Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Realizar fotografía de gran formato para visualizar de cerca.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Tudela, Navarra
    Mensajes
    26

    Predeterminado Realizar fotografía de gran formato para visualizar de cerca.



    Hola, os pido consejo para ver si es factible realizar una fotografía que posteriormente se va a imprimir en vinilo en 2.1m x 1.2m y se va a colocar en una pared lateral de un ascensor. Es algo que nunca he realizado y no sé cómo quedaría.

    Datos, la fotografía la realizaría con un 5D Mark III y el objetivo un 24-70mm f2.8 II o un 70-200mm f2.8 IS I. Es una imagen vertical de la fachada de una catedral y un rio, ( la catedral estará a unos 500-600mts) donde en la parte superior de la imagen quedaría la catedral y en la mitad inferior el rio.
    Dudas a la hora de realizar la fotografía:

    • No sé si valdría con una sola toma (pensando en la futura impresión y en que una foto tan grande se va a ver de muy cerca), o si por el contrario debería realizar una panorámica vertical de tres o cinco fotos para tener una fotografía de más peso y más detalles?
    • Si hago una sola toma, la hago con algún tipo de bracketing o sencilla?





    Dudas a la hora de procesar la fotografía y prepararla para su impresión:

    • Tendría que estar a 300ppp?
    • Necesitaría obtener una imagen de 24803X14173px? (Ej: 24803/300x(2.54)=210cm)
      O se hace una imagen más pequeña (la máxima resolución que de mi cámara) y luego en Photoshop en Imagen, Tamaño de Imagen le pongo las medidas exactas y ya está?
    • Que formato de salida tendría que tener, JPG, TIFF, DNG, …?
    • Como proceso la fotografía? Quiero decir, si he realizado una foto panorámica o una sencilla con bracketing que pesarán bastante, las proceso directamente aunque sea muy lento debido a su tamaño o hay otra fórmula?





    Bueno gracias de ante mano y espero haber realizado las preguntas adecuadamente o si me he dejado algo en el tintero.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Lo primero que yo haría es hablar con quien vaya a hacer la impresión: aunque lo ideal para verla de cerca sean esos 300ppp que comentas, es probable que te encuentres con problemas a la hora de buscar a alguien que te la imprima a esa resolución y en el soporte que necesites.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Como bien te dice eduperez, no es a nosotros a quienes debes preguntar sino a la imprenta.

    En donde yo imprimo en ploter, sea el tamaño que sea, los requerimientos que me piden son:
    - archivo en .tiff
    - procesado y exportado a 16 bits
    - sin compresion
    - sin capas
    - procesado y exportado en perfil de color Adobe1998
    - siempre a 300ppp

    Ellos me dieron el perfil de la impresora para verificar la gestion de color.

    Al parecer no has ido mucho a exposiciones fotograficas. He visto copias en ese tamaño exhibidas sin ninguna restriccion de acercamiento y es realmente sorprendente lo bien que se ven.

    Sobre la captura en sí, nunca he impreso una gigantografia, asi que es todoen lo que te puedo ayudar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Tudela, Navarra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias eduperez
    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Lo primero que yo haría es hablar con quien vaya a hacer la impresión: aunque lo ideal para verla de cerca sean esos 300ppp que comentas, es probable que te encuentres con problemas a la hora de buscar a alguien que te la imprima a esa resolución y en el soporte que necesites.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Tudela, Navarra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias Agustín76 [QUOTE=Agustin76;5086512]Como bien te dice eduperez, no es a nosotros a quienes debes preguntar sino a la imprenta.

    En donde yo imprimo en ploter, sea el tamaño que sea, los requerimientos que me piden son:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Tudela, Navarra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Alguien que me pueda orientar en como realizar la fotografía? Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    si te sirve de algo, con una 600D tengo impreso un poster de 1,30x1, y se ve perfectamente bien con una sola toma, y eso que era un recorte, ya dependiendo de lo cerca que esté la imagen te interese hacer una panoramica vertical de 3 fotos, no creo que necesites mas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Tudela, Navarra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias ehades.
    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    si te sirve de algo, con una 600D tengo impreso un poster de 1,30x1, y se ve perfectamente bien con una sola toma, y eso que era un recorte, ya dependiendo de lo cerca que esté la imagen te interese hacer una panoramica vertical de 3 fotos, no creo que necesites mas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Tudela, Navarra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Nadie para comentar como realizar la fotografía?
    Sobre como prepararla para impresión, he leído algo de la interpolación de la imagen, alguien que este familiarizado con el tema?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Tudela, Navarra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Bueno a falta de más comentarios que me pudieran ayudar y por si le sirve a alguien de ayuda, lo que he probado de momento es a interpolar la imagen que tenía original y que cuando la hice, no estaba pensando en que en un futuro se iba imprimir a gran tamaño, pero no daba tiempo a repetir la fotografía.
    Así que partiendo de una fotografía de unos 25 Mb en RAW, procedo a interpolarla, en Photoshop, Imagen, tamaño de imagen y en las casillas de tamaño en cm pongo el alto y ancho (210cmx130cm) y previamente desconecto la última casilla de restringir proporciones. Una vez hecho esto vuelvo a conectar la casilla y procedo a hacer la interpolación eligiendo la opción Bicúbica automática. Tras el proceso, obtengo una imagen de unos 3.7Gb (una gigantografía, según he leído por ahí). Luego se me ocurrió hacerle un recorte y aplicar una capa de niveles para aclarar la imagen y un virado a blanco y negro con Nick software y una posterior máscara de enfoque. Eso sí, no sé si esto debería haberlo hecho antes y luego interpolar (no sé si el orden de los factores altera el producto), pq realizar esos ajustes a una imagen de 3.7Gb os aseguro que cada paso duraba unos 15-20 minutos.
    Una vez obtenida la imagen de 3.7 Gb a 300ppp (recuerdo que mi idea de guardar a 300ppp y no a 150 o 72 es pq esa imagen se va a tener que ver de muy cerca) procedo a guardarla en formato TIFF y posteriormente en formato PSD, cuando cual es mi sorpresa que en ambos casos cuando llegas al 98% de guardado, te sale un aviso que Photoshop no guarda PSDs de más de 2GB o TIFFs de más de 4gb ( este último no sé pq no lo guarda ya que es inferior y no es por problema de espacio en el disco duro). Una vez leyendo otros foros concluyo que para ese tamaño en Photoshop puedes guardar en formato PSB para imágenes de gran tamaño y así la guardo.
    Finalmente se envió a la imprenta y la imagen ya luce en un lateral del ascensor. Desde el interior apenas queda medio metro para observarla pero aun así se ve bastante bien, aunque cuando realmente se ve mejor es al abrirse el ascensor desde fuera, ya que se ve desde más distancia.
    Como nota añadida, la imagen en blanco y negro creo que en este caso queda mejor que en color desde el punto de vista del que la va a ver a diario ya que pienso que le va a cansar menos.


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •