Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema al intentar tirar una foto con bastante apertura

  1. #1

    Predeterminado Problema al intentar tirar una foto con bastante apertura



    Quiero hacer la típica foto de noche con bastante apertura, y es imposible, comento por qué:


    Tengo Canon EOS 350D con un 18-55 "pisapapeles", y la cosa es que, como mucho sale decente con 5 segundos de apertura y un f bajo bajo, si le meto f/8 por ejemplo ya sale bastante mal... la cosa es, ¿hago algo mal o es cosa del objetivo? Soy novato, no os cebéis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andresmilleiro Ver Mensaje
    Quiero hacer la típica foto de noche con bastante apertura, y es imposible, comento por qué:


    Tengo Canon EOS 350D con un 18-55 "pisapapeles", y la cosa es que, como mucho sale decente con 5 segundos de apertura y un f bajo bajo, si le meto f/8 por ejemplo ya sale bastante mal... la cosa es, ¿hago algo mal o es cosa del objetivo? Soy novato, no os cebéis
    Con bastante apertura que quiere decir, yo entiendo abrir o cerrar diafragma,de todas las maneras el pisapapeles no es que sea una maravilla, imagino que a esas velocidades uses tripode y disparador?¿

    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Con bastante apertura que quiere decir, yo entiendo abrir o cerrar diafragma,de todas las maneras el pisapapeles no es que sea una maravilla, imagino que a esas velocidades uses tripode y disparador?¿

    Un saludo
    Tenía la cámara en el alféizar de la ventana, así que estaba fija. Lo último que probé y salió medianamente decente fue a 5" y f/4 , y ni por esas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    has probado dándole más tiempo?
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    318

    Predeterminado Pues yo preguntaria...

    ¿A qué ISO tenías puesta esa cámara?
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Si puedes poner una imagen con los datos de la toma, seria mas facil el hacerte algun comentario, si se nos acurre alguno...

    Un Saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    has provado a iso 1600 f4

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao, pues?
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    puedes usar el temporizador si no tienes mando disparador...

  9. #9

    Predeterminado

    Ahí tenéis los metadatos de la que mejor ha salido:
    http://flickr.com/photo_exif.gne?id=1788296018

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Pues yo no tiraría a 1600 ISO ni de coña. Aumentaría drásticamente el ruido y no ganaría nada de calidad. Si lo que quieres es hacer una foto nocturna a un iso bajo y con una apertura relativamente abierta (F/5.6, por ejemplo), te sugiero que montes la cámara sobre un trípode y empieces por 1 segundo de exposición y luego aumentes los tiempos duplicando el tiempo cada vez. Es decir, 1 segundo, luego 2 segundos, luego 4 y así sucesivamente. Así, sin cambiar el iso ni el diafragma, podrás determinar el tiempo de exposición más adecuado para el resultado que estás buscando. Eso sí, por lo que he visto en tu foto, seguramente tienes seleccionado el modo de autobalance de blancos. En el caso de una foto así, con iluminación de vapor de mercurio (suele ser lo más habitual en las ciudades) te sugiero elegir el balance de blancos para luz de tungsteno, creo te funcionará mucho mejor. Eso sí, sin dudarlo un instante, deberás tirar las fotos en RAW para luego poder ir haciendo las correcciones de luz, exposición y demás en el DPP con mucha más precisión.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Un vez vista tu imagen, mis consejos serian:

    El ISO, el mas bajo posible 100 ISO, con lo cual para foto noctucna el tripode indispensable, el disparo a traves del temporizador y si la camara tiene la opcion de levantar el espejo pues mejor.

    El formato RAW, para posteriormente trabajar con el Balance de Blancos y exposicion en la medida que haga falta.

    El Modo, yo hubiera escogido el de prioridad de Abertura (AV), eligiendo una abertura intermedia un f/8 o f/11 y que la maquina escoja la velocidad.

    Y por ultimo el tema de la medicion, que quizas sea el mas complicado, si utilizas el sistema evaluativo en esta imagen donde existen varias fuentes de luz espectrales puede que la solucion que te de la maquina no sea la adecuada. En este caso yo usaria la medicion parcial (creo que no tienes la puntual) y haria pruebas bloqueando la exposicion (boton *) en varias zonas para ver cual es la mas adecuada.

    De cualquier forma, el post-proceso de una imagen noctucna se hace casi imprescindible. te dejo una version de tu imagen



    Un Saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    consejos muy utiles, no es mi foto, pero me sirve para saber como la hubiera tirado todos vuestros comentarios.
    saludos!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problema con regulación de apertura
    Por betternotask en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/11/07, 00:27:15
  2. Hacer foto de una foto Gran problema
    Por parode en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/05, 19:39:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •