He estado leyendo todo el hilo y me parece muy interesante. Agradecer tanto a Neus como a GUI que compartan todo su conocimiento con nosotros. Mi duda está en que si usamos la tecnica del derecheo intentando en cada foto derechear al máximo el histograma sin quemar las luces, después por software cuánto tenemos que bajar la exposición?? según lo que hayamos sobreexpuesto en la foto p.ej 1 1/3, tendremos que bajarlo después en la misma proporción por software??
Saludos
Lo que yo hago es adecuar el histograma al aspecto real que tenía la escena lo más posible, dentro de mi recuerdo y de mi gusto personal. Mi opinión es que el revelado es arte y ahí, en el proceso de revelado, no existen fórmulas matemáticas cuadriculadas ni inamovibles, cada fotógrafo debe seguir su instinto o sus gustos.
Con este método se consigue un archivo de alta calidad con mucha información tonal, a partir de él, haz lo que quieras.
Para dar más pistas, dependerá mucho de cada foto. Una foto de muy poco contraste, en la que sólo dominen tonos neutros, necesitará ser subexpuesta, pero una foto de mucho contraste, donde hayan negros y blancos, casi no necesitará ser tocada.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Gracias por el consejo!
Saludos
GRACIAS Neus, muy buenas tus explicaciones. saludos
Hola NEUS, veo que sabes mucho de esto, pero necesito ayuda. Estoy tratando de hacer sociales, 15 años y casamientos, desgraciadamente son todos de noche lo que se complica aun mas, generalmente bloqueo la exposicion en el rostro del novio o novia para lograr algo mas homogeneo. Esta bien? que recomendas? PLISSSSSSSSSSSSSSS
Siento decepcionarte, pero lo mío es más luz natural que iluminación con flash, que es lo que tú necesitarás y son mundos distintos.
Mejor entra en el subforo de iluminación y el de técnicas fotográficas y encontrarás más ayuda de gente que domine mejor el flash de cámara que yo. Hay mucho escrito, busca y verás.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Muy buen post. desde luego gracias a los que compartis vuestro tiempo y sabiduría con los demás. Y es que, aquí se aprenden muchas cosas!!!!1
a que libro te refieres Neus?
Loren photography
Muy buen post y fantásticas las explicaciones.....ahora viene lo mejor que es ponerlo en práctica....
www.neusdesaavedra.com
Con cada tema se podría hacer una enciclopedia. Muchas gracias a todos. Ahora tengo que salir, pero mañana me pongo a la tarde, cámara en mano, a aprender todo esto, y tratar de ponerlo en práctica.
Parece que esto se acaba, ya todo el mundo mide bien, que alegría. Bueno pues gracias ante todo, siempre habrá gente empezando que se encuentre con este foro y se sorprenda como yo de lo que se aprende leyéndolo en tres días.
Si queda alguien por ahí tengo una duda que espero que no se haya formulado ya.
En las puestas de sol, un gran tema para fotografiar, leí por la página treinta y algo que el sol al igual que la luna es lo que más brilla y se tiene que quemar. Pero vamos a ver, si es el tema principal, la puesta de SOOL, como va a aparecer achicharado, Pues te cargas la instantánea. como me pasa a mi siempre. Por eso seguro que hay una solución que se me escapa, ya que aunque ponga los valores más ajustados, me sale la foto negra y el sol quemado. Que puedo hacer. Muchas gracias. Por cierto en la pulidora, en paisajes, gafas de sol le he puesto por nombre a una foto claro ejemplo de lo que me pasa siempre. Gracias de nuevo.
Marcadores