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Tema: Evitar efecto fantasma en larga exposición?

  1. #1
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    abr 2012
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    Predeterminado Evitar efecto fantasma en larga exposición?



    Intento hacer una fotografia nocturna de larga exposición, en la cual el sujeto en primer plano se vea bien expuesto (iluminado por un flash) y el cielo no aparezca completamente negro, del estilo de las fotografias nocturnas en las cuales se vé la via láctea, etc.

    Para ello, pongo con la cámara a 30", y disparo. En el momento en el que salta el flash, tapo el objetivo y el sujeto se aparta, para no salir movido por tener que estar 30" quieto, y destapo el objetivo hasta el final de la exposición..

    El problema es que el cielo sale perfecto; pero el sujeto en primer plano aparece medio transparente, a pesar de estar correctamente expuesto por el flash. Con la misma potencia de flash, y menor velocidad de obturación, el sujeto sale bien... pero se supone que la velocidad del obturador no afecta al flash...

    Es como si al ser mayor el tiempo que el obturador permanece abierto, fuera "sobreescribiendo" lo que capta el sensor.He probado sincronizando a la cortinilla trasera, pero es lo mismo...

    ¿Como se podría hacer una foto así, sin hacer dos tomas y usar Photoshop?¿Es que solo es posible si se ilumina al sujeto con una linterna en vez de un flash?

  2. #2
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    sep 2007
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    Predeterminado

    Quizás deberías cambiar el orden de la imagen, captar primero el cielo, tapar objetivo, situar sujeto y disparo con flash.

    Un saludo.

  3. #3
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    abr 2012
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    74

    Predeterminado

    gracias por la respuesta

    Casi lo he intentado....
    Digo casi por que al sincronizar a la cortina trasera, lo que hago captar el fondo, y 3 o 4 segundos antes que salte el flash, el sujeto se coloca delante de la cámara, y salta el flash. Lo único que no hago en este caso es tapar el objetivo, y el resultado es el mismo que de la otra forma...

    Saludos

  4. #4
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    oct 2014
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    Guipuzcoa
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    915

    Predeterminado

    Lo ilumines como lo ilumines, si sale de la toma y el obturador sigue abierto allí donde estuvo se sigue guardando la nueva información con lo cual en la toma final aparecerá transparente. Si le sacas el flash al final el efecto será el mismo ya que ya hay información de fondo en el lugar donde se sitúa el sujeto ante del flashazo. Lo ideal es que no se mueva del sitio para tapar el fondo.

  5. #5
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    may 2012
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    Asturias
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    Predeterminado

    Procede de la misma manera, o mejor sincroniza el flash a la segunda cortinilla, pero haz que el sujeto se mantenga en la misma posición durante toda la exposición. No hará falta que esté completamente inmóvil, pero sí que "tape" su espacio. Todo esto claro está, entendiendo que el sujeto está en una zona muy oscura de la escena.
    Procura evitar que el sujeto tenga excesivamente expuestos objetos brillantes o reflexivos.

    De esta manera el sujeto quedará correctamente expuesto e inmóvil por el destello del flash, mientras que el fondo será captado por el largo tiempo de exposición.

    Para un aspecto más natural prueba a disparar el flash desde un lateral oblicuo al sujeto y no desde la zapata de la cámara. Esto puedes hacerlo con un cable sincro largo o con disparadores de radiofrecuencia si quieres que el flash dispare al final de la exposición, o bien puedes disparar el flash a mano desde la posición que quieras durante los últimos segundos de la exposición.

    Tomas así, o con tiempos más cortos de exposición pueden cobrar un efecto muy espectacular si montas en el cabezal del flash un filtro de color complementario a otro que habrás montado en el objetivo. De esta manera el fondo tendrá una dominante del color del filtro que tengas montado en el objetivo, mientras el sujeto en primer plano iluminado por el flash aparecerá con el color correcto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
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    dic 2012
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    4.093

    Predeterminado

    Cuando preguntas cuestiones de técnica tan específicas nos tenes que contar con qué equipo estás intentando crear esa imagen.

    La repuesta que te voy a dar, y al no saber qué equipo tenes, no sé si te servirá o no, pero bueno.

    La foto que querés hacer es sumamente fácil, precisamente gracias a esos 30 segundos de exposición.

    Sin el sujeto presente, comenzá la foto.

    Cuando falten 5 segundos (o lo que sea pero lo más cercano al cierre del obturador), simplemente que el sujeto se pare en su posición, y con un flash en modo manual, haces un destello con el botón del flash, obviamente con el flash en tu mano, desde el ángulo que vos quieras.

    Lista la foto.

    PD: Al tener 30 segundos, podes ir moviéndote e ir disparando varios destellos con ese flash, la foto resultante será como si hubieras trabajado con 5 flashes o lo que vos quieras. Posibilidades creativas son enormes con 30 segundos.

    Si vas a hacer varios destellos tenes que ir dividiendo la potencia. Si con un destello era requerida una potencia de 1/1, con 4 destellos cada destello deberá ser a 1/4 de potencia.

    PD2: Si querés hacer algo todavia más creativo, esa persona puede variar su pose en cada destello y crear algo muy interesante.

    PD3: podes ubicarlo (en cada destello) a cada lado de la imagen y simular un dialogo con sí mismo, ja!
    Última edición por Agustin76; 08/03/15 a las 22:27:57

  7. #7
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    abr 2012
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateyhv Ver Mensaje
    Lo ilumines como lo ilumines, si sale de la toma y el obturador sigue abierto allí donde estuvo se sigue guardando la nueva información con lo cual en la toma final aparecerá transparente. Si le sacas el flash al final el efecto será el mismo ya que ya hay información de fondo en el lugar donde se sitúa el sujeto ante del flashazo. Lo ideal es que no se mueva del sitio para tapar el fondo.
    Si... he hecho muchas pruebas y me temo que tienes razón.

  8. #8
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    abr 2012
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Cuando preguntas cuestiones de técnica tan específicas nos tenes que contar con qué equipo estás intentando crear esa imagen.

    La repuesta que te voy a dar, y al no saber qué equipo tenes, no sé si te servirá o no, pero bueno.

    La foto que querés hacer es sumamente fácil, precisamente gracias a esos 30 segundos de exposición.

    Sin el sujeto presente, comenzá la foto.

    Cuando falten 5 segundos (o lo que sea pero lo más cercano al cierre del obturador), simplemente que el sujeto se pare en su posición, y con un flash en modo manual, haces un destello con el botón del flash, obviamente con el flash en tu mano, desde el ángulo que vos quieras.

    Lista la foto.

    PD: Al tener 30 segundos, podes ir moviéndote e ir disparando varios destellos con ese flash, la foto resultante será como si hubieras trabajado con 5 flashes o lo que vos quieras. Posibilidades creativas son enormes con 30 segundos.

    Si vas a hacer varios destellos tenes que ir dividiendo la potencia. Si con un destello era requerida una potencia de 1/1, con 4 destellos cada destello deberá ser a 1/4 de potencia.

    PD2: Si querés hacer algo todavia más creativo, esa persona puede variar su pose en cada destello y crear algo muy interesante.

    PD3: podes ubicarlo (en cada destello) a cada lado de la imagen y simular un dialogo con sí mismo, ja!
    No consigo lo que dices.
    El sujeto aparece transparente, creo que es como dicen Bagus y Mateyhv , en cuanto el sujeto se aparta, el fondo detrás de él ( a menos que sea negro del todo, que no es el caso) sobreescribe la información del sensor, y éste aparece transparente.

    El equipo es una A35 con un flash Nissin Di886 como esclavo TTL

  9. #9
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    dic 2012
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepz Ver Mensaje
    No consigo lo que dices.
    El sujeto aparece transparente, creo que es como dicen Bagus y Mateyhv , en cuanto el sujeto se aparta, el fondo detrás de él ( a menos que sea negro del todo, que no es el caso) sobreescribe la información del sensor, y éste aparece transparente.

    El equipo es una A35 con un flash Nissin Di886 como esclavo TTL
    Precisamente, por eso te dije que lo ubiques al final de la exposición.

    O si lo iluminas durante esos 30 segundos con distintos destellos, eso no pasara. Pero él no se deberá mover en cada destello, de lo contrario, en cada destello se captara esa discrepancia en la pose.

  10. #10
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    abr 2009
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    Predeterminado

    es que la solución perfecta sería poner una silueta de cartón que coincida con el sujeto para que no sobreescriba, lo que no es muy práctico. Así que lo mejor es que no se mueva y aguante los 30" como un campeón.

    Otra posibilidad es hacer las dos tomas por separado y luego combinarlas adecuadamente.

  11. #11
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    feb 2008
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    Predeterminado

    DUPLICADO
    (¿cómo se borran los comentarios?)
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  12. #12
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    feb 2008
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    Predeterminado

    El último comentario de SHOT es el más sencillo y eficaz
    Haz dos fotos.
    SIN MOVER LA CAMARA.
    Apilas las fotos como capas.
    Arriba, la del modelo y borras para que salga el fondo.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

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