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BAGUS
El más exacto es el balance de blancos "PERSONALIZADO" ajustado antes de cada sesión. Como bien dices se ajusta sobre una foto hecha con la luz que va a ser la de la sesión y sobre una superficie blanca, o mucho más exacto sobre una carta gris estándar al 18%.
Hay otro medio aun más exacto, que sería ajustando directamente en la cámara la temperatura de color de la fuente de luz, pero para esto o tenemos unas especificaciones muy exactas de la fuente de luz de la que dispongamos o bien necesitaremos un instrumento de medida, un TERMOCOLORIMETRO, pero el problema principal de estos aparatos es que son muy caros.
El balance automático de la 6D funciona con bastante bien -por lo que yo he visto- pero siempre con la condición de que la luz proceda de fuentes de la misma temperatura de color.
Los balances pre ajustados, flash, sombras, ... pueden dar buenos resultados bajo según que condiciones, pero es conveniente hacer antes alguna prueba. Dentro de este apartado, el pre ajustado para fluorescentes y para luz de Tungsteno casi nunca dan unos resultados buenos, pero a veces son algo mejores que trabajar con este tipo de luces y el balance de blancos en automático.
La mayoría de las veces, nuestro cerebro es capaz de ignorar la diferencia de luces -de temperatura de color de las luces- pero nuestras cámaras no.
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