Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: 50 mm no enfoca a mas de 5 metros o asi

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    385

    Predeterminado 50 mm no enfoca a mas de 5 metros o asi



    Hola soy nuevo en fotografía y adkiri el 50 mm 1.4 de canon y cuando hago una foto donde el objeto a enfocar esta a mas de 4-5 metro no logro enfocarlo perfectamente. Esa es una duda y otra q aprovecho para preguntar la es: da igual la foto q haga de cerca de lejos bien enfocada cuando la acerco con el visor de imágenes del pc o Photoshop al 100% o superior siempre aparece algo desenfocado. Eso puede ser por mi cámara? Q no es muy buena? Es una 1100d gracias y como subo fotos al foro?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    A que diafragma tiras, si lo haces a 1,4 la profundidad de campo es muy crítica y sólo abarcará pocos centímetros, con lo que el desenfoque es muy fácil que se produzca.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    ya ya da igual el diafragma q use (dentro siempre q no salga ni sub ni sobreexpuesta) tiro en el rango de entre 7 y 11 por ejemplo , lo unico q tengo siempre la ISO a 100 (el minimo de la makina) pero eso en todo caso influiria a mi favor entiendo (cero ruido) no? me estoy volviendo loco la verdad pq......q kiere decir q con un objetivo 50 mm 1.4 no puedes hacer foto de paisajes??? eso no es asi no? espero respuestas, he leido por ahi tb despues de publicar q el disparar en jpg puede influir, voy a probar tb disparando en RAW y revelando yo. revelo con Pscc?? es posible o al ser mas software para edicion no tiene muchas prestaciones para RAW?? www.flickr.com/photos/erm80 ahi podeis ver algunas de mis fotos pero las bien bien enfocadas estan hechas con el 18-55 del kit........q en teoria deberia enfocar peor q con el nuevo objetivo no?
    en esta foto por ejemplo me pasa:
    https://www.flickr.com/photos/erm80/...ream/lightbox/
    Última edición por Ferm80; 19/01/15 a las 20:25:09

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Es posible que estés disparando a velocidades lentas y lo que tienes es trepidación, míralo y dispara siempre como mínimo a 1/80.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Ok, mañana lo miraré y lo comento pero creo q disparo a mucha mas velocidad q eso pero no lo puedo asegurar a ver mañana probándolo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Ok,era una posibilidad y por probar..........

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Seguramente es un tema de trepidación, por tirar a baja velocidad. Prueba a hacer fotos dejando la cámara inmóbil y con el temporizador, a ver si así salen nítidas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferm80 Ver Mensaje
    ya ya da igual el diafragma q use (dentro siempre q no salga ni sub ni sobreexpuesta) tiro en el rango de entre 7 y 11 por ejemplo , lo unico q tengo siempre la ISO a 100 (el minimo de la makina) pero eso en todo caso influiria a mi favor entiendo (cero ruido) no? me estoy volviendo loco la verdad pq......q kiere decir q con un objetivo 50 mm 1.4 no puedes hacer foto de paisajes??? eso no es asi no? espero respuestas, he leido por ahi tb despues de publicar q el disparar en jpg puede influir, voy a probar tb disparando en RAW y revelando yo. revelo con Pscc?? es posible o al ser mas software para edicion no tiene muchas prestaciones para RAW?? www.flickr.com/photos/erm80 ahi podeis ver algunas de mis fotos pero las bien bien enfocadas estan hechas con el 18-55 del kit........q en teoria deberia enfocar peor q con el nuevo objetivo no?
    en esta foto por ejemplo me pasa:
    https://www.flickr.com/photos/erm80/...ream/lightbox/
    Si te fijas, verás que el bigote de abajo a la izquierda está perfectamente enfocado, y que una parte de la rama que hay delante del gato también está bien enfocada. Es más, yo diría que lo que hay en el centro de la imagen es una rama, y que ésta se ve perfectamente enfocada. Entiendo entonces que estabas enfocando con el punto central, y la cámara ha enfocado la rama, no el gato que es lo que tú querías.

    La foto está hecha a f/1.4, y como ya han comentado la profundidad de campo es muy pequeña a esas aperturas; ese es un objetivo que no pedona, tienes que enfocar exactamente lo que quieres que salga enfocado. Con el 18-55 no te ocurre porque tiene menos apertura, y por tanto más profundidad de campo.

    También podría ser un problema de front-focus, pero deberías subir más ejemplos para estar seguros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Coincido totalmente con el compañero eduperez, te ha enfocado a la rama. Si quieres probar el objetivo dispara a algo concreto y sin trabas enmedio a 5 metros y mira si el foco ha quedado donde tu enfocaste.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Ok recién levantado voy a estudiar un rato y después hare unas cuantas pruebas gracias a todos por las respuestas y posibles fallos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Haz pruebas con la cámara en un trípode, enfoncando con el punto central por el visor y con el liveview haciendo zoom sobre la zona a enfocar y enfocando en manual.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Bueno he realizado algunas pruebas y el resultado es este, (todas con tripode) en Jpg
    (no se como insertar las fotos aki en el texto pq me pide una url)

    y la misma en raw (claro tocada por mi, y sacandola en jpg finalmente ya q las opciones q me dan son jpg, dng o tiff y como dng no lo conozco y tiff no se para q se usa la saco en png pesando solo 200 y pico Ks q creo q pierde muchisima calidad no? o no importa el peso mientras tenga la misma resolucion?? pq al apliar una foto raw sin modificar y la misma modificada con camera raw de Photoshop pero disminuyendo el peso al ampliarlas no se ven igual. bueno la segunda es esta en dng.

    (no se como insertar las fotos aki en el texto pq me pide una url)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •