Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: sesión 32 José B. Ruiz una auténtica maravilla!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado sesión 32 José B. Ruiz una auténtica maravilla!!!



    Por supuesto todas las sesiones de un año de fotografía, sobre las que ya se ha hablado sobradamente en el foro, son una auténtica maravilla, pero tras ver las 4 sesiones que José Benito dedica a la composición me ha dejado especialmente commovido la última de ellas, que se corresponde con la sesión 32 del curso.
    En esta entrega, el maestro empieza exponiendo una serie de pinturas, entre ellas algunas de sorolla al que afirma que admira profundamente, para ver como los principios de la composición ya están presente en esta disciplina artística mucho más antigua que la fotografía. A continuación podemos ver una presentación llamada "Nuevas teorías y acercamientos a la composición" y, finalmente, José explica cuales son los parámetros objetivos compositivos que usa un jurado para medir la calidad subjetiva de una fotografía.
    Es en la segunda parte, en la presentacion sobre las teorías en donde he encontrado un concepto muy simple que me ha parecido sublime. En el minuto 29:16 cita la ley de okham, que habla de la simplicidad y en ella he encontrado una manera genial de definir el "menos es más". Se trata de la metáfora de encontrar en la fotografía la relación señal/ruido, cuanto más señal y menos ruido con más fuerza llegará el mensaje, siendo en la fotografía la señal el sujeto o el tema principal y el ruido los elementos superfluos que no aportan nada a la composición. Me parece un concepto muy potente para tenerlo siempre presente a la hora de componer.
    Sin enrollarme más os dejo el link al video
    SESIÓN 32 Composición IV: http://youtu.be/b97f_iUvlGU

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Valencia, Albal
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Tengo todos los videos. He visto y tomado notas de unos 15. Estoy precisamente para empezar el tercero de composición. Este tio es impresionante. Todo un maestro. Estoy encantado con estos cursos. En tan solo 4 meses he aprendido bastante, como para ir disfrutando de este mundo.
    Toda una vida para no dejar de ser un aprendiz

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Yo estoy ahora mismo con los de composicion tambien, y es que cuando termine vuelvo a empezar, y luego otra vez........

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Impresionante el Curso una año de fotografia, lo mejor que se puede encontrar por la red con diferencia.¡¡ Lo de la ley de Ocham es muy interesante Fardal , tan simple y tan efectivo. Otra cosa que me parecio interesante era un concepto que el llama la ley de los limites o algo asi, se trata de que las imagenes que nos conmueven esta justo en el momento o lugar de cambio. Es decir: las personas muy mayores, o muy jovenes, la transicion del mar con la tierra, o tambien el atardecer o amanecer seria un limite.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Comparto lo expuesto, y refrendo que ahora mismo en la red no hay nada parecido ni de lejos. La cantidad de informacion que se da en todos sus cursos, y el abanico tan amplio de temas, lo convierten en alguien imprescindible para cualquier amante de la fotografia. Es un autentico purista de la fotografia.... para deleite de los que le seguimos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Yo también he visto la sesión 32 (a parte del resto de vídeos) y sólo necesito volver a verlo porque es tal la cantidad de información, para un novato como yo, que necesito asumirlo poco a poco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Rauch- Pcia.Bs.As.
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Desde Rauch, Argentina, he leido todas sus charlas en PDF y visto los videos correspondientes, es muy pero muy didactico, admiro sus trabajos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •