Hola tengo que hacer un reportaje y no se muy bien como conseguir el efecto que deseo. Queria hacer unas fotos a motos en movimiento, pero que no parezcan estáticas. Como si dejasen un halo... He probado con el tripode, con obturador a 1/60.. y mas alto pero al final se me congela la moto. Y si le bajo el diafragma de F5.0 se distorsiona mucho el fondo.
Gracias de antemano, saludos.
Aitor /Dj. Sound![]()
Creo que lo que quieres hacer es un barrido.
En el 4º número de la revista canonistas.com hay un buen tutorial.
http://www.canonistas.com/revista.php
UN saludo y bienvenido al foro.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Una pregunta respecto a la técnica del barrido: ¿El barrido se hace con el botón presionado a la mitad (autoenfoque)?
Canon 400D + Canon 18-55
El barrido consiste en desplazar la camara lateralmente a la velocidad del objeto en movimiento.
Puedes hacerlo con autoenfoque o fijando el elfoque en un punto determinado donde vayas a hacer la foto, eso es lo de menos. Solo depende de tu habilidad.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
ey esto me interesa un monton! A mi tambien me ha venido bien![]()
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
JONDELEMOA ¿Que soft utilizo para colocar la firma al igual que tú lo haces?
Buenas vuestras aportaciones. Este fin de semana voy a ver carreras de coches y lo probaré. Si saco algo decente lo subiré a ver que os parece.
Muchas gracias.
Canon 400D + Tamron 10-24 + Sigma 18-125 OS HSM + Sigma 70-300 DG APO MACRO + Flash Metz 48 AF1
Exacto
Y si haces una medición, y la zona donde afotar no tiene muchos contrastes (en lo que a iluminación se refiere) lo suyo es poner los parametros en manual. La camara va a responder mas rapido.
Respecto a las velocidades de obturación, siempre depende de tu pericia, practica o como quieras decirlo y de la velocidad del sujeto.
Te puede salir un tremendo barrido a 1/250 si la foto es de un F1 o una Moto a 250km/h o mas...![]()
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Con respecto a como pulsar el disparador, creo que nadie te ha contestado. Con el modo de enfoque AISERVO, pulsas hasta la mitad y enfoca constantemente lo cual es muy util para motivos en movimiento. Luego, pulsar hasta abajo para hacer la foto.
EOS 350D: Meravigliosa creatura
Marcadores