Hola a tod@s,
El fin de semana de Semana Santa hice algunas fotos en Francia. Una de las que hice no me gusta nada porque por el motivo que fuere (error mío supongo) no tomé bién la información sobre las luces...
La foto consiste en dos laderas de montaña con un río (riachuelo) en medio y la montaña del Canigó al fondo con su cima nevada. El plano corto y medio me ha quedado bastante bién de luz pero la montaña y el cielo me ha quedado muy sobreexpuesto. Mejor que veáis la foto...
Camera Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 350D DIGITAL
Image Date: 2006:04:16 10:14:31
Flash Used: No
Focal Length: 25.0mm
CCD Width: 5.14mm
Exposure Time: 0.0050 s (1/200)
Aperture: f/6.3
ISO equiv: 100
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure: aperture priority (semi-auto)
La foto está tomada en jpg así que no dispongo de mucha información. He intentado ajustar curvas, crear capas por separado de diferentes curvas y afusionar pero no me ha dado resultado.
Quería usar la técnica del HDR http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6614
Qué opináis? Para ello necesito subexponer la imagen varios pasos de diafragma y supongo que sobreexponer también. Se puede simular una sobre y subexposición controlada con el PS (pensad que hablamos de una imagen en jpg)?
Me proponéis alguna otra técnica?
Por cierto por la ladera dere ha de la imagen está el acceso a las grutas cuyas fotos puse en la pulidora... http://www.canonistas.com/foro/viewt...661&highlight=
Salu2 y gracias por la ayuda![]()
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Que te parece esto
![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Gracias pirata, pero ese mismo resultado es lo máximo que he conseguido yo y la montaña se queda sin definición (parece falsa, no se recupera) amén de que el cielo es totalmente plano.
PD: Por cierto Pirata hoy día de Sant Jordi en Catalunya mi mujer me ha regalado un ejemplar de la Catedral del Mar que me recomendaste, eso si lo he cogido en catalán (se llama "L'esglèsia del Mar") para ambientar más la narración con su contexto històrico y social (aunque yo casi siempre lea e castellano, es mi opción personal... y tiene más que ver con mi lengua materna que con mi lengua pátrida).
Salu2![]()
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Pues ya me contaras si te ha gustado o no. Espero que disfrutes tanto como yo lo hice, ademas tu posiblemente reconoceras lugares donde se desarrolla la historia.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Marcadores