Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: HDR un Raw o varias tomas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado HDR un Raw o varias tomas



    Hola tengo una duda acerca del HDR, como creeis que es mejos realizar un HDR:
    1. Con una única toma RAW, y en el momento de "revelarla" cambiar la exposicion a, por ejemplo, +1 y -1 para finalmente montar el HDR.

    2. Tirar ya tres fotos utilizando el ahorquillado y tirando la primera con exposición normal, la segunda con EV +1 y la tercera con EV -1.

    Como haceis vosotros los HDR ? como creeis que dara mejores resultados ?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Hola, yo con mi poca experiencia te recomiendo que si hay algo que se pueda mover... una nube por ejemplo. Es mejor un RAW. Ya que si no, no saldrá bien, se queda como borroso. Ademas hay programas que te modifican el RAW automáticamente si quieres hacer la prueba. De como quedará. Ya me dirás...
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona city
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola a todos!
    Yo soy de los que creen que de donde no hay no se puede sacar. Así que es mejor hacer tres fotos y luego juntarlas.
    Un saludo
    Canon EOS 50D + 400D, "Er pisa", Tamron 17-50 f/2.8 Xr Di II, Canon 50 f/1.4 USM, Canon 70-300 f4-5.6 EF IS USM, Flash Speedlite 430 Ex, varios y muchas ganas!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Siempre es mejor sacar varias tomas (no necesariamente tres), para captar mayor detalle en toda la gama de luces de la escena. Por comodidad suelo usar un ahorquillado de tres tomas con +/-2, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer más tomas abarcando un mayor rango. Eso si, la apertura se debe dejar fija para evitar que cada toma tenga una profundidad de campo distinta.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Yo suelo utilizar un único RAW que modifico convenientemente y del que obtengo tres o cuatro archivos jpg, y me va bastante bien.
    Una muestra:
    http://bp0.blogger.com/_ZFwho12zsNU/...___1+sepia.jpg
    Utilizo el Photomatix.
    Saludos
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

  6. #6

    Predeterminado

    Tanto en photomatix como en el programa Dynamic-photo HDR no es necesario crear las versines subexpuestas y sobreexpuestas. Con un solo raw o tiff el propio programa es capaz de generar el falso HDR. Te ahorras tiempo y el resultado es el mismo, ya que el propio programa hace los calculos de exposición.
    En cualquier caso, yo usaba el photomatix pero lo he dejado a favor del otro que os comento ya que los resultados son mas limpios, no salen esos halos raros que da el photomatix y ademas ofrece muchas mas posibilidades a la hora de hace el tone mapping.
    Espero haberos ayudado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona city
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Perdonar, pero yo no estoy de acuredo con lo que habeis dicho.
    Si solo haceis una fotografia, aunque sea un raw y luego saqueis una varias tomas, de donde no hay no se puede sacar nada.
    Me explico, si se te ha quemado el cielo, por mucho que le bajes la exposicion, no vas a sacar detalle de esa zona. Eso solo lo puedes solucionar si has sacada otra fotografia que este subexpusta, para asi sacar el detalle del cielo. Lo mismo en las sombras. Solo conseguireis ruido.
    Por ejemplo, la foto que ha puesto Segador. Hay trozos del cielo que estan quemados.

    Un saludo
    Canon EOS 50D + 400D, "Er pisa", Tamron 17-50 f/2.8 Xr Di II, Canon 50 f/1.4 USM, Canon 70-300 f4-5.6 EF IS USM, Flash Speedlite 430 Ex, varios y muchas ganas!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndyPandyX Ver Mensaje
    Perdonar, pero yo no estoy de acuredo con lo que habeis dicho.
    Si solo haceis una fotografia, aunque sea un raw y luego saqueis una varias tomas, de donde no hay no se puede sacar nada.
    Me explico, si se te ha quemado el cielo, por mucho que le bajes la exposicion, no vas a sacar detalle de esa zona. Eso solo lo puedes solucionar si has sacada otra fotografia que este subexpusta, para asi sacar el detalle del cielo. Lo mismo en las sombras. Solo conseguireis ruido.
    Por ejemplo, la foto que ha puesto Segador. Hay trozos del cielo que estan quemados.

    Un saludo
    En raw puedes recuperar mucha información, pero si una foto está quemada y el canal está reventado, el HDR no lo salva, pero no lo salva tampoco ninguna otra cosa. Se supone que hay que tirar una foto equilibrada sin ningun canal reventado para poder recuperar luego la información. Hay fotos que de entrada se ven quemadas pero en raw puedes recuperar la información de ese canal.

    Obviamente el hacer un HDR de una sola toma no se puede hacer en todas las situaciones. En los casos muy extremos no vale.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Despues de leer todas las opiniones he llegado a las siguientes conclusiones, tirar un RAW si el en la toma puede haver algun sujeto que pueda estar en movimiento, pero si queremos asegurarnos un HDR totalmente definido y con el menor ruido posible, es mejor dispara tres jpeg con diferentes exposiciones.
    Lo que pasa es que pocas veces antes de tirar la foto pensamos "Esta la tratare como un HDR", sinó que es a posteriori por tanto como no estarmos siempre tirando en ahorquillado EV+/-2, muchos de los HDR que creemos partiran sin poder "evitarlo" de un único archivo RAW.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Sacar un HDR de un solo raw levanta una cantidad tremenda de ruido en las sombras, pero cuidando la edición, se puede paliar un poco. El hecho de que haya objetos en movimiento en la escena no implica que no se puedan hacer varias exposiciones en según que casos; quizás el ejemplo más claro sea el agua, las nubes tampoco quedan mal, según como sean.
    Última edición por calico; 12/11/07 a las 17:27:53

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    ... tirar un RAW si en en la toma puede haber algún sujeto que pueda estar en movimiento, pero si queremos asegurarnos un HDR totalmente definido y con el menor ruido posible, es mejor dispara tres JPEGs con diferentes exposiciones.
    Yo lo plantearía más bien así:
    - Si puedes, tira en RAW.
    - Si puedes, tira más de una foto.

    No son mutuamente exclusivos; si la razón de tirar 3 JPEGs es conseguir más calidad que con un único RAW (suponiendo que en efecto dé más calidad, eso es casi lo de menos), entonces se conseguirá todavía más calidad tirando no 3 JPEGs, sino 3 RAWs. Así pues, ambas cosas son independientes: en RAW si es posible, y más de una foto si es posible.

    Al fin y al cabo, hay gente que hace virguerías con un único JPEG (sea forzándolo a un procesado tipo HDR / tone mapping, o bien haciéndolo manualmente con selecciones/máscaras en Photoshop), y otros se las ven y se las desean para sacar un HDR vistoso con cuatro o cinco RAWs.

    Dicho de otro modo, depende de la oportunidad, de la escena, y de la habilidad de post-procesado.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Yo lo plantearía más bien así:
    - Si puedes, tira en RAW.
    - Si puedes, tira más de una foto.

    No son mutuamente exclusivos; si la razón de tirar 3 JPEGs es conseguir más calidad que con un único RAW (suponiendo que en efecto dé más calidad, eso es casi lo de menos), entonces se conseguirá todavía más calidad tirando no 3 JPEGs, sino 3 RAWs. Así pues, ambas cosas son independientes: en RAW si es posible, y más de una foto si es posible.

    Al fin y al cabo, hay gente que hace virguerías con un único JPEG (sea forzándolo a un procesado tipo HDR / tone mapping, o bien haciéndolo manualmente con selecciones/máscaras en Photoshop), y otros se las ven y se las desean para sacar un HDR vistoso con cuatro o cinco RAWs.

    Dicho de otro modo, depende de la oportunidad, de la escena, y de la habilidad de post-procesado.
    AMÉN

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Varias tomas en un mismo RAW
    Por fnowp en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/09/08, 15:06:48
  2. varias tomas en un mismo RAW
    Por Es_mallorqui en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/08/08, 11:58:00
  3. Tomas en RAW
    Por DAGE en foro Retoques y programas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 21/10/05, 13:20:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •