Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fotografia de producto color lo mas fiel posible.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado Fotografia de producto color lo mas fiel posible.



    Hola a Tod@s

    Queria pedir algunos consejos, estoy haciendo fotografía de producto y me gustaría que mis fotos fuesen lo mas fiel posible
    y creo que no acabo de conseguirlo, si me dierais algún consejo para gestionar este tema os lo agradecería mucho.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Has probardo con alguna carta de calibración del color de cámara/monitor?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Creo que este hilo no va en la pulidora...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Como te dice elquenunca, necesitas dos cosas:
    Calibrar bien el monitor
    Una carta de color

    Si no tienes el monitor bien calibrado, no vas a ver lo que sacas correctamente. No sabrás si tus colores son fieles o no. Por supuesto, tener un monitor bueno tb ayuda, pero eso ya depende de tu nivel de exigencia. dado que tienes estas dudas, no creo que vayas a usar un widegamut. Cierto? Un calibrador de color sale por un dinero.

    La carta de color no es más que una carta con unos recuadros de colores. Esos colores son conocidos. Se sabe exactamente que colores son, por lo que sirven de refencia para saber como se ha capturado ese color en esa toma, con esa iluminación. Teniendo eso en cuenta, se puede sacar la foto de refencia con la carta, corregir el color, y llevar esa misma corrección a la toma final en la que ya no aparece la carta, sino lo que tu quieres sacar.

  5. #5

    Predeterminado

    Carta de color recomendais la Colorchecker Passport o hay alguna otra que este bien? Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •