Hola archi2, un post por debabjo al tuyo dice esto
Para carreras de F1 una buena velocidad de barrido es 1/320 o incluso 1/250. ISO, en mi opinión la más baja que te permita la velocidad o la apretura que quieras.
espero que te valga.
Hola a todos. Este fin de semana voy al circuit a ver las World Series Renault y quiero practicar barridos, en lo que soy totalmente inexperto.
Mi pregunta es como conseguir con mi SIGMA 70-300 APO el equilibrio entre que no salgan trepidadas las fotos a 200 o 300 mm y tener la velocidad de obturación lo suficientemete lenta para conseguir el efecto de barrido.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Hola archi2, un post por debabjo al tuyo dice esto
Para carreras de F1 una buena velocidad de barrido es 1/320 o incluso 1/250. ISO, en mi opinión la más baja que te permita la velocidad o la apretura que quieras.
espero que te valga.
Gracias Lirios60 probaremos y ya os comentaré que tal. Aunque temo que a esa velocidad a 300 mm me salga la foto trepidada.
hola ,si quieres hacer barridos la velocidad debe ser de 250 o menos ,depende de la parte en la que te pongas, y lo rapido que pasen , si es recta 250,180, 125,o curva lenta 125,90,60, pueba varias velocidades, y vas viendo resultados, practica el movimiento antes, en carreras anteriores o vuelta de calentamiento, debes seguir al coche con el movimiento de tu cuerpo, y mantenerlo en el centro, mejor dejando algo de espacio por la parte delantera del coche,si te estorban las vallas, pegate a ellas lo mas que puedas y abre el diafragma al maximo .. eso ya depende de la luz que tengas.... suerte y pon alguna foto
Empieza por 1/320 y ves bajando según vayas viendo que la cosa marcha o no. A 1/320 no creo que tengas problemas.
Ah, y no las hagas en la recta de meta, busca un lugar donde no vayan a fondo.
Personalmente, las velocidades que me funcionan son entre 1/320 y 1/125, dependiendo del lugar. Otro truqui es tirar ráfagas, tienes más posibilidades de clavar el barrido.
Saludos.
Última edición por juanmeitor; 28/10/07 a las 17:23:43
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
lo que te han dicho,debes jugar en esas velocidades,según corra el coche.
Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Suscribo lo dicho...
Comentarte que bajar de 1/80 es tarea dificil si pretendes unos minimos de nitidez y tener todo el coche enfocado. Se puede pero el nivel de tomas buenas decae en picado.
Empieza con velocidades "altas" y a medida que cojas practica ve bajando.
La optica que tienes no brilla por su velocidad de enfoque, por lo que te recomiendo que preenfoques la zona donde quieres tomar la fotografia y pases a enfoque manual. De este modo no perderás tomas por fallo de foco.
En la revista de este mes, tienes un estupendo manual hablando del tema.
Si te animas a ir el domingo pasate por este link: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47678
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. A ver si así saco algo aprovechable y el lunes lo puedo subir para que lo veais.
Saludos.
Yo he conseguido resultados algo aceptables con ese objetivo en F1 a velocidades de 1/250 y 1/320. Ponte de pie, sujeta bien la cámara con ambas manos, selecciona la ISO más baja que te permita esas velocidades y mucho juego de cintura. Para que el barrido salga bien, sobretodo sin IS, los brazos no deben moverse, debe ser la cintura lo que muevas para seguir al coche.
Yo hice en Montmeló esta foto con ese on¡bjetivo y la verdad es que me gustó mucho el resultado (eso si, se salvó esta de entre un montón):
http://picasaweb.google.com/cesar.al...21503308379266
Saludos
Hola a todos, hoy he estado en el circuit, y siguiendo vuestros consejos creo que he sacado algunas aprovechables, con velocidades entre 250 y 400. Voy a ver si las proceso minimamente y las subo a ver que os parecen.
Muchas gracias a todos.
Anda que.... vas al circuit hoy y no has venido con nosotros??? grrrrrr...
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