Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Y este bokeh? o_O

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado Y este bokeh? o_O



    Buenas, compañeros. Una duda rápida: ¿Este tipo de bokeh lo produce un objetivo? En caso afirmativo (que supongo que sí), ¿qué tipo de objetivo?
    Un saludo y gracias ^^

    https://500px.com/photo/4452050/marie-by-evgenia-galan

    PD: lo pongo por aquí porque el canalla no tiene los exif y no puedo saberlo

  2. #2

    Predeterminado

    Eso es un swirly bokeh, y hay objetivos como los Helios 44 que te lo dan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SequentialOne Ver Mensaje
    Eso es un swirly bokeh, y hay objetivos como los Helios 44 que te lo dan.
    Muchas gracias por la rápida respuesta compañero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si llego a tomar una foto con ese bokeh la borro al segundo.

    Salvo que quieras hacer la publicidad de ese objetivo y el bokeh sea la figura principal y no la modelo en primer plano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Si te interesa y quieres conseguir ese bokeh y no quieres desembolsar una cantidad significativa en un objetivo, el helios 44M-2 es un buen exponente, busca bien, ya que hay varias factorías que los fabricaban y pueden variar los resultados de unas unidades a otras, pero la verdad es que creativamente, dan mucho juego. Aquí en el foro este compañero esta encantado con el cristalito http://www.canonistas.com/galerias/s...ade27w&cat=500 Si te interesa el tema y buscas información con hacer una búsqueda con "swirly bokeh lenses" y veras que encontraras unas cuantas lentes con este tipo de bokeh y galerías de fotos interesantes. Slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si llego a tomar una foto con ese bokeh la borro al segundo.

    Salvo que quieras hacer la publicidad de ese objetivo y el bokeh sea la figura principal y no la modelo en primer plano.
    Hay a quien le encanta, pro es cierto que ese bokeh no deja indiferente, y eso que en esta imagen los círculos son muy claros, así que imaginaté cundo son de colorines. A mi me gusta bastante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Si te interesa y quieres conseguir ese bokeh y no quieres desembolsar una cantidad significativa en un objetivo, el helios 44M-2 es un buen exponente, busca bien, ya que hay varias factorías que los fabricaban y pueden variar los resultados de unas unidades a otras, pero la verdad es que creativamente, dan mucho juego. Aquí en el foro este compañero esta encantado con el cristalito http://www.canonistas.com/galerias/s...ade27w&cat=500 Si te interesa el tema y buscas información con hacer una búsqueda con "swirly bokeh lenses" y veras que encontraras unas cuantas lentes con este tipo de bokeh y galerías de fotos interesantes. Slds.
    Pues sí, la verdad que me llamó mucho la atención. Hace tiempo un compañero vendía el 85mm, pero era una buena pasta pero supongo que sería un objetivo brutal.
    Estoy en busca de un objetivo medio, un 50mm... y estaba mirando algunos como el Yashica ML 50/1.4 o el 1.7... Lo que el Helios es 58mm jaja es algo raro pero parece que tiene buena calidad...
    Muchas gracias thepeanut. Ha sido de gran ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    A mí personalmente tampoco me gusta. =)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Tal vez para alguna cosa en concreto, pero me marea un poco la verdad.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Está claro que todo depende de las condiciones de luz, el fondo, etc... pero para hacer continuamente retrato con ese bokeh, es arriesgarse jaja

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Pues sí, la verdad que me llamó mucho la atención. Hace tiempo un compañero vendía el 85mm, pero era una buena pasta pero supongo que sería un objetivo brutal.
    Estoy en busca de un objetivo medio, un 50mm... y estaba mirando algunos como el Yashica ML 50/1.4 o el 1.7... Lo que el Helios es 58mm jaja es algo raro pero parece que tiene buena calidad...
    Muchas gracias thepeanut. Ha sido de gran ayuda.
    El 85 es otra opción, evidentemente...pero también sale más caro. Todo depende de lo que quieras hacer dependiendo de tus preferencias. El 58 f2 con la ínfima inversión que resulta el adquirirlo puede resultar más polivalente por ejemplo, te sirve tanto para primeros planos cerrando el encuadre como si también quieres que el sujeto principal se complemente añadiendo a la composición el entorno aprovechando el efecto remolino del bokeh. Más "amigable" a la hora de utilizarlo en velocidades más lentas por su menor focal (en alguna ocasión te puede facilitar las cosas). Si lo utilizas en una APS-C equivale a un 90mm (el 85 equivaldría a un 135mm). Es mucho más pequeño y ligero que el 85 (más económico, también) y menos exigente a la hora de enfocar. Sinceramente creo que para empezar a experimentar sensaciones con este tipo de lentes es una buena opción. Por otro lado, los que comentas como los Yashica f1,4 y f1,7 tienen un bokeh también llamativo, pero diferente ya que no tiene el "efecto remolino". No eres el primero que menciona lo raro que le resulta que una lente como esa parezca tener calidad, algo que a mí me resulta curioso, por lo menos. Me alegra que te hayan servido mis comentarios. Que disfrutes. Slds.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    En el apartado de opticas en general hay un hilo de tus mejores fotos con el Helios 44-2, hay muchas fotos y muy interesantes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •