Hola buenas.
Mañana tengo el bautizo de mi sobrino. No es que vaya a ser el fotógrafo oficial (no creo que haya ninguno), pero ya que de éste no me toca ser padrinome gustaría aprovechar para sacar unas fotos.
El bautizo será en una iglesia y sobre las 5 de la tarde, por lo que no habrá demasiada luz. Tengo un 430EX pero no voy a utilizarlo para no molestar ni llamar mucho la atención (ya os digo, no es una boda ni nada especialmente importante).
Mi equipo será:
Canon 350d + grip.
Sigma 30 1.4 HSM
Canon 24-105L f4 IS
Parece claro que lo lógico sería usar el Sigma en f1.4-f2 (más cerrado si veo que hay más luz) y en ISO 400-1600. Me gustaría tener una velocidad de al menos 1/100s para evitar trepidaciones y movimiento de personas, aunque en un bautizo no creo que la gente corra ni baile.
Por eso igual con el 24-105L y con el IS pueda sacar alguna fotillo, he probado en interiores y responde muy bien, a 24mm puedo llegar a 1/5s, pero a nada que haya movimiento se notará.
Bueno, después del rollo, ¿algún consejo?
Un saludo y gracias.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Pues no hace mucho tiempo que pse unos consejillos para estos eventos tan agradables como son los bautizos.
Resumen:
Tira en P o en M, este ultimo fija avertura con el 24-105 entre f/4 y f/5.6. Pon una velocidad entre 1/50 a 1/80 (creeme te sobrará, sobre todo lentita para que el agua salga bonita) Pon un ISo de 400 y el flash externo. Con esos parametros te deberá de ir bién. Prueba tambien, cuando compruebes la exposición, a subir por lo menos 2/3 al flash... segurmanete lo necesitarás.
Bueno aparte de lo que te ha dicho David si usas el buscador, seguro que encuentras mucha mas información.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo aconsejo utilizar el 10-20 que tienes, siempre en M una velocidad de 30-40 y una apertura de 4-5,6. Si puedes acercate que el efecto del gran angular debe ser bonito.
Utilizaría el 24-105 para los primeros planos.
Ahora si no te quieres complicar la vida, pon el 24-105 para todo, pero ten en cuenta que el 24 se convierte en un 38 y te puede faltar sitio.
Seguro que las fotos te salen genial.
Un saludo y suerte.
Marcadores