Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Diferencias entre monocromo y BW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    273

    Predeterminado Diferencias entre monocromo y BW



    Hola a todos. Que diferencia exite entre monocromo y b/n. Es que mirando por la red todos me dicen que es lo mismo, Pero a la hora de la verdad hay una diferencia considerable. En mi 7D tengo cargado un picture stile que es monocromo. Pero los resultados con este stilo es una foto bw pero azulada.

    Las mismas fotos las he pasado despues por Photoshop a B/N y quedan mejor... Hay forma de poder modificar este picture stile para que el resultado final sea mas parecid a blanco y negro? Gracias y Saludos...
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex

  2. #2

    Predeterminado

    A efectos prácticos ByN y monocromo suele significar lo mismo. Si nos ponemos puristas creo que monocromo significa "un solo color" (además del blanco). Por ello una foto en azul y blanco sería monocromo.

    En tu caso concreto la confusión viene por una cuestión de procesado: creo que puedes crear tus propios picture style o bajarlos de internet. Probablemente un monocromo con más contraste sea lo que buscas.

    En cualquier caso mi recomendación sería olvidarte de todo esto y aprender a revelar y editar a menos que hagas muchas fotos y tengan que salir "ya". Es difícil pero altamente satisfactorio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jope, no recuerdo que nuestro Picture Style "monocromo" fuera una especie de virado al azul (cianotipo). El algún punto falla. En Balance de blancos, en el monitor, etc
    Pero vamos, nada mejor que usar el editor para...... editar
    Yo tb tuve mi época de usar/probar/experimentar los Styles... al principio. No recuerdo bien, pero creo que había opción a cambiarlos con una de las utilidades de Canon

    Por cierto, los archivos Raw(los que yo conozco) salen en Color. Con DPP detecta el style que lleva incrustado y los convierte a B/N automáticamente. En jpg lo convierte la cam (y a su manera)

    Después está Photoshop y las diferentes maneras de convertir a B/N. No es lo mismo B/N RGB (3 Canales) que Escala de Grises (1 Canal)

    Salu2

    P.D. Como dice Ponsilio, es mejor editar en casa que en la cam
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Comprueba que en el Picture Style de monocromo no hayas modificado algún ajuste de virado y lo tengas en azul. Igual que en otros Picture Style (Normal, paisaje, retrato...) puedes modificar parámetros como tono y saturación en el Picture Style Monocromo tendrás en su lugar la opción filtros (rojos, verdes, amarillos...) y virados (sepia, azul...). Puede que lo hayas modificado sin querer y se te haya olvidado desactivarlo. Te dejo este enlace por si no sabes bien de lo que te hablo.




    De todos modos, con el programa incluido en el cd que venía con tu cámara llamado Picture Style Editor puedes crear y modificar los que quieras y añadirlos a tu cámara. Si buscas por internet también encontrarás otros Picture Style hechos por otra gente; en la propia web de Canon tienes unos Picture Style creados que puedes usar.

    Te dejo aquí un tutorial que hizo Vampyressa sobre cómo usar dicho programa que espero te sea útil: http://www.canonistas.com/foros/dpp/...-de-canon.html
    Última edición por ignakismo; 14/12/15 a las 22:24:09 Razón: Añadir enlaces y fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, lo voy a mirar en detalle. Porque me extraño que me salieran tirando a azul...

    Un saludo y duda solucionada...
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Problema solucionado...Tenia activado el efecto purpura...Ahora si salen b/n...Aunque ire probando mas con Photoshop...

    Saludos...
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Hay que decir que el Blanco y negro que ahora Canon hace en sus cámaras es realmente bueno, o al menos a mi me lo parece (que es muy subjetivo eso del gusto) y para ir tirando sin toquetear con software pues como digo para mi no esta mal.

    Esta foto esta hecha simplemente en modo Blanco y negro ajustando en la cámara el contraste el enfoque junto con un filtro verde directamente de la cámara (EOS 5D MKIII)

    Última edición por Vampy; 15/12/15 a las 18:29:04

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Monocromo es cuando hacíamos una colección de cromos y sólo teníamos uno.
    Precisamente me quedó bastante claro cuando en un concurso en B/N, me descalificaron una foto al considerarla "monocromo" y no "B/N" porque llevaba un ligero "virado" (como se decía antes) en sepia. Es decir el B/N solo admite blanco, negro y escala de grises. La foto en concreto era esta https://500px.com/photo/15312791/suc...user_id=567529
    PD: Perdón por el rollo, el chiste y la foto.
    Última edición por Dr. Mabuse; 15/12/15 a las 18:12:17

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Monocromo es cuando hacíamos una colección de cromos y sólo teníamos uno.
    Precisamente me quedó bastante claro cuando en un concurso en B/N, me descalificaron una foto al considerarla "monocromo" y no "B/N" porque llevaba un ligero "virado" (como se decía antes) en sepia. Es decir el B/N solo admite blanco, negro y escala de grises. La foto en concreto era esta https://500px.com/photo/15312791/suc...user_id=567529
    PD: Perdón por el rollo, el chiste y la foto.
    Pues a mi me gusta el "monocromo" que decias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Pues a mi me gusta el "monocromo" que decias
    Jejeje. Que triste sería la vida sin un poco de humor...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jajajja!, algunos tenemos "monos-color". Este lo tengo en mi T. de Credito (me cobraron 6 leureles los muy..., pero valió la pena por ver el careto del que me atendió)
    Es 'virado al sepia'
    Estupendo ese trabajo con filtro verde. Y yo, que soy principiante, me pregunto: Saldría lo mismo "fitrandolo" en PS?. No todo el mundo va con filtros por la calle (yo tengo los viejos Cokin, casi seguro que caducados)

    Salu2

    (guapisimo ese "monocromo")
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jajajja!, algunos tenemos "monos-color". Este lo tengo en mi T. de Credito (me cobraron 6 leureles los muy..., pero valió la pena por ver el careto del que me atendió)
    Es 'virado al sepia'
    Estupendo ese trabajo con filtro verde. Y yo, que soy principiante, me pregunto: Saldría lo mismo "fitrandolo" en PS?. No todo el mundo va con filtros por la calle (yo tengo los viejos Cokin, casi seguro que caducados)

    Salu2

    (guapisimo ese "monocromo")
    Buena pregunta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •