Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Diferencia en colores rojos/rosas 40D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Diferencia en colores rojos/rosas 40D



    Buenas noches, tengo un problema relacionado con el color rojo/rosa con mi cámara 40D. Concretamente he hecho un pequeño reportaje de ropa deportiva para una web y el color coral fluor que tenía que sacar del objeto en cuestión sale absolutamente rosa. Ahora al contrario, una fotografía de un anorak rosa, en la foto sale rojo!!. He realizado posteriormente otra sesión porque no se podía presentar en la web un color que no existe a la venta y he empleado tanto mi equipo 40D como una Nikon de mi hija, siendo que en ésta última lo colores han sido "más precisos" aunque también ha necesitado de ajustes en Ps. Salvo en el caso del anorak, en las sesiones de la ropa deportiva he empleado flash y pequeña softbox y, en la otra sesión de estudio también con softbox.
    Puede alguién darme una pista o consejo?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Así en plan rápido deberías aprender a usar una tarjeta Gris para ajustar el tono de blanco a la luz existente (balance de blanco personalizado), creo que hay un hilo que habla de ello en Canonistas. En el manual de la cámara te explica como fijar un ajuste de blanco personalizado.

    También afecta a la foto el Picture Style que uses, quizás el Neutro o Fiel se ajuste más a tus necesidades.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    No, no se trata del balance de blancos, lo hago personalizado, sé cómo se hace, lo curioso es cómo el procesador y el sensor cambian los colores y me ocurre particularmente con la gama de rojos. De todas las formas gracias por tú comentario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Por descartar:

    ¿Usaste el mismo Picture Style? ¿Usaste la misma lente?
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Si, modo retrato, mismo objetivo, distintos flash, uno era canon 430 y un metz 45 y la otra sesión es un equipo de estudio elinchrom, otra de las fotos luz día+flash pop-up y mismo objetivo, la del anorak que ha cambiado de rosa a rojo, había fuerte contraluz. No sé

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    No se si el Picture Style para retrato sea el más adecuado, mira este artículo: https://m.dpreview.com/articles/6647...picture-styles

    Portrait 7,0,0,0. Portrait saturates the colours by 1 notch over Standard. Skintones are hue shifted dramatically to the magenta side for pinker skin.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    dispara en raw en fiel o neutro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Y vigila la sobreexposición, lo primero que se quema son los rojos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Fotografiar textiles con colores "distintos" o especiales sólo te dará buenos resultados si utilizas una tarjeta Color Checker y creas un perfil específico para la sesión.

    Saludetes.

    Juan.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •