Página 8 de 87 PrimeroPrimero ... 36789101318223257 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 1038

Tema: Qué modo de medición utilizáis más…

sir losley está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buen, pues me he leido este post unas cuantas veces y lo veo de lo mas provechoso, pero..creo que soy muy duro de mollera...

Si yo tengo una pared blanca brillante, a la que le esta dando el sol y en ella apoyada a Naomi Campbell...tomo medida de la exposicion en la pared blanca..digamos f9-1/3200....y como esta en blanco puro, dos puntitos de sobreexposicion...y el blanco de la pared me sale blanco, blanco...pero, al bloquear la exposicion y encuadrar a Naomi, (la pobre, cansada de esperar al fotografo novato)....¿¿¿no resultara que con esa exposicion corregida y bloqueada, ella me saldra aun mas negra????

Gracias por escucharme
    Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

www.galeriade.com/Maquedano

http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg

metforall está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jandrochan Ver Mensaje
    Bueno, acabo de leerme el hilo entero y quiero agradecer a todos los compañeros la información que han compartido aquí. ¡Yo siempre dejaba mis tomas con el fotómetro a 0! Así que a partir de ahora tendré que cambiar el chip
    Yo también lo dejaba a 0, sólo puedo decir que gracias por lo mucho que he aprendido con este hilo y muchos aplausos a Neus y a sus alumnos aventajados.

Saludos a todos !!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues no, todo lo contrario amigo Sir Losley! Si no compensas la exposición en +2 puntos, el rostro de la Campbell te saldrá realmente oscuro ya que la pared también lo hará!! No recuerdas el motivo del PORQUÉ hay que sobreexponer al fotografiar algo blanco???

Cita Iniciado por sir losley Ver Mensaje
    Buen, pues me he leido este post unas cuantas veces y lo veo de lo mas provechoso, pero..creo que soy muy duro de mollera...

Si yo tengo una pared blanca brillante, a la que le esta dando el sol y en ella apoyada a Naomi Campbell...tomo medida de la exposicion en la pared blanca..digamos f9-1/3200....y como esta en blanco puro, dos puntitos de sobreexposicion...y el blanco de la pared me sale blanco, blanco...pero, al bloquear la exposicion y encuadrar a Naomi, (la pobre, cansada de esperar al fotografo novato)....¿¿¿no resultara que con esa exposicion corregida y bloqueada, ella me saldra aun mas negra????

Gracias por escucharme

sir losley está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Pues no, todo lo contrario amigo Sir Losley! Si no compensas la exposición en +2 puntos, el rostro de la Campbell te saldrá realmente oscuro ya que la pared también lo hará!! No recuerdas el motivo del PORQUÉ hay que sobreexponer al fotografiar algo blanco???

Ya lo entendi...es que soy un poco calamar
    Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

www.galeriade.com/Maquedano

http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg

Agápito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¡¡¡Esto sigue apasionante!!!

luri73 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sin duda, jondelemoa, medir sobre la cara de Michael y sobreexponer +23 pasos

Ahora en serio, me ha parecido un post suuuuuper instructivo. Mi enhorabuena a todos los expertos que habéis dado la información muy bien masticadita para que los pequeños la podamos digerir. En especial gracias a Neus que (con carrera de Pedagía o sin ella -que no lo sé-) lleva a una pedagoga/maestra dentro.

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

cecivera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Bolpini Ver Mensaje
    Es así, el único tipo de medición, que te mide al 100%, es la puntual,
    el resto de mediciones, reparte en % en distintas zonas...
    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    ...yo casi siempre uso la puntual. Pero un día la cambié y me olvidé de volverla a poner en puntual, por lo que llevo un par de meses disparando en evaluativa y creo que ni me he dado cuenta de la diferencia ...
    Gracias a los dos por la aclaración. Veía que es el puntual que te dice la luz del punto donde mides (3.5% en mi 30D).
    Neus: Sorprendente y casi contradictorio lo tuyo porque mides en un área concreta pero con un tipo de medición que te considera toda la escena. Supongo que primará más el centro y si mides en la luz y reencuadras irá bién pero menos extremo que en la teoría. Creo
    EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
    [http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg

pasmanz está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    a ver NEUS....y si nos encontarmos a maikel jackson apoyado en una pared empapelada con papel del ikea a topos negros y blancos.....con un rayo de sol pegandole justo en toda la frente....que hacemos.......

yo correr ......pero correr muy rapido...............un saludo...y ponte algun ejercicio mas!!
    Bueno pues vamos a poner en práctica los conocimientos de Neus... Buscamos la zona más luminosa de la afoto.. que no se si sería el sol en la jeta del colega, que pa mi que son los topos blanco del papel de Ikea, entonces mediría, apretamos dos puntos más de exposción... y fotón...
    Pero... que hacemos después, miramos histograma... y vemos al Mike jackson, más quemao que un maquinista de vapor, pues nada bajamos un poco y todo arreglao (volviendo a disparar). Supongo que aquí interesa sacar la jeta del colega. No se si me acerco algo...

Bueno al paso voy a proponer un ejercicio...
    Estamos en la India, en un viaje de esos que nos ha tocao en la Tómbola del barrrio , llegamos a la india y hacemos una visita al rio Ganges. Que está lleno de personal, todos vestidos con ropas de colores muy exquisitos y variados. Hace un sol de justicia y la luz es dura, dura.
    ¿Cuanto habría que exponer y subexponer segun convenga?
    (Nos interesa de la escena a la gente que está en el rio...)

Salu2
    Canon 400D + Pispapeles + 55-200 mm

mart78 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vamos a probar suerte yo mediria en la cara de algun "indio/a" ellos normalmente son morenos por lo tanto sobreexpondria el fotometro 1/3 como mucho 2/3 me iria a la zona VI de adams.Seguro que tiene truco y la he cagao pero por probar no?
    Joer ahora voy mirando las luces que reflejan en los objetos por la calle y los voy intentando encuadrar en la zona de Adams creo que me esta llegando a obsesinar este post .

pasmanz está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    Vamos a probar suerte yo mediria en la cara de algun "indio/a" ellos normalmente son morenos por lo tanto sobreexpondria el fotometro 1/3 como mucho 2/3 me iria a la zona VI de adams.Seguro que tiene truco y la he cagao pero por probar no?
    Joer ahora voy mirando las luces que reflejan en los objetos por la calle y los voy intentando encuadrar en la zona de Adams creo que me esta llegando a obsesinar este post .
    No me digas... que yo también ando picao...
    Voy a ir eleborando un documento con todos los ejercicios que vayan saliendo y sus soluciones.... para luego tenerlos todos juntitos... y educar nuestro ojo automáticamente...
    Entre el Strobist y el Adams.. madre mía...

Salu2
    Canon 400D + Pispapeles + 55-200 mm

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Gracias a mi larga experiencia en el campo de las reflex digitales, sobre todo con la negrita, voy a plantear una pregunta:

- ¿Qué icono de medición es el que poneis en la cámara y por qué?

Lope está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Joooooooooodeee! Vaya preguntita, casi de examen! Si ya tenía pocas respuestas el post... alla vamossssss!!!

Yo en la 400D tengo el primer icono (no me acuerdo del nombre), por lo que tengo entendido, en este modo se mide la luz en los puntos de enfoque. Suelo tener seleccionado solo el punto de enfoque central, así mido la luz allí donde apunto con el punto de enfoque central.

El otro día hice algunas pruebas al respecto y en una zona de mucho contraste, si elegia un punto de enfoque en la zona de luces me variaba la medición respecto a si el punto lo tenía en la zona de sombras, por lo tanto deduzco que mi hipotesis es correcta. Lo que no tengo claro es la precisión de la medición de luz en este punto.

Ale, pues seguro que no he dado palo al agua, pero espero que en este mecropost se aclaren conceptos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!
    www.lphoto.es - Mi Flickr

EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX