Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Close-Up

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado Close-Up



    Hola compañeros, quería preguntaros si conocéis algún tuto o algo para realizar un Close-Up de retrato, me llama muchísimo la atención la técnica pero no se como realizarla, alguna ayuda?

    PD: mi cámara es la 700D con un 18-135.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Por lo que comentas no tenes un estudio ni un flash, solo la camara y el objetivo.

    La focal debera ser 135mm, a esa focal tu objetivo cierra a f5.6.

    Para una foto con tanto detalle no puede existir la menor trepidacion ni movimiento del sujeto.

    Todo obturador menor a 1/250 seria confiarle la foto al estabilizador de tu objetivo.

    Entonces, tenemos hasta ahora de exposicion: 1/250 , f5.6. O sea, con suerte estamos hablando de ISO 400.

    Pero no me sorprenderia que la tengas que hacer a ISO 1600.

    Con solo tener 2 flashes manuales, podrias divertirte toda una tarde sin tener que salir de tu casa, solamente rebotando un flash cenital y otro lateral, o uno lateral y el otro frontal superior. Con flashes usarias ISO 100 sin problemas.

    El encuadre superior tiene como frontera el nacimiento del pelo, y el inferior la pera sin que se vea su terminacion.

    Hagas lo que hagas con alguna variacion de encuadre, tenes que respetar la simetria. O sea, evitar mostrar en el margen inferior todo el rostro pero cortar el superior por los ojos, o cortar la pera pero mostrar todo el pelo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    He echo lo que me indicas pero los resultados son nefastos, se me olvidó añadir que tengo un trípode.

    Dentro de una semana me llega el 50mm 1.8 de canon, con este último sería posible realizar esta misma técnica?

    Muchas gracias por los consejos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tu ya tienes la focal de 50mm en tu 18-135mm, demas esta decirte la deformacion del rostro que genera un 50mm a un palmo de la cara de la persona que se fotografia.

    Deberias subir una foto de lo que no te esta gustando de tus acercamientos, asi todos te entenderemos mejor que fotografia estas buscando hacer.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •