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Tema: Fotos 360 con ojo de pez

  1. #1

    Predeterminado Fotos 360 con ojo de pez



    Hola a todos.
    Hace poco compre un cabezal panorámico ("Panosaurus") para poder hacer panoramicas sin problemas de paralaje (creo que se dice así). De paso con este cabezal se pueden hacer 360°.

    Por lo que habia visto para hacer un 360° con un ojo de pez (tengo un Rokinon 8mm), se pueden tomar 6 fotos, una cada 60° y luego una hacia arriba (cenital) y otra hacia abajo (nadir).
    El problema es que no estan saliendo buenos resultados en la parte superior e inferior de la foto, panorama o 360. O sea que tiene que ver con las fotos cenital y nadir.

    Buscando en internet encontré una base de datos de lentes canon (en realidad creo que es facil trasladar a cualquier marca) y como hacer 360° (cuantas fotos, cada cuantos grados, etc.). En esta pagina veo que para el Canon 10-22mm (que vendria a ser similar para mi ojo de pez) para hacer un 360 se recomienda hacer dos series de 6 fotos cada una, una 30 grados hacia abajo y la otra 30 grados hacia arriba. Esto evidentemente es diferente de lo que estaba haciendo (una sola serie de 6 fotos cada 60° más cenit y nadir).

    Es mejor hacer el 360° con estas dos series?

    Esta es la pagina con la base de datos por si a alguien le interesa, creo que tiene buena info:
    http://www.vrwave.com/panoramic-lens-database/canon/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
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    66

    Predeterminado

    Hola, hay abiertos otros hilos con tutoriales sobre el tema, pero asi y todo te echo una mano.Partiendo, por lo que comentas, de que tienes una APS y que disparas en vertical, el angulo de vision se reduce significativamente con respecto al formato 35mm (FF).Ademas un objetivo 10-22 no tiene el mismo angulo, ni el mismo centro optico que el 8mm.Lo primero que debes hacer es encontrar el punto de no paralelaje para tu conjunto camara+objetivo, para ello descargate el manual en esta pagina:http://www.ofimegasl.com/panosaurus-2-0.html y si sigues las intrucciones el panosaurus te permitira girar en todas direcciones manteniendo siempre el centro optico ( eso si, con ese conjunto)Respecto a las series depende de tus exigencias, para paisajes abiertos y demas yo realizo una serie de 4 (a 90°) y 2 para cada posicion nadir y cenital (ademas de alguna a pulso para poder eliminar el tripode en la edicion) y no suelo llevarme sorpresas.Si me encuentro en interiores suelo disparar 6 (a 60°) mas las posiciones extremas. Por lo demas si mantienes el punto de no palalelaje puedes disparar cuantas fotos quieras.Asi que mejor olvida los datos que aparecen en internet y realiza las pruebas tu mismo.
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias por responder !! demoré un poco, porque no se por qué razón no me estan llegando las notificaciones ...
    El tema del paralaje ya lo tengo resuelto, me hice una tablita con los ajustes para cada focal fijo que uso (50mm por ejemplo), y para distintos largos focales de un Sigma 10-20 y un Sigma 17-50.
    Los problemas que he tenido son siempre en el nadir y cenital ... Cuando uso el soft para pegar las imagenes (el PTGUi), a veces se confunde en estos puntos. Tambien lo que he me ha pasado es que estas dos imagenes quedan muy estiradas, esteticamente no quedan muy lindas en la imagen final ...
    Supongo que como decis, hay que probar y probar, y de esa forma cada uno verá con cual configuración queda mas conforme (si 4 a 90° ó 6 a 60° ó etc.).
    Ayer tome 6 cada 60°, en dos series inclinadas hacia arriba y hacia abajo otros 60°, y mejoró bastante la imagen en lo que corresponde al techo y suelo; pero claro son mas imágenes, todo tiene un precio.

    Gracias por contestar!
    Abrazo

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