paso el paso sin tocar nada y al terminarlo viene el 2 problema
    que es cuando veo el timelapse terminado lo doy a reproducir y veo que tiene bastante flickeo..

    Entonces llevo un cacao que no veas jajaja no se como haverlo hasta que me pille un intervalometro por que
    tocar la exposicion de 750, 800 fotos o mas va a ser que es una currada!

    Saludos!

  7. #7

    Predeterminado

    Creo recordar que LRTimelapse permite asignar keyframes a tu gusto, marcando con varias estrellas en Lightroom" target="_blank">Lightroom las imágenes que sirvan como referencia para el ajuste del flickeo. Si es una misma escena sin cambios de iluminación, marcando el primero y el último como keyframes creo que ya serviría para que LRTimelapse ajustara automáticamente para igualar niveles en todas las fotos o realizar una progresión del primero al último.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Si eso pasa cuando reconoce en donde tiene que hacer los key frames
    Pero en mi caso no lo reconce por los ajustes automaticos hace la camara
    Y no me sale las referencias en estrellas en el lighroom para que haga el
    Ajuste de la exposicion, entonces paso al siguiente paso
    Y al terminar despues de tocar otros ajustes con otros keyframes
    Que crea para tocar saturacion, blancos...ect.. me sale con mucho
    Flickeo

    Saludos.
    Última edición por Jorgegify; 18/11/14 a las 01:06:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •