Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Fotografía Infrarroja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Llanes-Asturias/Alcalá de Henares-Madrid
    Mensajes
    62

    Canon Fotografía Infrarroja



    Hola me acaba de llegar a casa el filtro HOYA IR72 !! me voy a coger el equipo y voy a ir a tirar unas fotos con esta maravillosa luz que hay, solo saber si alguien tiene experiencia con la fotografia infrarroja y podria darme unos consejillos, por cierto he leido por algun foro que ciertas camaras no eran compatibles con este tipo de fotografía ya que venian de serie con un filtro que evitaba que el sensor captara este tipo de luz (no es el caso de la 400D).En resumidas a ver si entre todos podemos dejar nuestras experiencias con este tipo de filtros y fotografía un saludo a tod@s!.
    5D MKII / 24-105 F4 L / 70-200 F4 L
    Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues creo que la 400D, al igual que su hermana 350D, sí lo lleva, por lo que para sacar una foto decente tendrás que tirar una laaarga exposición.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    En efecto,

    La 400D, al igual que todas las canon lleva un filtro "pegado" al sensor que bloquea todo el espectro por debajo de los 700nm creo...
    Hay gráficas por ahí del espectro que permite pasar.

    De hecho, yo acabo de modificar una 350D este fin de semana pasado para uso en astrofotografía (además de no dejar pasar los infrarrojos, no deja pasar frecuencias bajas del hidrogeno y del helio que son tan importantes en esta disciplina)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Llanes-Asturias/Alcalá de Henares-Madrid
    Mensajes
    62

    Lightbulb

    Creo que aqui esta todo lo que hay que saber (es una traduccion google de ingles puro y duro al castellano) sobre el mundo de los infrarrojos con camara digital compacta y DSLR; mañana subire las pruebas con el R72 de HOYA. Y si teneis razón la 400D lleva ese _"filtro pegado al sensor que bloquea todo el espectro por debajo de los 700nm"_ por eso como muy bien dice gooth _ "para sacar una foto decente tengo que tirar una laaarga exposición"_ pero los resultados "a priori" no me disgustan en absoluto, todo sera ir afinando la técnica, porqué creo, que son fotos muy espectaculares y llamativas.


    PD: Si alguien ya tiene experiencia en este campo porfavor no dude en subir las fotos y en darme unos buenos consejos

    Un saludo!!
    5D MKII / 24-105 F4 L / 70-200 F4 L
    Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    85

    Predeterminado yo he tirado

    Bueno, yo he tirado algunas con filtro IR72 con una compacta y con mi ex- 20D, el problema no son los cuerpos de camara, sino las opticas, hay algunas (sobre todo las de gama alta) que no sirven ya que sacan un punto mas claro en el centro de la foto por ejemplo el 17-40 de canon Si vale pero el 16-35 NO, o el 50 1,8 Si y el 50 1,4 NO.
    Te aconsejo un buen tripode, una tapa para el visor durante la exposicion, y paciencia.
    Procura no tirar con mucho viento ya que al exponer unos 15 ó 20 seg el resultado no es demasiado bueno, cielo despèjado o con algunas nubes y un diafragma no demasiado abierto f8 es un buen punto de partida ( ya sabes que este tipo de fotos es casi prueba-error).
    Bueno puedes ver algunas fotos en mi firma, si tienes alguan duda, me comentas por si puedo ayudarte,
    Que tengas suerte
    5D MkII, Tamron 24-70 f2,8 VC www.miguel-marquez.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Llanes-Asturias/Alcalá de Henares-Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mateos00 Ver Mensaje
    "una tapa para el visor durante la exposicion, y paciencia.
    No entendí esta parte , lo que si busco es nitidez y creo que la 400D da de esto de sobra alguna sugerencia para esto ? Gracias
    5D MKII / 24-105 F4 L / 70-200 F4 L
    Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Llanes-Asturias/Alcalá de Henares-Madrid
    Mensajes
    62

    Talking

    Aqui os dejo algunas de las pruebas con el HOYA Infrared R72 ya me direis que os parecen...Un saludo!



    Última edición por electribedoscopẽ; 20/10/07 a las 04:34:53
    5D MKII / 24-105 F4 L / 70-200 F4 L
    Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Llanes-Asturias/Alcalá de Henares-Madrid
    Mensajes
    62

    Talking

    Ultimamente estoy muy "flipao" con la fotografia infrarroja llega a tal punto que estoy pujando por una Nikon coolpix 950 en ebay.es , por varios reviews que he visto es la camara perfecta para este tipo de fotografia (tiene una nitidez brutal y no tiene el filtro ir en el sensor) añadiendole cualquiera de estos filtros se consigue hacer fotos IR perfectas:







    Aqui dejo unos enlaces con unas fotografias que me parecen increibles:
    enlace1
    enlace2
    enlace3
    enlace4

    Y aqui dejo un par de reviews de la coolpix 950 muy interesantes:
    review#1 Nikon coolpix 950
    review#2 Nikon coolpix 950

    Ya me direis que os parece un saludo
    5D MKII / 24-105 F4 L / 70-200 F4 L
    Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Mira los siguientes enlaces...

    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por electribedoscopẽ Ver Mensaje
    Hola me acaba de llegar a casa el filtro HOYA IR72 !! me voy a coger el equipo y voy a ir a tirar unas fotos con esta maravillosa luz que hay, solo saber si alguien tiene experiencia con la fotografia infrarroja y podria darme unos consejillos, por cierto he leido por algun foro que ciertas camaras no eran compatibles con este tipo de fotografía ya que venian de serie con un filtro que evitaba que el sensor captara este tipo de luz (no es el caso de la 400D).En resumidas a ver si entre todos podemos dejar nuestras experiencias con este tipo de filtros y fotografía un saludo a tod@s!.
    Hola amigo, puedes darte una vuelta por esta web, tengo algunas infrarrojas en ella, pero todas son ejercicios, aún hoy día sigo haciendo..

    http://www.flickr.com/photos/errota/

    Errota
    Mi equipo: Yo no vivo de la fotografía, sino para la fotografía.
    EOS 5D Mark II EOS 7DEOS 1 Ds Mark III

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Llanes-Asturias/Alcalá de Henares-Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Errota me ha gustado tu galeria de flickr, muy buena si señor mis felicitaciones! que te parecen las fotos que he puesto mas abajo? espero criticas....un saludo!
    5D MKII / 24-105 F4 L / 70-200 F4 L
    Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como hacer fotografía infrarroja
    Por antoniopg en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 17/08/14, 21:55:15
  2. 350D para fotografía infrarroja
    Por antoniopg en foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/08, 16:14:48
  3. fotografia infrarroja
    Por dondoggy en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/07/07, 00:23:09
  4. Filtro para fotografía infrarroja
    Por semura en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/07, 13:48:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •