interesantisimo link, muchas gracias por las respuestas.
saludos!!!!
Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.
virloque, mis felicitaciones por estos enlaces, los he encontrado muy útiles.
Recuerdo que habia otras paginas parecidas, si bien eran en inglés... las he visto por este foro, pero ahora cualquiera las encuentra... sé que contenían la palabra "shutter" (disparador)...
Agradecería que si alguien las tiene por ahí en favoritos, las ponga aqui
Saludos desde Malaga![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Ok rectifico (además dicen que es de sabios), con mi comentario queria decir que f8 no se puede tomar como un referente para todo, a pesar de que es un valor muy util. Variar el diafragma es lo que permite, en muchas ocasiones, obtener el resultado esperado (bueno, solo en algunas ocasiones).
Un saludo
Gracias a virloque por el enlace y a neus por su precisión en los comentarios. En el foro se aprende: sobre todo, los que somos novatos.
Un saludo
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.
Buenas
es recomendable realizar muchas pruebas para conocer bien las posibilidades de nuestra cámara...
Tanto con el f la abertura focal, como con la velocidad, el tiempo de exposición...
De lo que se trata es de llenar de luz la imagen, si pruebas, comprobaras los distintos efectos, eso si, ves por partes, ya que marcate unas misma pautas de exposición y haz prubas, luego cambia, las pautas marcatelas sobre tiempo o abertura y varia la exposición, hasta que encuentres lo que mas te gusta... una imagen subexpuesta, siempre transmite muy diferente a otro normal o sobreexpuesta, sobre todo en paisajes y fotos donde existe diferentes contrastes...
en fin, que te hagas con tú cámara y luego disfruta de crea...
si pones tambien parte del corazón, o sea ese artista que llevas dentro, seguro que los resultados te daran muchas satisfacciones...
Salu2
Marcos.
Marcadores