Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Zona de enfoque en retratos - 80D 50mm 1.4 Sigma 18-35 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    62

    Predeterminado Zona de enfoque en retratos - 80D 50mm 1.4 Sigma 18-35 1.8



    Buenos días!

    Os quería hacer una consulta, sobre las zonas de enfoque que es mejor elegir a la hora de realizar retratos. Normalmente hago retratos con el 18-35 1.8 de Sigma y con el 50mm 1.4 de Canon, y siempre intento utilizarlos a 1.8 y 1.4 respectivamente. También debéis saber que los monto en una 80D y gran sistema de enfoque de 45 puntos. Teniendo en cuenta que la profundidad de campo es tan reducida, a mí el único punto que me da total seguridad es el central. Pero ahí es donde viene mi duda:

    Si yo necesito por ejemplo, hacer un retrato algo alejado, y que se vea el sujeto a un lado y quiero mostrar espacio negativo al otro... Tengo que utilizar el punto central para enfocar al sujeto y luego recomponer? Con esas profundidades de campo tan tan reducidas, es fácil que cuando recomponga, pierda el enfoque ligeramente y la foto ya no valga. También he probado utilizando los puntos de enfoque laterales, o el modo de enfoque de 9 puntos que puedes mover libremente e incluso a seleccionar la zona de enfoque lateral completa, y los resultados son algo aleatorios: fotos enfocadas, otras muchas ligeramente desenfocadas, etc... Por lo que al final como os digo, me acojono y tiro siempre con el punto central.

    Comentar también que utilizando dual pixel con el live view esto queda practicamente resuelto, pues ese modo de enfoque es realmente preciso, pero muchas veces necesitas mirar por el visor y no siempre te va bien utilizarlo.

    Alguna idea? Consejos?

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si fotografias a la distancia minima de enfoque el error de coseno es una realidad optica.

    Utilizar el punto de enfoque mas cercano a fin de no mover la camara es la forma de enfocar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Si te alejas para sacar un cuerpo entero con un 50mm aunque sea a f1,4 lo que ganas es profundidad de campo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo utilizo el punto de enfoque que mejor me convenga. Aún siendo el central el más preciso, creo que todos los puntos cumplen su misión con sobresaliente.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  5. #5

    Predeterminado

    Yo he notado que con algunos objetivos, enfocar con los puntos externos no da muy buenos resultados en la 80D.

    En mi caso particular, trabajando a grandes aperturas, y cuando el sujeto no está muy cerca prefiero enfocar con el central y reencuadrar. A pesar de introducir un error al mover el plano focal, los resultados que obtengo son mejores.

    Una de las causas posibles es que los objetivos para enfocar trabajan a máxima apertura, y muchos de ellos son nítidos solo en la zona del centro y pierden mucha nitidez conforme te vas alejando.

    Otra explicación es que el punto central de las cámaras suele ser mejor que el resto. En el caso de la 80D es el único de doble cruz.

    A mí a grandes aperturas me sucede que noto una diferencia brutal entre el central y los adyacentes. Con lo cual las razones apuntan más a lo segundo que a lo primero.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •