Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: donde buscar zona dulce de cada objetivo, novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    55

    Predeterminado donde buscar zona dulce de cada objetivo, novato



    hola antes de nada deciros que soy novato
    viendo videos, leyendo tutoriales hablan de la zona dulce de cada objetivo de tal f a tal, que con maxima apertura o minima no sacas el maximo rendimiento

    queria preguntar si hay algun tutorial al respecto, aplicacion, foro, o algo que sepais donde este puesto la zona dulce de los objetivos, es decir donde mas nitidez alcanzan en esa apertura

    si sabeis de algo me lo podeis decir

    o lo mejor es probar yo mis objetivos y juzgar, pero todavia no tengo la pericia para saber la apreciarlo

    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    En este hilo (y en otros, utilizando el buscador) se habla de ello. http://www.canonistas.com/foros/opti...objetivos.html

    Si no te quieres complicar, el punto dulce de un objetivo fijo suele estar entre 2 y 3 pasos de diafragma más cerrado que a plena apertura.
    La mayoría de objetivos de focal variable no suelen tener una apertura máxima fija, sino que van variando con la focal. En estos es más complicado encontrarlo.
    Y otra cosa. Debido a la tolerancia en la fabricación de las lentes, dos objetivos idénticos no tienen porqué tener el punto dulce en el mismo diafragma.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    SirGland muy buen aporte, una pena que este el hilo abandonado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Por si te sirve, la explicación física se debe a que los laterales de las lentes son muy difícil de corregir, de hacer que todos sus rayos converjan en un punto, al contrario que la parte central donde todos llegan rectos y por tanto tienen la mejor calidad. Al final todo esto se traduce en dinero, lentes de calidad serán mejores en los laterales, también la cosa se complica en los zoom con muchos aumentos, en los angulares porque sus rayos llegan muy inclinados, y en los teles porque aunque sus rayos llegan muy rectos, también usan lentes muy grandes que son más caras y más difícil de tratar. Al final la solución barata es diafragmar, que es solo usar la parte buena de las lentes.

    No hay una norma aunque se podría hacer un análisis teniendo en cuenta todos esos parámetros. Pero yo creo que al final lo mejor es probarlo uno mismo a diferentes diafragmas y focales y luego comparar las fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En mi modesta opinión, si tú mismo te clasificas de "novato", creo que deberías preocuparte más por el efecto que el diafragma tiene en la profundidad de campo que en la nitidez de la escena: si estoy haciendo un retrato, usaré un diafragma abierto, para separar al modelo del fondo; si estoy haciendo un paisaje con elementos cercanos, usaré un diafragma cerrado para que todo salga enfocado. Sólo en ocasiones puntuales tengo libertad para buscar el diafragma que me da más nitidez (calidad técnica), normalmente la elección viene determinada por el efecto que quiero conseguir (calidad artística).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    gracias por vuestros aportes

    he aprendido mucho con vuestros comentarios

    llevo unos años con camara reflex pero con el automatico, y llevo poco intentando aprender a utilizarla de verdad y veo muchos videos y leo lo que puedo para aprender, pero me falta mucha soltura, y cuando me queda alguna duda como esta pues la planteo

    lo mismo en algun aspecto voy demasiado rapido

    pero gracias a aportes de gente que sabe aprendes cada dia un poquito mas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    tú plantea, plantea...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •