Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ¿Que metodo usais (en un par de lineas..) para la fotografia HDR?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    125

    Predeterminado ¿Que metodo usais (en un par de lineas..) para la fotografia HDR?



    Buenas, quiero investigar este tipo de fotografia pero no acabo de cogerle el truquillo, me decepcionan las tomas que me salen, nada que ver con las impresionantes imagenes que ves por ahi (ya aparte de que sea una fotografia real o no y vaya a gustos..) si que he notado que me han quedado mejor los interiores pero aun asi no se me ocurre como mejorar.

    Gracias al script CHDK y el tripode puedo sacar 5 o 7 tomas variando la exposición (variando solo la velocidad de obturación) y ademas en raw, osea que la base creo que la tengo bien.
    Luego entro en photomatix lo proceso y en tonemaping no acabo de lograr buenos resultados a pesar de que lei manuales explicando para que servia cada parametro y tal, ahora estoy usando el programa Dynamic-Photo HDR y con la ayuda del programa parece que hago mejores resultados, pero tampoco me acaban de convencer (vamos que veo mi imagen final y la imagen que la camara ha tirado en el medio de la secuencia y me quedo con esta ultima).

    ¿Como puedo llegar a intentar sacar estas grandes tomas que se ven por ahi??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Las Navas del Marques
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Bueno primero decir que ni mucho menos soy un experto en HDR.

    Una de las reglas, es que nada en la foto debe moverse, ni siquiera las nubes, a lo mejor por eso las interiores te salen mejor.
    Piensa que si algo se mueve en este tipo de fotos el resultado final es un "borron"

    Luego ya entran las artes "plasticas" que eso es lo que peor llevo yo en esto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    En principio a mí se me ocurre la posibilidad de que la imagen con la que estás trabajando tampoco te entusiasma. Para HDR acostumbran a quedar mejor las imágenes en días nublados. Quizá por ahí vaya una razón.

    Por otro lado quizá deberías explicar mejor qué es lo que persigues y poner alguna imagen de ejemplo porque no todos perseguimos los mismos resultados con la misma técnica. Hay a quien le gustan los colores irreales en HDR (a mí no me gustan nada me vuelvo loco por conseguir que salga lo más real posible) etc. ¿Qué es lo que te gusta a ti?

    Yo utilizo Photomatix y creo que los controles que tiene van muy bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    El único criterio que sigo para hacer HDRs es procurar que el resultado se parezca bastante a la toma central, pero ganando detalles en luces y sombras y sin que esto llegue a causar un aspecto "poco natural" de la imagen final, salvo que pretenda algún tipo de efecto especial.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Ese es el mio también. Incluso a veces solo hago dos exposiciones: una para las luces y otra para las sombras. El resultado no parece HDR pero tiene detalle en todas las zonas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Tienes también programas que simulan el HDR final, y que lo hacen con solo 1 foto. A mi me van bien para hacer pruebas. Por ejemplo Dynamic-Photo HDR. Búscalo y me dices si tienes alguna duda. Es muy completo y también tiene la posibilidad de hacer el tratamiento completo. Saludos
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    yo pensaba que el HDR era un motor de gasoleo xDDD

    alguien puede poner una muestra para tener idea de que es eso?

    merci

    EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANQUISH Ver Mensaje
    ...alguien puede poner una muestra para tener idea de que es eso?...
    "In inglis":

    http://www.hdrsoft.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Pues el otro dia mismo hice una...aunque aun no la tengo bien montada...

    Yo siempre hago varias tomas...midiendo en diferentes zonas de la escena y siempre con el mismo encuadre, sin mover la camara....

    Hago diferentes mediciones y luego las monto en el ordenador...

    ....o hago un ahorquillado con la camara.

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Pues busco algo (es que de momento quiero experimentar y comprarar resultados pero como no me sale nada bueno jeje) casti tanto irreal como real, por ejemplo pues lo primero que he buscado fue esto:



    o esto:



    Nose ya digo que quiero experimentar un poco, pero a mi me salen churros como este que no me gustan del todo, tiene halos no esta bien definido y unos colores un poco raro (si me dices que tiene colores reales y al menos la foto impresiona..):




    El Dynamic-Photo HDR si que lo tengo, me gusta mas que el photomatix, tuve que leer el manual para saber como funcionaba pero creo que ahora es mejor.

    No obstante las tomas las hago yo con un tripode de estos de todo a 100 y mi camara (Canon S3) en guardar un raw tarda, osea que en hacer 5 tomas lo mismo han pasado 40 segundos y con algo de viento o lo que sea se ha movido el tripode, tengo pendiente comprarme uno bueno.

    Luego otra cosa que nose si hare mal, es que el raw no contiene la información de exposición, entonces en el Dynamic-Photo HDR la calcula el solo, pero supngo que no sea la real (Tampoco se calcularla yo), puede tener esto algo que ver ??

    Bueno perdon por el tocho!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Guatemala C.A.
    Mensajes
    216

    Predeterminado HDRs

    Pues como dicen aquí no me considero un experto en HDR, pero tengo una forma que veo que ya te la comentaron para poder hacer fotos en exteriores, y es que disparo una sola vez, tomo el archivo RAW y luego en el DPP de Canon genero tres JPGs, uno sub-expuesto otro normal y el último sobre expuesto. Lo de Sub y Sobre Expuesto lo hago con el DPP moviendo el brillo. Luego me voy al Photomatix y ahí juego con el control de Tono y listo, saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    De todas formas me estoy dando cuenta que los .raw (en mi caso .dng) no los edito, es decir no les doy nada de tratamiento (ni enfoque, reducción de ruido, revelado, etc.), pensaba que no hace falta.

    Vosotros haceis eso?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 22/07/09, 09:22:25
  2. Metodo para cambiar los objetivos de la camara
    Por Fervirmar en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/08, 20:38:28
  3. Que objetivos usais en fotografía de montaña
    Por pacoton en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/08, 23:37:59
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/07, 19:45:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •