Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Si cambio el F y la velocidad, cambia el color?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Japon, Narita
    Mensajes
    43

    Predeterminado Si cambio el F y la velocidad, cambia el color?



    Hola nuevamente.
    Un amigo me dijo como experiencia lo siguiente:
    Voy a tomar una foto, hago la mediciones de luz con la camara, pongo el F adecuado y tambien la velocidad, y hago la foto.
    Si para la misma imagen, cambio el F y adecuo la velocidad para ese nuevo valor, esa nueva foto, apesar que compenso la luz con la velocidad....esa nueva foto tendra ligeramente otro color.....es asi???
    Gracias por cualquier ayuda.
    Hernan.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    No tendría que ser así... te explico.

    Tu haces las mediciones y te da una exposición de, por ejemplo, 1/125 f/8... hasta ahí todo bien, tu cambias la apertura y ajustas la velocidad para mantener la misma exposición y lo pones, por ejemplo, a 1/250 f/5'6... Bueno, pues la fotografía será exactamente igual en cuanto a colores que si la hubieras hecho como la primera...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    gaditano en Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Normalmente lo único que variará es la profundidad de campo. Si se mantiene la exposición, tiene que salir en términos de luz la misma foto (otra cosa es que haya más cosas desenfocadas).
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Exacto, por eso digo "en cuanto a colores"... saldrán los mismos colores (¿qué es el color sino la luz reflejada?)
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Lima peru
    Mensajes
    16

    Predeterminado La combinacion de obturacion y diafragma

    Permite el ingreso de una cantidad de luz llamada "valor EV", que no es otra cosa que la cantidad de luz que necesita la fotografia para salir correctamente expuesta.

    Resulta que el diafragma y el obturador se mueven en pasos, 1/2 paso y tambien se pueden regular en 1/3 de pasos.

    los pasos del diafragma son:

    1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22, 32, 45 ....... y asi sucesivamente.

    y de exposicion:

    1", 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000.......

    Asi cada paso en diafragma y en velocidad aumentan o disminuyen la cantidad de luz entrada a la camara en la mitad o el doble segun sea el caso.

    Si cerramos un paso el diafragma, osea de f5.6 a f8, entrara la mitad de luz a la camara, sin importar que velocidad de obturacion, entonces las luces perderan intencidad y la foto sera subexpuesta con respecto a la anterior.
    Pero, si luego de mover el diafragma a f8, y supongamos que la velocidad era de 1/125, cambiamos a 1/60, la cantidad de luz sera aumentada al doble.
    Por lo tanto: la combinacion de diafragma obturacion 1/125-f5.6, tiene el mismo valor de exposicion que 1/60-f8.

    En fotografias con exposicion muy lenta, digamos de varios segundos, existia un fenomeno llamado perdida de reciprocidad, el cual hacia que algunos colores cambiaran su tonalidad ( eso se que ocurria con las peliculas fotograficas, no estoy seguro de si eso pasa en el digital)

    Por otro lado, podrias fijarte si tienes la funcion de WB activada en automatico, ese sistema cambia los colores entre una y otra fotografia, y uno podria atribuirle el cambio facilmente a la combinacion de obturador y diafragma.

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Japon, Narita
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias a todos por sus respuestas, yo tambien tenia una idea similar a lo que escribieron.
    Talves mi amigo quiso decir que al cambiar la velocidad o el diafragma la foto saldria o mas clara o mas oscura.
    Gracias otra vez.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Creo que el secreto de todo esto está en el comentario de Christian vinces sobre el Balance de Blancos automático. Estoy procesando fotos de la quedada y me he encontrado con 4 tiradas en el mismo momento variando casi nada, ni del encuadre ni de la exposición y que la temperatura de color oscila de 3900 hasta 4200 y en algunas se puede apreciar cambio en el tono del color. La cámara tenía el AWB seleccionado.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    hola yo no se si se referira a lo mismo y de echo yo tampoco se porque pasa, pero porlomenos lo que yo veo, que con mi camara si pasa, es al usar tiempos largos o la iso alta, si me satura mas los colores y les da un toque diferente. con el WB en manual, segun me comentaron es por el sensor y demas pero e de decir que aveces se consiguen resultados muy curiosos.

Temas Similares

  1. cambio de color en camera raw
    Por Piñeiro en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/07, 12:22:52
  2. Cambio de color al pasar a jpg
    Por nicolas en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/06, 18:23:47
  3. Otro que se cambia
    Por El Pirata Robert en foro 30D
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11/09/06, 07:43:08
  4. Mi monitor cambia de color
    Por El-Miguel en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/08/06, 09:55:08
  5. cambio de color en camera raw
    Por Piñeiro en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/70, 19:22:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •