Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: AYUDA si pudiera ser...(aunque no se si es este foro el adecuado)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Ecija
    Mensajes
    21

    Lightbulb AYUDA si pudiera ser...(aunque no se si es este foro el adecuado)



    Buenos días compañer@s... para empezar perdonad sino es este el foro más adecuado para mi pregunta.. llevo muchos días dándole vueltas al tema pero no me queda más remedio que pedir vuestra ayuda porque nosé muy bien por dónde tirar.....Si alguno me pudiera dar ayuda pues le estaría muy muy agradecido... OS CUENTO.

    Para empezar ...Mi nombre es francisco tengo una Canon 7D+GRIP con un 15-85 f/3.5-5.6 IS USM, con un 28 mm f1.8 y un 85 mm f1.8. Flash speedlite 420EX. Mi fotografía está orientada a paisajes urbanos y naturaleza, peeeroooooo últimamente me está gustando muchísimo la fotografía social (bautizos, bodas, comuniones, ....). En general escenas donde la luz no es muy generosa, la verdad más bien poca. Resulta que con mi EOS 7D y tirando a un ISO de 500-600 (nada del otro mundo) veo que me aparece un ruido "feísimo". Estoy tirando en prioridad de tiempo a 1/50 sg (para asegurarme que no me salgan movidas) y el diafragma se abre entre un f3.5 y 4.5 . En definitiva unos resultados pésimos (tal vez sea muy exigente conmigo mismo, no lo sé). La verdad que estoy un poco amargado porque lo último que quisiera hacer es cambiar de cámara a Full Frame (6D por ejemplo) más que nada por la pasta que y cambio de objetivo 15-85 mm....
    Alguna idea y/o consejo y/o "lo que me ayude"... (no vale decir que me cambie de cámara por que la 7D no va bien en escenas con poca luz -aunque algo sospecho- :-((( ... jajajajajajaja)
    No me planteo que la cámara esté con algún defecto o exista alguna incompatibilidad con el 15-85....
    Muchísimas gracias compañer@s....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cuando dices que los resultados son malos ¿como los miras? si es al 100% en el ordenador se ven todos los defectos, pero luego la foto impresa a un tamaño normal no se ven tanto. Por otro lado he leido que la 7D trabaja mejor a isos 100, 200, 400, 800 etc.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Ecija
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias Spikerino por tu aportación. Me refiero mirándolos al 100% en el ordenador es cuando se ven todos los defecto. Luego la foto impresa a 20x30 no se ven tan mal, pero como se me ocurra pasarle cualquier filtro (Por ejemplo el Nikon Color Efect) ya es imposible a cualquier tamaño... No sé si será normal. Ta vez lo que yo decía antes...seré demasiado crítico conmigo !!. Intentaré después un poco más tarde poner una foto al 100% para que lo puedas ver..
    Lo dicho. Muchas gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ver tu imagen al 100% al menos a mi no me interesa.

    Las fotos se ven impresas, en el movil o en el monitor. Punto final.

    Lo que si me gustaria ver es el histograma del RAW sin procesar.

    Si tu impresion la ves bien a 20x30cm entonces no hay problemas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Ecija
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola Agustín. Muchas gracias por tu ayuda desinteresada y por tu ayuda. Este es el histograma. Ya me dices cuál es tu impresión. Gracias otra vez.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fglez Ver Mensaje
    Hola Agustín. Muchas gracias por tu ayuda desinteresada y por tu ayuda. Este es el histograma. Ya me dices cuál es tu impresión. Gracias otra vez.
    Si ese es el RAW sin procesar, entonces es normal que la imagen resultante posea ruido digital aun a ISO 500.

    Es una escena de alto contraste.

    Existía un punto de luz que se ha protegido al punto que no ha parpadeado ni se ha quemado.

    La mayor información del archivo está hacia la izquierda, o sea, sombras y tonos oscuros.

    Es la peor escena para un sensor. Un 20% de la imagen (por decir algo) a un determinado diafragma y el resto de la imagen 2 o más diafragmas abajo (sombras).

    Un ejemplo de esa imagen es un vestido de novia saliendo de un auto, fuera de la iglesia de noche, o en el salón con solo una luz principal iluminándola a ella.

    Es absolutamente normal que el resto de la escena debido a esa subexposición en relación al tono más claro dominante genere ruido digital.

    Una escena sin contraste (sin un punto muy claro y sin puntos oscuros tampoco) ej, rostro en primer plano sin el pelo o con pelo rubio, no generará ruido digital (o será realmente mínimo) siquiera a ISO 1600. Obviamente habrá sí degradación en los colores. No es lo mismo una camisa roja a ISO 100 que a ISO 1600.

    Ahora, si ese RAW no es el original de la cámara por haber sido ya procesado, entonces todo lo que dije no tiene mayor sentido, ja!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A medida que vas subiendo la sensibilidad el ruido aumenta, y pero también la exactitud de la exposición va adquiriendo un carácter crítico cuyos errores contribuyen a aumentar el ruido de la imagen. Este efecto es, como habrás observado más pronunciado en las sombras.

    En tu exposición inicial veo que tienes un flash, úsalo. O mucho mejor hazte con otro -no es tanto desembolso como una cámara nueva- y usa los dos a la vez, con al menos uno de ellos fuera de la cámara.
    Empieza a acostumbrarte a algunas mañas del uso del flash como el flash rebotado, los difusores...

    De todas formas, tampoco te obsesiones con el análisis de tus imágenes al 100%. Si divides la cifra de pixels de cada lado de tu sensor entre 300 te saldrá el tamaño en pulgadas que debería tener una copia impresa para a a poder apreciar lo mismo que tu ves en la pantalla.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Ecija
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Buenas tardes. Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Muy buenas explicaciones que me servirán para aprender y leer los histogramas in situ y así poder corregir algunas tomas . Gracias por vuestro interés por ayudar a este cazurro que no tiene ni pajolera idea de fotografía.
    Gracias otra vez.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Ecija
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    De todas formas os pongo para que lo veais un trozo de la imagen donde aparece el ruido. Esta boda fué un 25 aniversario. Gracias otra vez.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Agrego a lo que dijo Bagus.

    Todos tenemos la duda de cuán grande debería ser la impresión que equivalga al zoom de 100% en nuestros monitores.

    El cálculo es dificil porque el monitor comun posee una resolución de 72ppp y la impresión será de 300ppp.

    Si hacemos 300/72=4 O sea, que nuestro monitor nos estaría mostrando 4 veces más grande el pixel que estamos viendo al 100% en nuestros monitores.

    Si bien la cuenta no es exacta, para tener solamente una idea, ver una imagen al 100% en nuestro monitor equivaldría a imprimir a 80x120cm o quizás aún más.

    Casi nadie en este foro imprime. Los pocos que lo hacen son profesionales que entregan sus copias a 20x30cm, otros en muestras fotográficas a 30x45cm, otros en portarretratos de 10x15cm.

    Nos obstante todos dicen que al 100% sus fotos no se ven bien...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cierto, se me fue el 3 por la costumbre. Mi monitor esta a 96, así que para simplificar cu año quiero hacer el ejemplo divido entre 100, pero ¡Ay! La costumbre de ir a la resolución de impresión. ..

    ¡Ah! Y yo si suelo hacer copias a 20x30 y 30x40. Las de 2px30 las archivo o las cuelgo en casa, o las regalo. Las de 30x40 para algunas que me gusta colgar en casa.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Te dejo un ejemplo a ISO 1600 en baja intensidad de luz. No hay sensor APS-C que salga "limpio" de una condición de luz así, ja!

    _MG_7563 by Agustin Ezequiel, en Flickr


    Flickr posee una lupa para ver más detalles en la foto.


    Y como estamos dentro de "Técnica fotográfica", subir el RAW sin procesar no cuesta nada.

    _MG_7563 raw by Agustin Ezequiel, en Flickr
    Última edición por Agustin76; 28/05/16 a las 05:32:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •