Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Modo P de la cámara, se usa mucho?

  1. #1
    id_165960 Guest

    Predeterminado Modo P de la cámara, se usa mucho?



    en mi aprendizaje, ya conozco todos los modos que tien mi cámara, y quería preguntaros, si usais mucho el modo P de la cámara (mi cámara es un 6d),...veo fundamental de los modos de la cámara, disparar en manual, me gusta y me ayuda a llevar a la práctica la teoría, si tengo prisa buenas opcione son los semiautomatismos como la prioridad a la apertura o a la exposición...pero la P no tengo claro...se que es, pero no se si le voy a dar utilidad, más o menos, alguien que ya sabe fotografiar, que no es novato, en que dispara? saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Usa uno u otro modo según las circunstancias.
    El modo de programa con desplazamiento supone que si bien la cámara establece unos ajustes de partida, cada clic en la rueda de control permite variar la combinación Velocidad/apertura en uno u otro sentido, pero conservando la exposición correcta.
    En según qué circunstancias puede ser una gran ayuda.

    Según observo, los usuarios más experimentaos suelen usar el modo de prioridad de apertura, salvo que las condiciones del trabajo hagan más conveniente otro modo. Yo mismo utilizo este modo casi siempre.

    Pero en esencia la cuestión no es que modo se utiliza, si no la razón por la que se usa uno u otro. Y lo que es muchísimo más importante la razón por la que usando cualquiera de los modos se decide la opción de una determinada combinación de apertura, velocidad e incluso de sensibilidad.

    Aquello de "... No, no, yo siempre en manual..." (con voz engolada) suele ser el primer síntoma de que nos encontramos ante un aficionado con más pretensiones que conocimientos y experiencia.

    Cada uno usa su cámara como más cómodo se encuentre trabajando. Como decía la cuestión es saber por qué decide unos determinados valores de ajuste de la exposición y que estos ajustes sean los correctos para el resultado que se quiere lograr.
    Última edición por BAGUS; 05/07/15 a las 22:48:58
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Aibá!, si tenemos modo "P" en la grande!!. Jope, hasta en mi compactita. Pues si no lo dices....,
    Como tú, uso Prioridades y solo Av pq es el Modo que más cerca está de "M" que uso cuando Av no hace lo que quiero

    Salu2 y a disfrutar de ese peaso de cam

    P.D. Tema "Manual" sí o "Manual" no, pues mejor no entro que cada uno se sabe sus cosas de casa y sube las escaleras como le rota.
    Yo tengo una amiga que le dijeron que usara siempre Manual, el problema es que no le explicaron para que sirve el Fotómetro. Yo le digo siempre que también ponga en Manual el enfoque que se lo pasará más entretenido. Oye, que mejor que el ojo humano para saber si está enfocado o no que una maquina!(que encima es japo), jajaja.
    (es que cuando se me estira de la lengua....)
    Última edición por enricvision; 06/07/15 a las 17:49:01 Razón: Quería decir Prioridad Av
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Una reflex es un mecanismo electro-mecánico que posee diversas opciones para lograr en milésimas de segundo una misma cosa: tomar una fotografía.

    Lo único que tienes que tener bien en claro es la imagen que deseas crear. Nada más. Cómo lo logres, mientras sí lo logres, es irrelevante.

    Si lees o te encuentras con alguien te de diga: "jamás salgo de modo manual, o jamás uso .jpg, o jamás saco el modo puntual de medición" entonces hacele 2 preguntas: 1) cuantas fotos necesitas para tomar una foto, y 2) qué fotografías habitualmente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Bueno,
    pues verás que cada uno tiene su manera de hacer.... Yo normalmente uso AV, cuando llevo el teleobjetivo TV para que no me salgan las fotos movidas (no tengo estabilizador de imagen) y P la mayoria de veces que uso el flash porque sino me hago un lio y no me sale nada bien.
    Saludos,

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •