Hola, tengo una duda para realizar las panorámicas en interiores.
La composición está hecha con el AutoSwitch. Realicé esta toma girando el cuerpo para tomar las fotografías sin moverme de lugar. Intenté hacerlo desde distintos puntos, pero el programa no podía unirlas de esa manera.
El principal problema que tengo es que se ve demasiado curvo cuando lo qusiera ver plano. Supongo que el problema es la diferencia en distancias: las primeras sillas (parte de abajo de la foto) y parte del techo (parte de arriba de la foto) se encuentran mucho más cerca que las pantallas (mitad de la foto).
Mi duda va en el sentido de si hay alguna forma de sortear estos inconvenientes y poder sacar una foto que se vea real (sin tanta curva), manteniendo la imagen del público y la imagen del presidium (pantallas).
Ya intenté el distort en PS pero los resultados no me dejaron nada satisfecho.
Pongo la foto y favor de ayudarme en este tema que me ha tenido pensando mucho tiempo sin llegar a nada...jaja. Gracias!
![]()
para que te saliera plana la panoramica, tendiras que hacerla por ejemplo encima de un rail y haciendo fotos paralelas a las pantallas.
Al hacerla desde un punto y girando la camara sobre ti mismo el efecto es el que te ha salido, que yo no lo veo tan mal...
Prueba el programa Autopano. Tiene compensacion para ese efecto y otras
distorsiones, pero no esperes que tomando todas las fots desde el mismo punto
te lo pueda "aplanar" mucho...
www.autopano.net (Para mi, es el mejor)
Hola,
El primer intento que logré fue realizar varias tomas moviéndome; estando totalmente paralelo al escenario, estas fueron esas tomas:
Ya teniendo estas fotos, procedí a meterlas a Autostitch, pero chequen lo que pasó:
El programa no supo distinguir entre las fotografías y las intentó pegar todas (con un resultado pésimo). Después de pensar, me di cuenta que el programa era incapaz de empatar estas fotografías, porque las líneas del techo tienden de fuera hacia dentro, cuando la siguiente foto debería seguir el patrón de dentro hacia fuera para empatar con la primera foto, no lo hace, vuelve a mandar las líneas de fuera hacia dentro.
Fue por esto que decidí anclarme en un punto y girar para realizar las tomas. Esto provocó la distorsión que muestro en el primer post.
Mi pregunta es si no hay una técnica, fuera de estas dos ya probabadas para obtener una panorámica "real" de espacios que tengan tanta diferencia de distancias con respecto a la cámara.
Saludos,
te dejo esta pagina http://tomy.fotolibre.net/fotolibre/...tal-compuesta/
que creo que te puede ayudar.
Canon 400D + Canon 28-105 USM-II + Canon 50 f/1.8 II + Tokina 12-24 f4
En un tutorial leí (y no me pregunteis más porque no tengo ni idea de panorámicas) que se recomienda usar ópticas de mínimo 50mm para evitar esas curvas producidas por los angulares. Entiendo que en un recinto de dimensiones "reducidas" con un 50mm (30mm, con factor de recorte) tendrás que tomar 1000 fotos para cubrir todo el encuadre final.
Bueno, dicho queda por si ayuda de algo.
Marcadores