Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: ¿Cómo imitar este tipo de fotografía?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado ¿Cómo imitar este tipo de fotografía?



    Buenas!,
    Y escribo como imitar porque me parece una técnica inalcanzable para mi en estos momentos.
    Si alguien sabe como poder dar ese aire dream a las fotos le estaría eternamente agradecido.

    https://500px.com/photo/166059641/pa...stavo-terzaghi

    https://500px.com/photo/120139201/de...stavo-terzaghi

    Saludos!
    Canon EOS 5D Mark III
    Canon 35mm 1.4 L - Canon 50mm 1.4 - Canon 85mm 1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Fotografiar a una mujer con el sol a derecha de cámara, quemándole el pelo te parece una técnica inalcanzable?

    Es el retrato al aire libre mas básico.

    El resto es aplicar durante el procesado filtros graduados para la modelo y jugar con los colores.

    En estas fotos entre la modelo y el contexto suele haber un diafragma de diferencia. Yo suelo aplicar el filtro circular de Camera Raw haciendo que quite por fuera del circulo ese diafragma de mas. Y si miras esta foto en un monitor de PC (y no desde el movil) incluso notarás el uso de este filtro circular y a mis ojos esto al autor no le fue suficiente y le ha agregado al parecer un viñeteado.

    El resto es subir el canal rojo y el canal amarillo.

    Pd: el truco de ir con un 135mm a f2.8 y que la planta de adelante y los arboles detrás queden fuera de foco y que solo la modelo este a foco, es tan viejo como la primera camara fotografica.
    Última edición por Agustin76; 09/08/16 a las 13:25:18

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Agrego un detalle que me he olvidado de mencionar.

    Cuando hagas este tipo de fotografía de 3 planos:

    1.- Plano frontal desenfocado
    2.- Plano central con la modelo a foco
    3.- Plano final desenfocado

    Ten mucho cuidado si usas un 85mm, un 135mm o un 200mm, etc.

    En ambas fotos la modelo está paralela a la cámara.

    Por qué?

    Por la compresión de planos. Si colocamos a la modelo en diagonal a la cámara o acostada mirando a cámara con los pies levantados la compresión afectará a su cuerpo y parecerá de más corta estatura y con más kilos de lo que realmente es.

    a 44mm (45 grados de visión) focal normal.
    a 85mm (22 grados de visión) primer barrera notoria de compresión de planos. Desde esta focal ya no es prudente colocar a la modelo en cualquier otra pose que no sea paralela a la cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Otro detalle más que no mencioné: el color y la luz.

    Este clase de retrato se hace con un reflector ya que con él no solo agregamos luz natural al rostro (y evitamos elevar mediante procesado en +0.50 la exposición del rostro lo cual se nota) sino que también con ese reflecto eliminamos no totalmente pero sí un poco el rebote de la luz de la vegetación que su rostro en sombra está recibiendo, es decir, le quitamos a su rostro el matiz verde del césped.

    A mi ojos ni siquiera un reflector ha usado el autor de ambas fotos. Simplemente aplicó un filtro elevando la exposición +0.50 y subió los blanco en +20 y listo. Con eso resalto la poca luz que sus pómulos, nariz y frente han recibido por estar en sombra dura de esa luz dura que ha quemado su cabello.

    Y ese cabello se evita que se queme con un difusor. Es decir, es una foto con 2 asistentes o con 2 trípodes sosteniendo un difusor para su cabello y un reflector para su rostro.

  5. #5

    Predeterminado

    Fantástica disertación Agustin76. Ahora sube una foto tuya que se parezca, ja!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias Agustin76, evidentemente no preguntaba por la composición y el encuadre de la foto, sino por el postprocesado.
    Los tonos de los colores, las pieles de las modelos en las fotos, esa diferencia tan notable entre modelo y fondo (no me refiero al desenfoque) creo que hay más procesado de lo que ya se ha puesto por aquí.
    He intentado hacer algo parecido con las cosas que me dices pero... no me acerco
    Canon EOS 5D Mark III
    Canon 35mm 1.4 L - Canon 50mm 1.4 - Canon 85mm 1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Fantástica disertación Agustin76. Ahora sube una foto tuya que se parezca, ja!
    Si quieres la saco por ti y te la vendo. Tu solo trae a tu familia y yo me ocupo del resto.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si quieres la saco por ti y te la vendo. Tu solo trae a tu familia y yo me ocupo del resto.
    Es que del dicho al hecho hay mucho trecho y te veo muy seguro y contundente en las afirmaciones. Las fotos que nos muestras, sin embargo, estan lejos de las que nos muestra el compañero.

    También he pasado por esta fase, que conste.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    En cuanto al procesado creo que utiliza un retoque por zonas aplicando distintas capas de niveles que aportan contraste y por consiguiente saturación a distintas zonas: blanco de los ojos, labios, piercing, sombrero, pelo, zona de luces del pelo, piel... De este modo le das a la imagen un plus de "fuerza". Eso si, algo de lo más importante que veo en estas imágenes es que este proceso está aplicado solamente a la modelo, el fondo precisamente tiene lo contrario y diría que es por eso que las imágenes son tan impactantes. También diría que las modelos tienen una pequeña máscara de enfoque y que las fotos están tiradas con una buena lente; si es tele o no ya no lo se...pero tienen bastante calidad. Por último es cierto el viñeteo y ese veteado que aporta grano como de película antigua

    Por otro lado, la toma es de lo más importante y colocar a una modelo de esas características en un fondo tan neutro hace que destaque muchísimo. Además la modelo en sí; el pelo, la piel...hace que destaque aún más. Y como ya te comentaban, el reflector da muchísimo juego aunque no creo que hagan falta tantos ayudantes para estas fotos; puedes utilizar una luz de atardecer que potencie así el pelo y el contorno y con un reflector sacar mucho partido a la cara. O tirar del RAW si no tienes a un amigo que te ayude, que calidad hay para rato en el RAW.


    Por cierto, bajo mi punto de vista, hacer caso a esto me parece equivocado y te limitaría muchas opciones creativas:

    "a 85mm (22 grados de visión) primer barrera notoria de compresión de planos. Desde esta focal ya no es prudente colocar a la modelo en cualquier otra pose que no sea paralela a la cámara"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintas Ver Mensaje
    "a 85mm (22 grados de visión) primer barrera notoria de compresión de planos. Desde esta focal ya no es prudente colocar a la modelo en cualquier otra pose que no sea paralela a la cámara"
    No dije que no lo hagan, dije que no es prudente.

    En cuanto a retratos, siempre hablo del retrato formal no de la foto "artistica".

    Y la contraprueba es muy simple: fotografien a sus mujeres en la plaza acostandola en diagonal a la cámara sobre el cesped.

    El que tenga una APS-C fotografiénla a 28mm, miren bien el encuadre que han hecho y luego hagan el mismo encuadre a 135mm. Y el que tenga una full frame, haganla a 44mm y a 200mm.

    Ahora pongan ambas fotos en Lightroom" target="_blank">Lightroom una al lado de la otra en modo comparativo.

    Si lo que digo es un disparate, me muestran ambas fotos y me callan la boca. Pero recuerden que el encuadre debe ser el mismo con ambas focales.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Y me pregunto yo. ¿Por qué no se le pregunta directamente al autor?



    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Pues escribirle al autor es buena opción, aunque dudo que me vaya a contar como lo hace... Además de que creía que esta sección era precisamente para preguntar por técnicas...
    Canon EOS 5D Mark III
    Canon 35mm 1.4 L - Canon 50mm 1.4 - Canon 85mm 1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •