Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema de enfoque con polarizador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Problema de enfoque con polarizador



    Hola, esta es mi primera pregunta en este foro, soy nueva y ya me he presentado donde corresponde.
    La cuestión es que hace unos días intenté hacer unas fotos con un polarizador para saturar un poco los colores ya que era un acantilado y había un poco de neblina y para evitar el brillo del agua, en un objetivo 70-300 que me prestaron, el caso es que me fue imposible enfocar, usé trípode y mando a distancia para evitar las vibraciones, quité el pola y el enfoque fue nítido, luego puse el filtro en el objetivo que uso habitualmente, un 18-55 y también tuve una buena nitidez, por lo que deduzco que el fallo está en esa combinación de objetivo-polarizador. ¿A qué puede ser debido? No pude enfocar ni manualmente.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Supongo que al restar luminosidad con el polarizador se dificultará el enfoque, de manera similar a como se dificulta en algunos casos con diafragmas muy cerrados...
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    El polarizador es circular o lineal? en cualquier caso la combinación de neblina (muy bajo contraste) con filtro polarizador que quita bastante luz y teleobjetivo, si no buscas una zona con contraste, es muy fácil que le cueste enfocar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    El polarizador resta unos 2/3 de pasos, así que más oscuro costará más enfocar.

    A seguir practicando!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    No se que cámara tienes, pero si dispones de ello, un buen truco es usar el liveview con simulación de exposición para enfocar cuando se usan este tipo de filtros. Yo lo haga a menudo con un densidad neutra de 10 pasos (vamos, que no se ve ni torta) y funciona muy bien.

    Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola y gracias a todos, mi cámara es una 600D y y el polarizador es circular, usé el liveview para enfocar pero no hubo forma sin embargo tiré algunas también con un filtro ND10 y estas quedaron bien. Igual es por la combinación de las circunstancias, el caso es que volveré a probarlo en otras a ver que pasa. Gracias de nuevo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •