Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Perdida de calidad al reducir foto.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Miami florida
    Mensajes
    248

    Predeterminado Perdida de calidad al reducir foto.



    Tengo una camara 60d, tomo todas mis fotografias en manual y en formato raw, a traves del monitor de la camara, se ven completamente normal y nitidas, aunque las aumente un 100%, el problema esta que despues de procesar el raw, y editarla, al tratar de reducidirlas a 640x480 la perdida de calidad es impresionante, de hecho si trato de aumentarla un poco se le nota mucho ruido a la foto, antes no me pasaba esto, no se que habre hecho mal, agradeceria cualquier ayuda. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Miami florida
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Nadie me puede ayudar? Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Estabamos esperando unas pruebas. Por que desde la casa de uno....
    Vaya por delante, que cuando se reduce una imagen hay que enfocarla.

    Imagen tamaño original y la misma reducida a ese tamaño que dices que sale con perdida de nitidez
    Antes asegurate que andamos con el Perfil de Color sRGB

    Ejercicio: Cámara formato jpg y Perfil sRGB, tomas una foto. Haces todo el proceso (sin pasar por el editor del RAW claro) y además nos cuentas el sistema EXACTO que usas para reducir el tamaño. Si usas Photoshop, el algoritmo de remuestreo (en Tamaño de Imagen)

    Salu2

    Lo difícil es averiguar por qué antes te iba bien y ahora no. Chispita complicado saber desde aquí que ha cambiando en tu sistema
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Enricvision pues se ve que yo ando pegado en redimensionar imagenes, solo le deoy a reescalar en GIMP y a correr jajaja, a ver si encuentro un tutorial para hacerlo como es debido.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sharly Ver Mensaje
    Enricvision pues se ve que yo ando pegado en redimensionar imagenes, solo le deoy a reescalar en GIMP y a correr jajaja, a ver si encuentro un tutorial para hacerlo como es debido.
    Huy, mi primo el ex-fotógrafo usa ese programa gratuito del "Resize" (que ni se instala), le da a un botón y reduce al tamaño preconfigurado (largue) en Lote y santas pascuas. Si es que nos complicamos con el Photoshop de marras.

    Salu2

    Tutoriales?. Si existen tutoriales de 20 maneras de ponerse un pañuelo, 14 tutos de nudos de corbata y un montón de videos de como liarse un shemagh (es que me compré un palestino), de Gimp tiene que haber para "jartarse"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues os vais a reír, pero yo he descubierto que la mejor manera de reducir el tamaño de una foto y que quede igual que la original es con el paint...
    En serio, he hecho pruebas y es la forma en la que obtengo mejor resultado. Lógicamente son fotos que he de reducir para Internet, no para imprimir por ejemplo, pero con cambiar tamaño del paint, en mi opinión, quedan perfectas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo ando probando multitud de métodos para comprobar cual es el mejor. Actualmente lo hago en PS de dos pasos primero reduzco la resolución a 96 ppp y luego el tamaño de la foto aplicando distintos algoritmos dependiendo si la foto reducida se me ve mejor o peor de nitidez.

    En cuanto a tutoriales igual te puede interesar esto:

    http://www.dzoom.org.es/foros/tema/t...fias-para-web/

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues os vais a reír, pero yo he descubierto que la mejor manera de reducir el tamaño de una foto y que quede igual que la original es con el paint...
    En serio, he hecho pruebas y es la forma en la que obtengo mejor resultado. Lógicamente son fotos que he de reducir para Internet, no para imprimir por ejemplo, pero con cambiar tamaño del paint, en mi opinión, quedan perfectas.
    Con el... Paint?, sí ya el 28 de diciembre ya pasó, (es broma).
    Interesante eso del Paint, no sé si lo tengo en mi nuevo W8.1

    Tb contaban lo de reducir a pasos 10%, pero tb era del 28 de Diciembre

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si que está en el w8.1 Enric, y funciona igual. Todas las últimas fotos de mi galería están rducidas con el paint a 800 pixels el lado más largo para poder subirlas al foro, y pones la salidad del dpp o del lr al lado de la reducida y no notas la diferencia...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cierto, aun existe en W8.1!, será por tradición, jeje (lo he tenido que buscar con el buscador ya que no pillo el Inicio clásico). Yo es que estoy enganchao con el Sr Adobe y claro, liarse a aprender el complicado Paint....
    Creo que en el Foro entrar a 900 pix (y según como 1.024). Yo estoy subiendomelas al Flickr a 1600 pix al mayoría

    Se agradece el aviso
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Miami florida
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Estabamos esperando unas pruebas. Por que desde la casa de uno....
    Vaya por delante, que cuando se reduce una imagen hay que enfocarla.

    Imagen tamaño original y la misma reducida a ese tamaño que dices que sale con perdida de nitidez
    Antes asegurate que andamos con el Perfil de Color sRGB

    Ejercicio: Cámara formato jpg y Perfil sRGB, tomas una foto. Haces todo el proceso (sin pasar por el editor del RAW claro) y además nos cuentas el sistema EXACTO que usas para reducir el tamaño. Si usas Photoshop, el algoritmo de remuestreo (en Tamaño de Imagen)

    Salu2

    Lo difícil es averiguar por qué antes te iba bien y ahora no. Chispita complicado saber desde aquí que ha cambiando en tu sistema
    Gracias por la respuesta, todas mis fotos las tomo en raw, las abro con el programa raw de canon y las edito con Photoshop elements 9, y después con el mismo Photoshop las reduzco, siempre uso 640 x 480 y le pongo algo asi como ideal para ampliaciones, es muy posible que no este haciendo lo correcto, pero en esto del procesado estoy bastante mal, agradeceria algun titular donde se pueda ver como reducirlas. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Miami florida
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues os vais a reír, pero yo he descubierto que la mejor manera de reducir el tamaño de una foto y que quede igual que la original es con el paint...
    En serio, he hecho pruebas y es la forma en la que obtengo mejor resultado. Lógicamente son fotos que he de reducir para Internet, no para imprimir por ejemplo, pero con cambiar tamaño del paint, en mi opinión, quedan perfectas.
    Yo nunca he usado ese programa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •