Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ley de la mirada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    colombia, barranquilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado Ley de la mirada



    Buenas se que la ley de la mirada dice lo siguiente: Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma.
    Mi pregunta es, cuando la persona esta mirando de frente a la camara como se aplica esta ley ? Me podrian dar un ejemplo ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Como no existe parte de atras ni de delante se reparte el espacio por igual. No es eso, pero los retratos totalmente frontales centrados funcionan bien, pero eso no quiere decir que nos se puedan desplazar a uno de los lados, en eso no creo que haya reglas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Ya estamos con las leyes¡¡¡

    Ese espacio que se deja para que la mirada te dirija dentro del encuadre, y te lleve dentro de la foto, y no fuera. Pero en ocasiones te puede ineteresar que la mirada mira hacia afuera a proposito , puede que quieras buscar un sensacion mas de opresion o de inquietud

    Tipico caso de mirada hacia adentro, en este caso ademas se ve una ventana y podemos imaginar que estara viendo alguna cosa atraces de ella:



    Aunque no es habitual este ejemplo de Alberto Shommer nos muestra una imagen muy sugestiva , intranquilizadora e inquietante a la vez



    Si mira al frente no hay ley de la mirada que aplicar, punto.

    Esto tambien funciona con animales incluso cosas en movimiento.

  4. #4

    Predeterminado

    Las leyes en fotografía están para aplicarse o no según el efecto que se quiera conseguir. Al fin y al cabo no hay que olvidar que se trata de una disciplina artística y que, muchas veces, está muy bien romper esas leyes. En el caso de un retrato frontal, no tienes por qué tener en cuenta el espacio: en ese plano no se nota el espacio que hay entre cámara y sujeto y entre sujeto y fondo. En cuanto a centrar al sujeto o no, eso ya queda a gusto del fotógrafo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Descontando que por aquí te achicharran si centras el sujeto en la imagen mire donde mire. Motivo de más para centrarlo, jajaja

    Hay otra regla de donde poner el motivo principal, creo que era en la izquierda?. Desde entonces, los pongo en la derecha, y los puristas se suben por las paredes!!

    Salu2

    (tb es cierto que cuando me rota uso la Regla de los tercios)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ostras!!!
    Donde está eso escrito como si fuere una ley física del universo?
    Cualquier buen libro de composicion te hablara de las reglas de composición como una orientación estética y no como una regla inamobible.
    No se donde te lo habrán presentado de esa manera, pero, en mi opinión, cambia de libro...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    No hay leyes de composición, hay proporciones agradables, en este caso ni eso. Si el sujeto está de frente a la cámara puedes situarlo donde quieras y la centralidad y simetría, según mi gusto son conceptos a explotar y muy agradables. En caso de que el sujeto vaya hacia un lado de la foto no es necesario dejar aire por delante de dicho sujeto, si por ejemplo se quiere representar un tiempo recorrido es muy factible dejar el aire por detras y muy poco por delante representando por ejemplo el final de su vida.
    Resumiendo, conoce las proporciones agradables para usarlas, pero también para saber romperlas.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gilbertorr Ver Mensaje
    Buenas se que la ley de la mirada dice lo siguiente: Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma.
    Mi pregunta es, cuando la persona esta mirando de frente a la camara como se aplica esta ley ? Me podrian dar un ejemplo ?
    Yo te podría poner un ejemplo de una determinada composición que contradice esa ley, y que no por ello me parece una mala composición, sino todo lo contrario:



    Image copyright John Powell

    http://www.digitalcameraworld.com/20...why-they-work/

    Saludos.
    Última edición por Phototero; 04/04/15 a las 00:47:52

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phototero Ver Mensaje
    Yo te podría poner un ejemplo de una determinada composición que contradice esa ley, y que no por ello me parece una mala composición, sino todo lo contrario:Saludos.
    a ver, tienes esa misma toma al contrario. Persona principal mirando a la derecha pero situada a la izquierda?
    Esa ley (regla) creo que dice (interpretamos) que lo ideal es que la persona que mira a un lado debe de haber más espacio al lado que mira, NO QUE SEA ERRÓNEO lo contrario, si no que es recomendable.
    Y excelente trabajo.... y Edición

    Salu2

    Por otro lado a mi me encanta saltarme la Regla de los Tercios, es más, creo que es lo ideal. A que me entiendes?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y excelente trabajo.... y Edición.
    La imagen no es mía Enric, ya me gustaría, acabo de editar poniendo el copyright y el enlace a donde está publicada.

    Saludos.
    Última edición por Phototero; 04/04/15 a las 00:56:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •