Neus y Antonio,
He buscado la trilogía de Ansel Adams y está agotado en las grandes librerias y las que venden por internet (los míos están muy trillados, y quería tener otra copia)... pero es posible que en alguna librería les quede algún ejemplar.
Podéis reservarlo:
Libros de fotografia. Libreria online de libros de fotos.
De todas formas, en inglés si esta:
Amazon.com: The Negative (Ansel Adams Photography, Book 2) (9780821221860):…
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Gracias por la Info Pere, llevo tiempo queriendo comprar los dos ejemplares que me faltan (sólo pude encontrar La Cámara en su momento) por eso decía lo de que me niego a pensar que de verdad están descatalogados, como me dijeron un par de veces hace un par de años... quizás, con la cantidad de gente que ha leído este post y que se ha interesado por ellos, pienso que la editorial nos hará caso y volverá a editar unos cuantos ejemplares de nuevo... Hablé con alguien de Omnicron por teléfono hace unos dos años y no han hecho nada... en fin, paciencia y a buscar como los detectives. Siempre que paso por una tienda de libros de antiguo entro a preguntar...![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Sí, yo hago lo mismo, jejeje... los míos están hechos una pena... demasiadas notas y subrayados (El Negativo es el que esta peor)... si los encuentro te aviso...
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Gracias!![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Mabradi y Neus, muchas gracias por vuestras explicaciones, son perfectas, yo pensaba que las reflex también enfocaban por contraste, pero me lo habeis aclarado muy bien.
Tremendo hilo...,
En primer lugar dáros la enhorabuena a ambos, Neus y Pere, por esa capacidad de divulgación que teneis, y además, dáros también las gracias por el tiempo que nos dedicais.
Sobre los libros de Adams, yo también he dado mil vueltas a ver si podía encontrarlos, pero me ha sido imposible. Si alguien es capaz de dar con ellos en algún lugar, sería muy interesante saber dónde encontrarlos. Mientras tanto, seguiré leyendo atentamente vuestros posts.
Saludos.
Pues yo me he decidido a abandonar la evaluativa e iniciarme con la puntual, supongo que algún dia lo conseguiré, pero buf madre mía, vale que nada en esta vida es fácil y que todo es trabajar trabajar y trabajar, pero creo que va acabar conmigo!! espero hacerme con ella más pronto que tarde![]()
¡Buenas tardes a todos!
Menudo trabajo lleváis desde hace un montón de tiempo. Os felicito por el gran trabajo que habéis hecho.
Voy a intentar resumir desde el punto de vista de un novatísimo el post.
Lo primero es poner la cámara en medición puntual y ahora tenemos dos opciones. Una utilizando la escala y otra derecheando.
En el caso de utilizar la escala estamos buscando sacar la foto correctamente expuesta desde el principio por lo que deberíamos buscar el gris 18% en la escena y así el exposímetro lo podemos dejar a 0 o buscamos compensar según donde apuntemos.
En el caso de usar el derecheo del histograma buscamos las luces más altas en la escena y sobrexponemos lo necesario para no quemar nada.
¿Es así?
Ahora os pongo un ejemplo:
Supongamos una carretera y nieve, todo a pleno sol.
En el primer caso intentando exponer bien lo correcto sería medir en la carretera ya que es aproximadamente gris y así no tendría que sobrexponer.
En el segundo, buscando derechear el histograma mediría en la nieve y sobrexpondría 2 puntos.
¿Es así?
Espero haberme explicado bien y gracias a todos.
Sí, es así, te has explicado muy bien.
Sólo un matiz, en el primer caso, exponiendo según el Sistema de Zonas, te daría igual medir en la carretera y no compensar, que medir en la nieve compensando lo que le toque.
Todo esto, porque trabajando en Manual te da lo mismo compensar que no compensar, si usas algún programa semiautomático ya es otro cantar.
Saludos
www.neusdesaavedra.com
Gracias Neus. Te lo agradezco doblemente porque además de ayudarme has sido rapidísima contestando.
Me gusta probar en manual, estoy deseando que llegue el fin de semana porque voy por la calle intentando ver en blanco y negro buscando el gris para no tener que compensar. Así ya sé que si en mi escena no lo encuentro tengo que exponer o subexponer.
Creo que tengo que tener todo esto muy claro para luego pasar al siguiente paso del derecheo.
De nuevo, gracias.
De nada. Puedes crearte tu propio método, pero lo correcto sería que practicaras para aprender a ubicar cada luminosidad en su zona y compensar lo que necesite según la zona en la que esté. Eso es lo que más cuesta y necesita de mucha práctica. no siempre tenemos un gris neutro delante, ojalá! de 11 zonas, sólo hay una que no se compense, osea, que de 11 posibilidades, sólo tienes 1, las otras 10 tendrás que compensar.
Saludos
www.neusdesaavedra.com
¡Uff! ¡Qué difícil suena! Me parece una buena idea para empezar aprendiendo. Pero ahora mi duda es ¿Cómo sé si he acertado o fallado? ¿Por ejemplo con un histograma centrado?
¿Hay fallos que se notan poco? Por ejemplo sobre/subexpuesto 1/3 no debe diferenciarse en exceso ¿No?
Marcadores