Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotografia de miniaturas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    38

    Predeterminado Fotografia de miniaturas



    Bueno, dentro de unos dias recibire este equipo:

    EOS 40D
    17-85mm f/4-5.6IS

    10-22mm f/3.5-4.5IS USM

    El caso es que una de los primeros trabajos que quiero hacer es fotografiar mi coleccion de soldados de plomo, de entre 54-200 mm. He pensado en adquirir esto, pero me surgen varias dudas:




    Como ilumino el interior??
    Con el Flash??
    Con luz externa??
    Necesitaria un macro para fotografiar mis miniaturas??
    Merece la pena la caja de luz??
    Algun consejo??

    Gracias

  2. #2
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Yo creo que antes que nada te hace falta un macro.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Pues a por el....

    Respecto a la "caja de luz"????


    Como la veis????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    gaditano en Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Esas cajas de luz se pueden iluminar con luz contínua desde fuera, o con un flash rebotado.

    Yo me he construida una con 5 paneles de cartón pluma blancos, haciendo una caja opaca (sin ventanas laterales) y con un flash separado de la cámara apuntando hacia arriba, se me ilumina toda la caja que te da una luz bestial para eso. Y el flash es una caca que me costó 4 € en una tienda de segunda mano
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Prefiero la "caja de luz" que pongo al principio por el tema de espacio cuando no se usa, y la facildad de desmontarla.

    Por otro lado, puedo poner cualquier flash para el rebotado???
    Que potencia de luz continua necesitaria??
    Como??

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Ya tengo el macro....

    Como ilumino la caja???

    Me acabo de gastar 3600 euros en mi nuevo equipo, asi que mi presupuesto es irrisorio....

    Agradeceria alguna ayuda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    tu solucion esta en este post:
    http://www.canonistas.com/foros/show...ght=carpa+ikea

    mas barato y eficaz que eso no se puede...
    Suerte..
    Canon 400D + Grip BG-E3 + Pisapapeles + 50mm f2.8 + Tamron 70-300mm MACRO + Tripode y Monopie + Lowepro Slingshot 200AW por ahora...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Guatemala C.A.
    Mensajes
    216

    Predeterminado softbox

    Pues con lo que dices que tu presupuesto ya no da más, lo mejor es la opción de "fcoafonso", porque si quieres colocar un flash, deberas ir pensando además del flash (que según entiendo todavía no tienes) en un cable para dispararlo desde fuera de la cámara o sino conseguir un disparador de radio-frecuencia y como veras la cuenta de gastos va para arriba, así que conclusión fabricate una caja de luz para empezar y consigue un par de lamparas con bombillas halógenas de 500w, te dejo otro link que te puede ayudar a decidirte, saludos..

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=20351
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Buffffff.... a ver si pillo un flash de segunda, o yo que me se, la ide de Ikea esta bien, pero prefiero la que puse al principio, s mas reducida, y lo unico que tengo que fotografiar son soldaditos de plomo... de momento probare con el flasf de la camara, despues hare un disipador... y despues... si no hay resultados.... a gastar

    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    gaditano en Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Yo mi caja la ilumino con un flash que me costó 4€ en una tienda de segunda mano, y el cable PCSync con zapata no te costaría más de 15-20€

    La caja que yo me hecho con cartón pluma es plegable. Uno con velcro las distintas paredes, y cuando acabo, la desmonto en 2 minutos.

    La idea la saqué de este u otro foro, de alguien que lo hizo así, pero con ventanas para iluminar desde fuera.
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por phosy Ver Mensaje
    Yo mi caja la ilumino con un flash que me costó 4€ en una tienda de segunda mano, y el cable PCSync con zapata no te costaría más de 15-20€

    La caja que yo me hecho con cartón pluma es plegable. Uno con velcro las distintas paredes, y cuando acabo, la desmonto en 2 minutos.

    La idea la saqué de este u otro foro, de alguien que lo hizo así, pero con ventanas para iluminar desde fuera.

    Podrias explicarme como???

    Soy un poco novato...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Lo más sencillo es aprovechar los recursos de que dispones: cámara digital + objetivo macro + luz ...
    ¿De que luz dispones a parte del flash incorporado? Si tienes algún otro tipo de iluminación externa, aprovechala!
    De lo que se trata es de conseguir una iluminación suave i sin dominantes de color. No debes usar distintos tipos de fuentes de luz, ya que cada uno te aportara una temperatura de color distinta (Colores distintos) i solo puedes hacer el balance de color en base a un solo tipo de luz simultáneamente.
    No te recomiendo usar el flash incorporado ya que este es directo (proyecta unas sobras muy fuertes y demasiado definidas) y es demasiado fuerte para distancias tan cortas.
    Si usas luz artificial de tungsteno (Incandescencia o cuarzo) ten en cuenta que el balance de color automático de la 40D en tungsteno es bastante malo, con lo que tendrás fuertes dominantes de color. Así que deberás hacer un balance de blancos manual o en su defecto empezar a hacer pruebas o con los grados Kelvin o disparar en Raw e ir probando con el software de Raw que uses.
    Si quieres un consejo bueno, bonito i barato, usa un difusor plegable o no como el que muestras arriba i saca los modelos al exterior usando la luz del sol como fuente de iluminación. Si todo te queda demasiado "plano", debido a una iluminación demasiado uniforme, siempre puedes apantallar "tapar" algún lado del difusor/reflector con una superficie oscura, negra o gris, para no aportar reflejos de color en tus modelos.
    Igualmente es aconsejable hacer un balance de blancos "manual" para conseguir más precisión en los colores.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. No veo miniaturas en Bridge
    Por kanipro en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/08, 23:58:35
  2. Miniaturas en lightroom
    Por forpus en foro LightRoom
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/07/08, 12:02:05
  3. Miniaturas RAW en Windows
    Por jesygem en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/07, 08:29:27
  4. Miniaturas al importar
    Por ant en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/07, 17:45:14
  5. No veo las miniaturas en las galerías
    Por Marty en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/01/06, 17:05:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •