Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: tabla de fotografia nocturna

  1. #1

    Predeterminado tabla de fotografia nocturna



    Hola, he estado viendo algunos videos de Mario Rubio, en el cual da una tabla y la manera de hacerla para fotogafia nocturna, que consiste grandes rasgos, en doblar o dividir el tiempo de exposicion. Me explico , si nos da una exposicion con ISO 3200 de 25 segundos..variamos un paso el iso y subiemos el tiempo, osea ISO 1600 50 segundos. Hasta ahi lo tengo claro, pero el problema viene cuando leo la "regla de 600 ( o 500) que si con nuestro objetivo para que las estrellas no salgan con estelas es por ejemplo 25 segundos, si adopto esa tecnica y vario el ISO por consiguiente doblo el tiempo, y las estrellas me saldrian con estelas...estoy en lo cierto?, gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Estas en lo cierto Pontific, cuando tienes estrellas o Luna en la imagen has de tener en cuenta como quieres que salgan estas y eso te limitara en el tiempo de exposición. No hay mas truco, si te pasas del tiempo las estrellas saldran como trazas. Luego ya tienes otras soluciones como dobles exposiciones etc.. y montar las fotos..

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Puedes decirme si hay algún post o tutoriales sobre dobles exposiciones y montar las fotos después?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Pues lo desconozco, yo no lo he hecho nunca, pero en fotoshop que lo domino un poco aunque no para foto, seria tan sencillo como poner cada foto en una capa y en la capa superior en modo de transparencia de capa como "multiplicar", eso solo añade las nuevas luces a la foto original, Lo demas que te sobra lo borras directamente con la goma difusa en la foto que corresponda.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •