Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos interiores casas

  1. #1

    Predeterminado Fotos interiores casas



    Hola, buenos días.

    Pido consejo para sacar fotos de interiores de casa para revista, contando tan solo con 50D un 24-105 de Canon y un trípode. La vivienda es diáfana, tiene buena luz natural y no tengo flash.
    Espero los consejos. Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    En APS-C las herramientas correctas serían:

    1.- Trípode

    2.- Objetivo zoom angular: 10-18mm, 10-22mm, 11-16mm, etc

    3.- 2 flashes

    Con esas herramientas podrías resolver cualquier foto en interiores.

    Ahora, tus problemas con tu equipo:

    1.- Si te piden retratar todo el cuarto, para valorar la luz natural y la decoración en sí, no vas a necesitar flashes pero tu 24mm te impedirá hacer esa foto del cuarto entero.

    2.- Si te piden el detalle de un mueble en particular, usar luz natural te impedirá lograr el detalle en cada parte de ese mueble. La luz natural crea una marea de luz de diferente intensidad que barre al objeto de izquierda a derecha (o a la inversa obviamente, todo depende de dónde esté la ventana, ja!), es una foto hermosa, sí, pero si tenes que describir cada parte del mueble necesitas 2 flashes cenitales o uno cenital y otro rebotado a tu espalda en ángulo superior.

    En cuanto a la parte técnica, simplemente ISO 100 y f11. Que nadie camine alrededor tuyo mientras estás tomando la foto para evitar trepidación por la vibración al caminar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    HDR, te ayudara mucho
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    En APS-C las herramientas correctas serían:

    1.- Trípode

    2.- Objetivo zoom angular: 10-18mm, 10-22mm, 11-16mm, etc

    3.- 2 flashes

    Con esas herramientas podrías resolver cualquier foto en interiores.

    Ahora, tus problemas con tu equipo:

    1.- Si te piden retratar todo el cuarto, para valorar la luz natural y la decoración en sí, no vas a necesitar flashes pero tu 24mm te impedirá hacer esa foto del cuarto entero.

    2.- Si te piden el detalle de un mueble en particular, usar luz natural te impedirá lograr el detalle en cada parte de ese mueble. La luz natural crea una marea de luz de diferente intensidad que barre al objeto de izquierda a derecha (o a la inversa obviamente, todo depende de dónde esté la ventana, ja!), es una foto hermosa, sí, pero si tenes que describir cada parte del mueble necesitas 2 flashes cenitales o uno cenital y otro rebotado a tu espalda en ángulo superior.

    En cuanto a la parte técnica, simplemente ISO 100 y f11. Que nadie camine alrededor tuyo mientras estás tomando la foto para evitar trepidación por la vibración al caminar.


    Ok, gracias, intentaré probar en M, ISO 100 y ajustando la abertura. Intento captar la arquitectura de la vivienda, es diáfana, con mucha profundidad y luminosidad, pero también los detalles del mobiliario.
    A ver que sale.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    HDR, te ayudara mucho
    Gracias, la verdad es que es una buena opción, pero se me va de las manos el hacer algo así, con los medios y los pocos conocimientos que tengo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Si tienes el 18-55 del kit de la cámara, o cualquier otro objetivo que tenga una focal menor a 24, te recomiendo que te lo lleves. Aunque la casa sea diáfana es muy probable que eches en falta más angular que 24mm.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    El HDR es casi obligado si aparecen ventanas (y es de día). Al menos mírate la técnica de hacer las capturas, después en casa decides y si no puedes hoy, al menos ya tienes el material.
    Cable disparador siempre debería incluirse cuando compramos un trípode.
    El flash de la 50D tb podría servir de algo, pero te va a generar brillos en los muebles (si no se conduce al techo interponiendo algún inventillo)
    Yo tengo parquet flotante y cuando hago largas exposiciones, ni respiro... casi

    Suerte

    HDR simple. Foto exponiendo a la ventana y otra foto exponiendo al interior.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El HDR es casi obligado si aparecen ventanas (y es de día). Al menos mírate la técnica de hacer las capturas, después en casa decides y si no puedes hoy, al menos ya tienes el material.
    Cable disparador siempre debería incluirse cuando compramos un trípode.
    El flash de la 50D tb podría servir de algo, pero te va a generar brillos en los muebles (si no se conduce al techo interponiendo algún inventillo)
    Yo tengo parquet flotante y cuando hago largas exposiciones, ni respiro... casi





    Suerte

    HDR simple. Foto exponiendo a la ventana y otra foto exponiendo al interior.

    Ok, gracias por los consejos. Lo intentaré por lo menos. Me pillaré un disparador que eso no creo que cueste mucho.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •