Buen, pues me he leido este post unas cuantas veces y lo veo de lo mas provechoso, pero..creo que soy muy duro de mollera...
Si yo tengo una pared blanca brillante, a la que le esta dando el sol y en ella apoyada a Naomi Campbell...tomo medida de la exposicion en la pared blanca..digamos f9-1/3200....y como esta en blanco puro, dos puntitos de sobreexposicion...y el blanco de la pared me sale blanco, blanco...pero, al bloquear la exposicion y encuadrar a Naomi, (la pobre, cansada de esperar al fotografo novato)....¿¿¿no resultara que con esa exposicion corregida y bloqueada, ella me saldra aun mas negra????
Gracias por escucharme![]()
Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.
www.galeriade.com/Maquedano
http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.
www.galeriade.com/Maquedano
http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg
¡¡¡Esto sigue apasionante!!!
Sin duda, jondelemoa, medir sobre la cara de Michael y sobreexponer +23 pasos
Ahora en serio, me ha parecido un post suuuuuper instructivo. Mi enhorabuena a todos los expertos que habéis dado la información muy bien masticadita para que los pequeños la podamos digerir. En especial gracias a Neus que (con carrera de Pedagía o sin ella -que no lo sé-) lleva a una pedagoga/maestra dentro.
Gracias a los dos por la aclaración. Veía que es el puntual que te dice la luz del punto donde mides (3.5% en mi 30D).
Neus: Sorprendente y casi contradictorio lo tuyo porque mides en un área concreta pero con un tipo de medición que te considera toda la escena. Supongo que primará más el centro y si mides en la luz y reencuadras irá bién pero menos extremo que en la teoría. Creo
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Bueno pues vamos a poner en práctica los conocimientos de Neus... Buscamos la zona más luminosa de la afoto.. que no se si sería el sol en la jeta del colega, que pa mi que son los topos blanco del papel de Ikea, entonces mediría, apretamos dos puntos más de exposción... y fotón...
Pero... que hacemos después, miramos histograma... y vemos al Mike jackson, más quemao que un maquinista de vapor, pues nada bajamos un poco y todo arreglao (volviendo a disparar). Supongo que aquí interesa sacar la jeta del colega. No se si me acerco algo...
Bueno al paso voy a proponer un ejercicio...
Estamos en la India, en un viaje de esos que nos ha tocao en la Tómbola del barrrio, llegamos a la india y hacemos una visita al rio Ganges. Que está lleno de personal, todos vestidos con ropas de colores muy exquisitos y variados. Hace un sol de justicia y la luz es dura, dura.
¿Cuanto habría que exponer y subexponer segun convenga?
(Nos interesa de la escena a la gente que está en el rio...)
Salu2
Canon 400D + Pispapeles + 55-200 mm
Vamos a probar suerte yo mediria en la cara de algun "indio/a" ellos normalmente son morenos por lo tanto sobreexpondria el fotometro 1/3 como mucho 2/3 me iria a la zona VI de adams.Seguro que tiene truco y la he cagao pero por probar no?
Joer ahora voy mirando las luces que reflejan en los objetos por la calle y los voy intentando encuadrar en la zona de Adams creo que me esta llegando a obsesinar este post![]()
.
Canon 400D + Pispapeles + 55-200 mm
Joooooooooodeee! Vaya preguntita, casi de examen! Si ya tenía pocas respuestas el post... alla vamossssss!!!
Yo en la 400D tengo el primer icono (no me acuerdo del nombre), por lo que tengo entendido, en este modo se mide la luz en los puntos de enfoque. Suelo tener seleccionado solo el punto de enfoque central, así mido la luz allí donde apunto con el punto de enfoque central.
El otro día hice algunas pruebas al respecto y en una zona de mucho contraste, si elegia un punto de enfoque en la zona de luces me variaba la medición respecto a si el punto lo tenía en la zona de sombras, por lo tanto deduzco que mi hipotesis es correcta. Lo que no tengo claro es la precisión de la medición de luz en este punto.
Ale, pues seguro que no he dado palo al agua, pero espero que en este mecropost se aclaren conceptos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Marcadores