Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Distorsión en Panorámica

  1. #1
    Avatar de esqueda
    esqueda está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    91

    Question Distorsión en Panorámica


    Hola, tengo una duda para realizar las panorámicas en interiores.

    La composición está hecha con el AutoSwitch. Realicé esta toma girando el cuerpo para tomar las fotografías sin moverme de lugar. Intenté hacerlo desde distintos puntos, pero el programa no podía unirlas de esa manera.

    El principal problema que tengo es que se ve demasiado curvo cuando lo qusiera ver plano. Supongo que el problema es la diferencia en distancias: las primeras sillas (parte de abajo de la foto) y parte del techo (parte de arriba de la foto) se encuentran mucho más cerca que las pantallas (mitad de la foto).

    Mi duda va en el sentido de si hay alguna forma de sortear estos inconvenientes y poder sacar una foto que se vea real (sin tanta curva), manteniendo la imagen del público y la imagen del presidium (pantallas).

    Ya intenté el distort en PS pero los resultados no me dejaron nada satisfecho.

    Pongo la foto y favor de ayudarme en este tema que me ha tenido pensando mucho tiempo sin llegar a nada...jaja. Gracias!


  2. #2
    Avatar de gestoso
    gestoso está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Boiro (La Coruña)
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    para que te saliera plana la panoramica, tendiras que hacerla por ejemplo encima de un rail y haciendo fotos paralelas a las pantallas.
    Al hacerla desde un punto y girando la camara sobre ti mismo el efecto es el que te ha salido, que yo no lo veo tan mal...

  3. #3
    juanito está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    usa proyección rectilinea o plana si tu programa de panos lo permite , si no :"Rectilinear Panorama Pro" + photoshop puede apañar algo
    saludos
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

  4. #4
    kares está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Prueba el programa Autopano. Tiene compensacion para ese efecto y otras
    distorsiones, pero no esperes que tomando todas las fots desde el mismo punto
    te lo pueda "aplanar" mucho...

    www.autopano.net (Para mi, es el mejor)

  5. #5
    Avatar de esqueda
    esqueda está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Hola,

    El primer intento que logré fue realizar varias tomas moviéndome; estando totalmente paralelo al escenario, estas fueron esas tomas:















    Ya teniendo estas fotos, procedí a meterlas a Autostitch, pero chequen lo que pasó:



    El programa no supo distinguir entre las fotografías y las intentó pegar todas (con un resultado pésimo). Después de pensar, me di cuenta que el programa era incapaz de empatar estas fotografías, porque las líneas del techo tienden de fuera hacia dentro, cuando la siguiente foto debería seguir el patrón de dentro hacia fuera para empatar con la primera foto, no lo hace, vuelve a mandar las líneas de fuera hacia dentro.

    Fue por esto que decidí anclarme en un punto y girar para realizar las tomas. Esto provocó la distorsión que muestro en el primer post.

    Mi pregunta es si no hay una técnica, fuera de estas dos ya probabadas para obtener una panorámica "real" de espacios que tengan tanta diferencia de distancias con respecto a la cámara.

    Saludos,

  6. #6
    Avatar de Castroooo
    Castroooo está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    te dejo esta pagina http://tomy.fotolibre.net/fotolibre/...tal-compuesta/
    que creo que te puede ayudar.
    Canon 400D + Canon 28-105 USM-II + Canon 50 f/1.8 II + Tokina 12-24 f4

  7. #7
    Salvaorin está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    2.260

    Predeterminado

    En un tutorial leí (y no me pregunteis más porque no tengo ni idea de panorámicas) que se recomienda usar ópticas de mínimo 50mm para evitar esas curvas producidas por los angulares. Entiendo que en un recinto de dimensiones "reducidas" con un 50mm (30mm, con factor de recorte) tendrás que tomar 1000 fotos para cubrir todo el encuadre final.
    Bueno, dicho queda por si ayuda de algo.

Temas Similares

  1. distorsion en la lente
    Por er juanlu en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/09, 21:20:00
  2. Distorsión
    Por JorgeArnao en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/08, 23:47:37
  3. distorsión del angular?
    Por cañondelebro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/05/07, 14:56:54
  4. Distorsión con angulares
    Por dimas116 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/06, 14:39:14
  5. distorsion
    Por er juanlu en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/06, 23:43:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •