Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: CONSEJOS PARA CIRCUITO con 70-300 APO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    SANT BOI DE LL.
    Mensajes
    317

    Predeterminado CONSEJOS PARA CIRCUITO con 70-300 APO



    Hola a todos. Este fin de semana voy al circuit a ver las World Series Renault y quiero practicar barridos, en lo que soy totalmente inexperto.

    Mi pregunta es como conseguir con mi SIGMA 70-300 APO el equilibrio entre que no salgan trepidadas las fotos a 200 o 300 mm y tener la velocidad de obturación lo suficientemete lenta para conseguir el efecto de barrido.

    Gracias de antemano por vuestros consejos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola archi2, un post por debabjo al tuyo dice esto
    Para carreras de F1 una buena velocidad de barrido es 1/320 o incluso 1/250. ISO, en mi opinión la más baja que te permita la velocidad o la apretura que quieras.
    espero que te valga.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    SANT BOI DE LL.
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Gracias Lirios60 probaremos y ya os comentaré que tal. Aunque temo que a esa velocidad a 300 mm me salga la foto trepidada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    hola ,si quieres hacer barridos la velocidad debe ser de 250 o menos ,depende de la parte en la que te pongas, y lo rapido que pasen , si es recta 250,180, 125,o curva lenta 125,90,60, pueba varias velocidades, y vas viendo resultados, practica el movimiento antes, en carreras anteriores o vuelta de calentamiento, debes seguir al coche con el movimiento de tu cuerpo, y mantenerlo en el centro, mejor dejando algo de espacio por la parte delantera del coche,si te estorban las vallas, pegate a ellas lo mas que puedas y abre el diafragma al maximo .. eso ya depende de la luz que tengas.... suerte y pon alguna foto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Empieza por 1/320 y ves bajando según vayas viendo que la cosa marcha o no. A 1/320 no creo que tengas problemas.
    Ah, y no las hagas en la recta de meta, busca un lugar donde no vayan a fondo.

    Personalmente, las velocidades que me funcionan son entre 1/320 y 1/125, dependiendo del lugar. Otro truqui es tirar ráfagas, tienes más posibilidades de clavar el barrido.

    Saludos.
    Última edición por juanmeitor; 28/10/07 a las 17:23:43
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.220

    Predeterminado

    lo que te han dicho,debes jugar en esas velocidades,según corra el coche.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Empieza por 1/320 y ves bajando según vayas viendo que la cosa marcha o no. A 1/320 no creo que tengas problemas.
    Ah, y no las hagas en la recta de meta, busca un lugar donde no vayan a fondo.

    Personalmente, las velocidades que me funacionan son entre 1/320 y 1/125, dependiendo del lugar. Otro truqui es tirar ráfagas, tienes más posibilidades de clavar el barrido.

    Saludos.
    Suscribo lo dicho...

    Comentarte que bajar de 1/80 es tarea dificil si pretendes unos minimos de nitidez y tener todo el coche enfocado. Se puede pero el nivel de tomas buenas decae en picado.

    Empieza con velocidades "altas" y a medida que cojas practica ve bajando.

    La optica que tienes no brilla por su velocidad de enfoque, por lo que te recomiendo que preenfoques la zona donde quieres tomar la fotografia y pases a enfoque manual. De este modo no perderás tomas por fallo de foco.

    En la revista de este mes, tienes un estupendo manual hablando del tema.

    Si te animas a ir el domingo pasate por este link: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47678
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    SANT BOI DE LL.
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. A ver si así saco algo aprovechable y el lunes lo puedo subir para que lo veais.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Suscribo lo dicho...


    En la revista de este mes, tienes un estupendo manual hablando del tema.

    Si te animas a ir el domingo pasate por este link: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47678

    donde podría leer ese articulo que no se como hacerlo????

    saludos!!!!!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

  10. #10
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Yo he conseguido resultados algo aceptables con ese objetivo en F1 a velocidades de 1/250 y 1/320. Ponte de pie, sujeta bien la cámara con ambas manos, selecciona la ISO más baja que te permita esas velocidades y mucho juego de cintura. Para que el barrido salga bien, sobretodo sin IS, los brazos no deben moverse, debe ser la cintura lo que muevas para seguir al coche.
    Yo hice en Montmeló esta foto con ese on¡bjetivo y la verdad es que me gustó mucho el resultado (eso si, se salvó esta de entre un montón):
    http://picasaweb.google.com/cesar.al...21503308379266

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    SANT BOI DE LL.
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Hola a todos, hoy he estado en el circuit, y siguiendo vuestros consejos creo que he sacado algunas aprovechables, con velocidades entre 250 y 400. Voy a ver si las proceso minimamente y las subo a ver que os parecen.

    Muchas gracias a todos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Anda que.... vas al circuit hoy y no has venido con nosotros??? grrrrrr...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 83
    Último mensaje: 30/04/17, 03:33:28
  2. Para fotografia de circuito???
    Por Husky en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/10/08, 10:04:39
  3. Que tele para futbol y circuito?
    Por hectorp en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/09/08, 21:32:12
  4. Ayuda De Armado Y Circuito De Fotocelula Para Flash
    Por matalcacer en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/07, 22:30:18
  5. Cual para utilizar en circuito de motociclismo??
    Por Barry en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/07, 09:52:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •