Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotografía Lencería Blanca con Puntilla

  1. #1

    Predeterminado Fotografía Lencería Blanca con Puntilla



    Buenos días,

    Hace muchísimo tiempo que os sigo, podemos decir que todo lo que he aprendido de fotografía, lo he conseguido gracias a este foro. Pero la verdad, no me considero en situación de ayudar a nadie y menos aun dar mi opinión, por eso nunca me había decidido a registrarme y escribir.

    La cuestión es que ahora tengo una duda sobre como plantear unas fotografías. Serían de lencería blanca con puntilla y necesito que sean sobre fondo blanco. Lo más que se me ha ocurrido es utilizar un maniquí oscuro, pues necesito que la prenda tenga volumen.

    Cualquier sugerencia, será bienvenida, estoy muy muy perdida.

    Muchas gracias, un saludo.

    Amparo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Quizá un maniquí transparente quede bien con el fondo blanco.

  3. #3

    Predeterminado

    Lo que quieres conseguir es lo que se llama una foto "white on white" (blanco sobre blanco). Suele ser una técnica difícil si se quiere hacer bien y que requiere cierto material (estoy hablando de estudio).

    En este sentido un libro excelente para este tipo de explicaciones es el "Light Science & Magic". Tiene una parte dedicada a este concepto.

    Haciendo una búsqueda rápida en Google no he encontrado mucha cosa en español y alguna en inglés como por ejemplo:
    http://learnmyshot.com/how-to-photog...te-background/

    Para empezar intentaría dejar el fondo blanco iluminándolo aparte y luego intentaría iluminar la prenda de forma que cree algunas sombras para que se pueda apreciar la textura (más fácil decirlo que hacerlo correctamente).

    A ver si algun otro compañero puede concretar más.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cómo vas a iluminar la foto? El fondo blanco blanco puede ser algo casero y prolijo: 1 o 2 flashes rebotados en un cuarto pequeño de paredes blancas o blancas marfil.

    O como ya te dijeron, en estudio con un fondo blanco perfecto: 4 flashes, 2 para saturar el fondo y 2 para iluminar al maniquí.

    Por mi parte me gustó la idea del maniquí negro. El contraste siempre es muy interesante visualmente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •