Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿ Como fotografiar vitrinas ? ( DUDA )

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    193

    Predeterminado ¿ Como fotografiar vitrinas ? ( DUDA )



    Hola a todos,

    En breves dias me dispongo a visitar algún que otro museo y me asalta la duda de como fotografiar el contenido que hay dentro de las vitrinas sin que salga el consabido reflejo del cristal de las mismas en la foto, es decir que se vea lo mejor posible el contenido y no el vidrio.

    Mi equipo se compone de una Canon EOS 1000D, un Tamrom 17-50 mm VC f2.8 , y aunque en principio solo usaria este objetivo también dispongo de un 50 mm f1.8 de Canon y un 55-250 IS de la misma marca.

    Esperando vuestros consejos me despido no sin agradeceros antes las sugerencias que podais hacerme.

    ¡ Saludos !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Todo haz de luz que impacte frontal a un vidrio sera rebotado prduciendose asi un efecto espejo.

    Debes fotografiar en diagonal.

    Lo mismo con el flash sea el vidrio que sea.

    Es por eso que los paparazzi siempre buscan fotografiar con flash frontal al auto, porque el flash no rebota en el parabrisas, pero sí en los cristales laterales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Que yo sepa, para evitar reflejos conviene no usar el flash y utilizar un filtro polarizador.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Que yo sepa, para evitar reflejos conviene no usar el flash y utilizar un filtro polarizador.
    En los museos no siempre te dejan entrar con trípode como para usar un polarizador.

    No me expresé bien, no solamente hablaba del flash, el reflejo del mismo fotógrafo se verá reflejado si se para frontal al vidrio ya que sigue siendo un haz de luz rebotando contra un vidrio, en este caso, con la forma del fotógrafo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Gracias a todos por los consejos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    En los museos no siempre te dejan entrar con trípode como para usar un polarizador.

    No me expresé bien, no solamente hablaba del flash, el reflejo del mismo fotógrafo se verá reflejado si se para frontal al vidrio ya que sigue siendo un haz de luz rebotando contra un vidrio, en este caso, con la forma del fotógrafo.
    ¿Qué tiene que ver un polarizador con el uso de un tripode?

    Un polarizador te ayudará a evitar reflejos en los cristales bajo determinados ángulos, pero no en todos. Además va a "comerse" entre 1 y 3 puntos de luminosidad.
    Lo habitual en museos es que no puedas usar ni el trípode, ni el flash. Así que te va a tocar echarle imaginación, buscar los ángulos en los que mejor ejerza su función el polarizador y aún sin el seguir buscando esos ángulos sin reflejos.

    Otra solución en planos de detalle es usar el 50 mm con un parasol de los de goma flexible y pegar el parasol al cristal (si puedes) de manera que la sombra de parasol y objetivo eviten los reflejos.

    Por último, recuerda aquello de "si no puedes vencerlos, únete a ellos". Integra los reflejos en tus tomas. Pueden resultar imágenes muy interesantes. El polarizador te ayudará a dar a esos reflejos un peso visual más aquilatado a tus intenciones, puesto que aún en los casos en los que los reflejos no se puedan suprimir completamente, sí que podrás atenuar los un poco y así podrás decidir un poco cuanta va a ser la presencia de esos reflejos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Qué tiene que ver un polarizador con el uso de un tripode?

    Además va a "comerse" entre 1 y 3 puntos de luminosidad.
    Precisamente, ni a ISO 6400 podrías usar un polarizador sin un trípode dentro de un museo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Muy poco iluminado ha de estar el museo para que con el 1,8 a 1/100 y 800 ISO, no se pueda sacar algo.
    Hasta se podrá bajar la velocidad y usar cualquier apoyo de fortuna.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para que algo se refleje tiene que estar iluminado y tener ángulo de visión desde la lente, para minimizar eso lo que hago es aproximar mucho la boca del objetivo al cristal, obviamente deberás usar ópticas que enfoquen cerca, suficientemente abiertas y en muchos casos encuadrar los objetos de las vitrinas individualmente usando la iluminación ambiente que tengan, subiendo ISO y usando el estabilizador para poder disparar a velocidades bajas, porque no te dejarán usar trípode.
    Observa la diferencia en estos dos descartes sin procesar de la misma vitrina en el museo Correr de Vencia, la diferencia entre una y otra es básicamente la distancia al cristal, en la primera aparece reflejado el fantasma de un servidor y en la segunda nada porque la propia boca del objetivo hace sombra al reflejo.

    Está en los exif, pero iso 6400 1/60 f/5,6, necesitan ambas 2/3 de paso más.



    Última edición por flipk12; 07/07/16 a las 22:27:21
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Filtro polarizador y buen pulso, ya que generalmente en los museos no se deja utilizar trípode

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cada museo, cada vitrina exigirá una técnica distinta para conseguir fotografiar su interior.
    Algo que te servirá en muchas situaciones es llevar ropa negra y, si es posible, algo parecido a una capa, abrigo o similar que alguien sujete por detrás tuyo. Eso te dejará a oscuras y tu reflejo no saldrá en la imagen sea cual sea el ángulo de disparo respecto del cristal.

    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •