Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: donde buscar zona dulce de cada objetivo, novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    55

    Predeterminado donde buscar zona dulce de cada objetivo, novato



    hola antes de nada deciros que soy novato
    viendo videos, leyendo tutoriales hablan de la zona dulce de cada objetivo de tal f a tal, que con maxima apertura o minima no sacas el maximo rendimiento

    queria preguntar si hay algun tutorial al respecto, aplicacion, foro, o algo que sepais donde este puesto la zona dulce de los objetivos, es decir donde mas nitidez alcanzan en esa apertura

    si sabeis de algo me lo podeis decir

    o lo mejor es probar yo mis objetivos y juzgar, pero todavia no tengo la pericia para saber la apreciarlo

    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    En este hilo (y en otros, utilizando el buscador) se habla de ello. http://www.canonistas.com/foros/opti...objetivos.html

    Si no te quieres complicar, el punto dulce de un objetivo fijo suele estar entre 2 y 3 pasos de diafragma más cerrado que a plena apertura.
    La mayoría de objetivos de focal variable no suelen tener una apertura máxima fija, sino que van variando con la focal. En estos es más complicado encontrarlo.
    Y otra cosa. Debido a la tolerancia en la fabricación de las lentes, dos objetivos idénticos no tienen porqué tener el punto dulce en el mismo diafragma.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas