Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: primer dia con reflex canon 100 d, consejo para utilizar el modo paisaje o retrato

  1. #1

    Predeterminado primer dia con reflex canon 100 d, consejo para utilizar el modo paisaje o retrato



    hola buenas tardes, me he comprado una 100 d, con un 18-55 y la verdad es que estoy muy contento.
    este fin de semana me voy por ahí de turismo a estrenarla, pero no tengo mucha idea y me gustaría si me podeis aconsejar , cual es el modo mas practico para un principiante, pues no me atrevo a utilizar el modo manual todavia.
    voy a hacer fotos tipicas e monumentos, familia, etc.
    me quiero inclinar por el modo de paisaje, o retrato, mejor que el automatico.
    gracias por vuestras aclaraciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ambos modos no sirven para nada y lo peor es que solamente capturan en .jpg.

    Te la hago fácil, colocá la cámara en modo Av (que te permite captar en RAW y .jpg), el diafragma a f8 y el ISO a 400. De día vas a tener todo a foco y con excelente velocidad de obturación.

    Si está nublado o empieza a caer la tarde simplemente elevá el ISO a 1600.

    Obviamente urgente un curso de fotografía o investigar en Internet que hay de todo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Buenos días,

    Como modo puramente práctico, pues el automático. Te despreocupas de tener que ir cambiando entre modos.

    Si quieres un poco más de control sobre el resultado, es una buena opción usar esos modos que indicas. El modo retrato va a priorizar abrir el diafragma, para enfocar el sujeto y desenfocar el fondo, mientras el modo paisaje va a priorizar cerrarlo, para que todo salga lo más enfocado posible.

    Para una primera salida con la cámara, sin haber tocado una réflex antes, yo no entraría en más complicaciones y me centraría en disfrutar. Ya tendrás tiempo de descubrir el modo manual y los modos semiautomáticos (Av, Tv), con los tú tendrás el control sobre la profundidad de campo, el enfoque selectivo, diafragma, velocidad de obturación, ISO, y otros muchos conceptos que inciden en el resultado final.

    Disfruta de esa 100D, que es chiquitita, pero matona!

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Hola

    Al igual que te aconsejan los compañeros, puedes intentar utilizar los modos semiautomáticas Av y Tv, en los que defines velocidad de obturación o diafragma y la máquina te elige el otro parámetro. Aunque yo probaría con ISO más bajos de los que te recomienda agustin76 para no generar mucho ruido (cuestión de gustos)

    En cualquier caso cuanto, antes te sueltes con el modo manual mejor, si estas fotografiando monumentos o paisajes, no se van a ir a ningún lado, y a diferencia de cuando utilizábamos carrete, con la cámara digital, puedes observar el resultadlo en el momento y repetir la toma. Pon la visión con histograma y el aviso de luces altas, a la vez que compruebas el resultado vas aprendiendo a manejar el modo manual. Si resulta que te encuentras con una toma que no sabes resolver, siempre tienes la opción de ponerla en modo semiautomático o incluso automático y hacer la foto.

    Lo de los modos de medición para más adelante, auque vete mirando el modo medición puntual.

    Un saludo y que disfrute de la pequeñaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ukamba Ver Mensaje
    Hola

    Al igual que te aconsejan los compañeros, puedes intentar utilizar los modos semiautomáticas Av y Tv, en los que defines velocidad de obturación o diafragma y la máquina te elige el otro parámetro. Aunque yo probaría con ISO más bajos de los que te recomienda agustin76 para no generar mucho ruido (cuestión de gustos)
    Coincido, pero lo más sencillo es que dejes el ISO en automático y te quitas de un problema. Modo Av, para retratos diafragma abierto (entre 4 y 5.6) y para paisajes el 8 que recomendaba agustin76. Y luego revisar las fotos en pantalla.

  6. #6

    Predeterminado

    En este caso, si no te quieres ocupar de nada porque por ahora sólo prefieres captar recuerdos, deja el modo automático. Los modos paisaje y retrato no sirven para nada como ya te han dicho en otros comentarios.

    En cambio, si quieres empezar a descubrir tu cámara y no te importa repetir algunas fotos, te aconsejo que empieces por el modo Av y juegues con la posibilidad de ir cambiando la apertura. De esta forma irás empezando a descubrir poco a poco cómo ir saliendo del modo automático y empezar a dominar tu cámara.

    Te dejo un artículo sobre la apertura por si te puede ser útil:
    http://curso-de-fotografia.net/la-apertura/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Noain
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Es muy sencillo, cuando quieras hacer retratos, pon en modo retratos, y cuando quieras hacer de paisaje o arquitectura, el modo paisaje. Si quieres hacer una foto de paisaje y que se vea a una persona por ahí, ponla en modo paisaje. Si al hacerlo así el sujeto sale oscuro, levanta el flash y repite la foto. Vale que esos modos no son los ideales, pero te volverás con unas bonitas fotos de recuerdo, que es lo que quieres. Ya tendrás tiempo de aprender cuando vuelvas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Creo que es contraproducente para un neófito empezar con la fotografía en toda su complejidad en su primera salida. Usar cualquier modo semiautomático requiere un poco de conocimiento, entre otras cosas, de cómo se realiza el enfoque, aunque la selección de puntos AF esté en automático.

    Aunque estoy de acuerdo con todo lo expuesto, lo dejaría para más adelante, creo que familiarizarse con la cámara es básico para luego acometer más complicaciones. En lugar de aplicar recetas sin conocer el fundamento, mejor que es preferible aprender, con tiempo, el porqué de estas recomendaciones.

    Obviamente, es sólo mi opinión, y tan discutible como se quiera. Si te ves capaz, vas a tener tiempo para repetir las tomas, y quieres probar, adelante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo me he comprado una 700d hace menos de un mes y empecé usando el modo automático y ahora estoy empezando a dominar el modo Av.
    Te recomiendo que cuando hagas las fotos en modo automático y llegues a tu casa mires la velocidad, diafragma, iso etc..
    Es una forma fácil de aprender.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Noain
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Esoj10 creo que es más didáctico dedicar el tiempo en casa a entender los conceptos de velocidad, apertura e iso y tratar de entender cómo influyen sobre la fotografía, y cuando se sale tratar de hacer las pruebas. Al fin y al cabo, ¿de qué me sirve saber que una foto está hecha a 1/30 si no entiendo por qué sale movida?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si no tienes posibilidad de aprender fotografía yo te aconsejaría usarla en modo automático. Estoy seguro que el cerebro de una maquina tan nueva va a analizar y tomar mejores decisiones que tú sin tener conocimientos teóricos sobre que parámetros usar para cada toma.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Si, pienso lo mismo que vosotros en cuanto a lo del modo automático.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •