Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿ fotografiar la luna como elemento compositivo?

  1. #1

    Predeterminado ¿ fotografiar la luna como elemento compositivo?



    Hola!

    Llevo tiempo intentado organizar una salida para conseguir fotografiar la luna saliendo o metiéndose detrás de algún objeto, edificio, árbol, montaña, etc, y que se vea grande.
    Algo así:


    He intentado usar el photografer's efemeris, pero no consigo aclararme. Os pongo una captura de pantalla.




    Según el programa, a las 2:07 la luna sale y entiendo que sale por donde indica el color grisaceo, si dividimos el punto rojo en las horas de un reloj, estaría situado a las 4 aprox. (perdonar si no coincide lo que os digo con el color, soy daltónico) y la luna se pondría a las 13:31, por el color más oscuro, volviendo al reloj, sobre las 8.
    Es así como os digo?

    Si quisiera fotografiar la luna saliendo por detrás del objetivo marcado, tendría que ponerme en la posición siguiente antes de las 2:07?



    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Hola,yo te recomiendo esta app si tienes un iPhone te explica perfectamente loque tú quieres hacer,es igual que el programa que tú expones solo que en español y encima paisanos tuyos ya que son de Menorca.No sé si veras el enlace que te voy a poner sino lo ves lo buscas en Google,este enlace te explica a la perfección loque tú quieres hacer con la luna.Veras que no solo es situarte en el sitio adecuado y tirar la foto sino que también hay que calcular la altura de luna y demás cosas.
    http://es.photopills.com/articulos/c...ima-luna-llena
    eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtros,flashes 430exii y 580ex ii,disparador intervalometro,grip bg-e2n.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, las he encontrado hace unas horas, lástima que no uso ios, están trabajando en la app de Android.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo no tengo ni idea, pero te dejo el enlace de la página de un amigo que explica cómo hacerlo:
    http://www.serpini.es/blog/planifica...cuatro-torres/

    Saludos...

  5. #5

    Predeterminado

    Le daré un vistazo, gracias jfazer

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •